Mi opinión .
El nicho al que apuntas es bueno. Puse en google foro chatbots.. y el tuyo aparece primero y es el unico. Creo que es una tematica con mucha potencial , poco a poco se masifica mas. Si te recomendaría complementarlo con un grupo de facebook.. no te limites tu mismo a eso de que "el mejor foro de chatbots"estamos ya casi 2021, la gente esta mas en redes sociales, el grupo te ayuda como colchón a tu foro.. No recomiendo grupos de whatsapp o telegram, allí si pierdes el control de administrador, los usuarios tienen conversaciones privadas y muchos tienden a crear sus propios grupos robandote a tus usuarios.
Un pequeño comentario el nombre del dominio/foro. Esta bien posicionado, pero no pega,es olvidable FOROIA .. yo lo cambiaría.
Sobre tu foro:
Entro y me canso.
Son pocos foros que usan ese template que tu usas, acumulas demasiado texto en la primera hoja.. Ademas le da mucha exposición a temas que estan olvidados, de hace meses o años. Eso como usuario aparte de aburrirme de ver tanto texto me espanta,ver temas antiguos hace ver tu foro como abandonado .
Por que no haces como la mayoría de foros exitosos (como este)que solo ponen las secciones, y si a un usuario le interesa ver que se necesita, que se ofrece..etc.. pues entra a la sección, pero no me obligues ni me pongas en la cara tanta información que no me interesa, menos es mas.
Punto 2. Un poquito mas de amor en los iconos, en los colores.. es un template demasiado aburrido.