Critica mi Blog de Fotografia

• Autor Autor magurno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

magurno

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros del Foro!! Hace tiempo estoy dando vueltas por aquí , molestando con mis preguntas. Pero no habia mostrado nunca mi "proyecto".
Al principio pensé hacer un blog de fotografía en ingles simplemente porque me gusta la fotografía y para mostrar "mis trabajos".
Luego vi que con adsense se podría ganar algún dinero y perdí un poco mi objetivo original ( el dinero contamina a las personas jaja).

El asunto es que estoy muy interesando en moverme hacia arriba en "el ranking" de google, o sea estar cada dia mas cerca de ser el 1ero en algunas búsquedas. Pero mi Linkbuilding no parece muy bueno y mi pagina no me convence.
Además de que me propuse colocar 1 foto por día y no lo estoy cumpliendo :S y demoro en general para subir entradas.

Bueno sin mas palabras les muestro el enlace de mi blog: Uruguay Through Photography

Si presionan en Español les mostrara otro blog que es mio también en el que copio algunas entradas y las escribo en español ... pero este blog esta menos actualizado aun :S.

La web es MUY ancha. He tenido que reducir el tamaño de la pantalla 3 o 4 veces para poder ver toda la web sin barras espaciadoras x)
El logo es muy mejorable, y el fondo blanco deja mucho que desear D;

Por el ancho, depende de la pantalla, aquí va muy bien.
Quizás mejorar el diseño de los menús de lado.

La web es MUY ancha. He tenido que reducir el tamaño de la pantalla 3 o 4 veces para poder ver toda la web sin barras espaciadoras x)
El logo es muy mejorable, y el fondo blanco deja mucho que desear D;

Esto me lo temia.
Yo "Diseñe" la pagina segun me resolucion que es 1400 x 900 ( algo asi... ) Y supuse que si entraba alguien con un monitor mas chico no lo veria bien.
Quizas por esto tengo menos trafico.
Pero ¿Podrias esplicarme lo de barras espaciadoras? Quizas puedas sacar una captura de imagen.
Se que es mucha molestia pero no tengo otro monitor para ver como se ve mi pagina.

gracias!!! .

Y el fondo blanco me resulto el mejor de los fondos... habia puesto una foto y colores no me decido por ninguno.

Por el ancho, depende de la pantalla, aquí va muy bien.
Quizás mejorar el diseño de los menús de lado.

¿Que te parecen los menus ? El de la derecha es todo lo "Social" y el de la izquierda es la navegacion de mi pagina ... los links.
¿ que te disgusta de los menus? ¿ los colores y formato de letra? o que tienen el adsense ahi? o que la derecha sea social unicamente y la izquierda navegacion ?

De paso podrian decirme que les parece la velocidad... si la ven muy lenta... porque esas cosas de facebook me parece que no hacen otra cosa que trancar.

gracias por las respuestas!!!

Yo "Diseñe" la pagina segun me resolucion que es 1400 x 900 ( algo asi... )
En general los fotógrafos tienen grandes pantallas también.
Después depende de los usuarios que quiere en la Web.
Se que es mucha molestia pero no tengo otro monitor para ver como se ve mi pagina.
Puede usar herramientas para verificarlo o no tener el navegador en toda la pantalla.
Y el fondo blanco me resulto el mejor de los fondos... habia puesto una foto y colores no me decido por ninguno.
Mejor en blanco entonces.

¿Que te parecen los menus ?
Simples para usar la Web.
El de la derecha es todo lo "Social" y el de la izquierda es la navegacion de mi pagina ... los links.
Eso se entiende bien para los usuarios.
¿ los colores y formato de letra?
Que tengas un poco de diseño, por el momento es muy simple (como una web sin diseño).
De paso podrian decirme que les parece la velocidad...
La Web va muy deprisa aquí.

Aprecio de verdad tus respuestas.

Me tenia preocupado la velocidad...

La verdad se me dificulta el tema de diseño, Tendre que pedir ayuda a algun profesional.
La plantilla es la mas simple de todas con el fondo blanco y los menus tienen gadjets ( webjets en realidad).
casi todos los gadjets son listas de enlaces... y ese es el diseño que tienen.
Quizas deba hacerlos "Artesanalmente" y usar el gadjet que deja pegar HTML o javascript. ¿Verdad?
Digo para mantener la plantilla sencilla con fondo blanco.

Muchas gracias

Por cierto ¿ te parece bien el menu social? quizas le falte diseño pero ¿ es bueno tener un menu que sea solo social? o ¿ es mejor mezclar los botones de follow y like con otras partes de la pagina?

ahora si me despido hasta proximo aviso 😛

Quizas deba hacerlos "Artesanalmente" y usar el gadjet que deja pegar HTML o javascript. ¿Verdad?
Si piensa que esto puede mejorar, puede probar.
Sino menos gadgets = mas rápida la Web.

mmhh no lo habia pensado .. quizas 1 solo gadjet que funcione como todos.
El tema es que cada titulo de gadjet le da informacion a google de palabras clave porque son H2
aunque no se para que me sirven esas palabras clave.

Por cierto .... descarque el SEO Soft que aparece en tu firma ... no entiendo como funciona.
Lo bueno es que pude ver el PR de google de mi pagina, que no encontraba como saberlo.

El tema es que cada titulo de gadjet le da informacion a google de palabras clave porque son H2
Puede usando un cuadro HTML poner varias cosas
Por cierto .... descarque el SEO Soft que aparece en tu firma ... no entiendo como funciona.
Lo bueno es que pude ver el PR de google de mi pagina, que no encontraba como saberlo.
Tiene que ir a la pestaña 2 : Configuracion.
Desde ahí añade su URL, las palabras claves, después salva.
Vuelve a la primera pestaña, lanza la búsqueda y tendrá sus posiciones en unos minutos.
Si necesita ayuda, hablamos en mensaje privado. 🙂

Ni bien vi la sección que decía Prado me volví loco...

Al prado lo llevamos en el corazón, es lo mejor que hay. Toda la libertad en un lugar sólo...! Prado prado..!

En cuanto al sitio, el diseño no es muy agradable, deberías probar con alguna plantilla distinta.

Las fotos son muy bonitas supongo que de tu país, lo que no me gusta del todo es la plantilla y el logo como que le falta algo o no combina los colores si te fijas lo de flickr como que esta muy pixelado, pero el contenido que es lo mas importante esta muy bien

Exitos

Cesar de León

jaja ... esa entrada es la que tiene mas visitas. (La de prado)
Pero tengo como mucho 10 visitas diaras en todo el blog. y eso que me meto en "la competencia" de photoFriday.
Por eso les pedi ayuda.
para no ir solo por la vida.

Voy a tener que meterle al diseño entonces.
Y mas tratándose de fotos :S

gracias bazingaw.
Si me molesta ese pixelado... es culpa de las imagenes .jpg
Al subirla al blog blogger le hace perder calidad para que cargue mas rapido.
El tema es que hice ese "banner" en PNG pero como pesaba 25 megas me parecio que seria dificil de cargar la pagina por un cartel nada mas.

las imagenes jpg usan algo que se llaman artefactos segun un amigo, es la manera que tienen de comprimir.

Incluso todas las imagenes son mucho mas grandes pero blogger las modifica. ( al darle doble click me refiero, no como aparecen en la pagina ya que eso es porque yo eligo ese tamaño )

Lo que mas me molesta es que se vea el .es

Entiendo a lo que te referis entonces.
me acuerdo que cuando lo hice fue porque sino quedaba mal las entradas en el medio... si lo hago mas fino no entran las fotos y cambia totalmente la forma en la que escribo.

Si pone el sitio Web al día, escribelo en el foro para tener otros consejos y saber como evoluciona. 🙂

el único cambio que hice fue el Banner de arriba mejorarle el logo de Flickr ya que es algo que tenia pendiente y me dijeron ustedes que lo cambiara.
el tema de los colores del banner que son naranja y celeste es por que es un blog... el logo de blog es naranja por eso le puse el UY en naranja pero no se quizas tendria que ser gris como el resto de la plantilla.
De todas maneras como estoy por cambiar los menus seria mejor salir del gris... no es muy alegre.

Que les parece el tema de los comentarios de facebook? Que prefieren? Comentarios de blog, comentarios de feisbu o sin comentarios?
es algo que me preocupa.

como me lesione no saque mas fotos ( jugando al basket ) pero necesito mas entradas.

Otra pregunta que me surge ahora hablando del as entradas... es mejor entradas con 1 sola foto? o siempre colocar varias con texto?

saludos.
Juan Pablo

Demasiada ancha y seria bueno que pudieras darle a los usuarios la opción de bajar tus fotografías a diferentes dimensiones para poder ponerlas de fotos de escritorio 🙂

Muy buena idea esa de los wallpaper ... cualquier foto que yo suba al blog google la deja a cierta calidad y tamaño pero puedo hacer unas magias para tener varias medidas ... quizas alguna pagina para guardar imagenes y hago el link desde mi pagina para esa otra.

Lo de el tamaño en ancho estoy evaluandolo ... el tema es que tengo que cambiar y pasar a tener solo 1 barra o columna y ademas el otro dia estaba en la facultad y en las salas de computacion todos los monitores eran de 19'' wide como el mio ... y cada ves hay monitores mas grandes .... como que siento que cuando realmente arregle el tema de que la pagina sea mas angosta todos tendran un buen monitor.
pero voy a trabajar en eso igual ... y en el diseño del menu ... son 3 puntos para arreglar!! y todo gracias a ustedes gracias!

saludos

Juan Pablo.

Miren para los que se quejan de la simplicidad de mi pagina ... que el color blanco del fondo no les parece bueno y que le falta diseño:
http://www.paisajismoonline.com/
http://www.outdoor-photos.com/

de todas maneras voy a ver que cosas puedo mejorar... pero el fondo queda blanco!

Última edición: