¿Cuál es el precio justo por crear una web?

• Autor Autor ezefamo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ezefamo

Dseda
Hola Betas,

De antemano sé que parece ser una pregunta absurda, porque influyen muchas situaciones para hacer el cobro de una página web.

Intentaré dar la situción que me llevó a crear este post.

Le voy a crear una web de su negocio a un amigo, estará enfocada en forma local, como máximo para México, estos son los datos básico se me ocurre exponer:

• La voy a generar en Joomla, porque es el gestor que conozco:
  • Voy a utilizar la plantilla que viene por defecto en el CMS.
  • El dominio ya lo pagué $9.99 USD
  • La voy a alojar en mi servidor
  • El trabajo de configuración inicial (plugins, imágenes del footer y demás, cargar contenido, etc.)
  • El trabajo de administración después de estar en funcionamiento
¿Hay algo más que deba considerar para hace el presupuesto y cobro definitivo?

Ojalá me puedan dar algunas ideas y sugerencias.

Última edición:
99$ el dominio? pues yo hago muchos trabajitos de este tipo y normalmente no cobro mucho.

La mayoría de mis clientes son, comprar el dominio, servicio de alojamiento e instalar wp con algun theme bonito y listo, por esa tontería cobro 50€ en mi pueblo, ya que nadie tiene los medios para hacerlo xD.

Perdón, ya corregí era 9.99 jajajaja (se vió algo exagerado, perdón).

¿50€ con administración posterior a la creación? La pregunta es porque en este caso es obligado que lo voy a tener que hacer yo obligadamente.

Gracias por hacerme notar el error, y por tu respuesta.

Saludos.

a mi me sale barato, ya que el .com me cuesta 6,17$, el alojamiento es en un hosting que yo tengo en el que me sobra espacio (no consumen apenas nada ya que no son blogs avanzados), y la administración de un wordpress no es complicada, los themes ya los tengo y no tengo que hacer el contenido.

En la mayoría de los casos son empresas de construcción, peluquerías y cosas de esas que solo es para quedar mas moderno.
Perdón, ya corregí era 9.99 jajajaja (se vió algo exagerado, perdón).

¿50€ con administración posterior a la creación? La pregunta es porque en este caso es obligado que lo voy a tener que hacer yo obligadamente.

Gracias por hacerme notar el error, y por tu respuesta.

Saludos.

a mi me sale barato, ya que el .com me cuesta 6,17$, el alojamiento es en un hosting que yo tengo en el que me sobra espacio (no consumen apenas nada ya que no son blogs avanzados), y la administración de un wordpress no es complicada, los themes ya los tengo y no tengo que hacer el contenido.

En la mayoría de los casos son empresas de construcción, peluquerías y cosas de esas que solo es para quedar mas moderno.

Básicamente es la situación similar, voy a tomar en cuenta tus comentarios porque esta es la primer vez que hago esto, y en verdad que no tenía ni idea qué hacer o cobrar.

Saludos y gracias.

Vamos pero el que te contrata no sabe que estas alojandolo en un hosting compartido e igual le tienes que cobrar el alojamiento. Es como si tuvieras luz y carro y no le cobraras por la movilidad si tienes que presentarle proyectos en su trabajo o gastar energia demás para su trabajo.

Cobrale el hosting mensual (puede ser menos o barato), mas el precio del dominio, la instalación de todo el sitio con plantilla y la administración de tu tiempo.

no entendi tu comentario, ya estoy un poco dormido, yo siempre les explico lo que hace falta, incluso les hablo del SEO, y ellos toman la decisión.
Vamos pero el que te contrata no sabe que estas alojandolo en un hosting compartido e igual le tienes que cobrar el alojamiento. Es como si tuvieras luz y carro y no le cobraras por la movilidad si tienes que presentarle proyectos en su trabajo o gastar energia demás para su trabajo.

Cobrale el hosting mensual (puede ser menos o barato), mas el precio del dominio, la instalación de todo el sitio con plantilla y la administración de tu tiempo.

depende, para quien es el trabajo? lo digo porque yo cobro unos 200-250$ mensual a empresas comprando dominio, instalando wordpress y metiendole una plantilla modificada por nosotros, dentro de un compartido de hostgator a 95$ anuales :drunk:, pero para los amigos les cobro lo justo, osea unos 15$ mensual 😛7:. Tantea cuanto puede pagar y envía tu oferta.

Una buena forma de sacar beneficio es darle tu link de afiliado para el hosting, hostgator son 50$ por cada cliente que traigas, le das el link que la otra persona contrate el hosting, el baby plan son 6.97$ al mes y mas barato si contratan 6 meses por ejemplo. Hay muchos hostings con programa de afiliados muy buenos.

Cobrarás a los dos meses más o menos pero es algo que ganas. Sé de gente que hace webs gratis, simplemente piden que registres el hosting con su link.

Es algo que se me ha venido a la cabeza al leer tu post...

Depende del sapo la pedrada..

Si es una empresa grande, dependiendo del giro, si es una persona y obviamente del tipo de web que te piden, yo una vez hice una web a un hotel de Buenos Aires y me redituó algo así como $1,500 US. y en otra ocasión a un particular solamente $100 US., era algo muy básico en comparación a otras que necesitan un montón de cosas y aplicaciones online.

Saludos!.

Yo estoy por cobrar unos $500 dólares por un sitio creado por Prestashop, es para una tienda de refacciones de México.

Le gustó tanto la plantilla por defecto que hasta yo me asusté :s

Dependiendo de la cantidad de datos que debas introducir, no es lo mismo tener que hacer contenido para 5 pages y luego alguna actualización al mes o ninguna actualización, que 15 actualizaciones por mes, 30, 600 etc.

Falta incluir estos costes:

- Manejo del contenido
- Optimizacion seo
- Mantenimiento trimestral

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

Todo dependera de la plataforma en que la crees, del numero de paginas, de la programacion hay muchos factores y todo varia en lo que te pida el contratante.. tienes que especificar mas cosas como para poder intentar crear un presupuesto.

yo estoy en las mismas que tu amigo no se que cuanto cobrarle a unoas parceros mios.... yo he cobrado bien a tiendas o locales pero a personas asi conocidas no se jaja

Ese pedido que has puesto tú yo lo cobraría entre 200$ y 300$ :encouragement:

Saludos.

yo cree y administre una par de paginas gubernamentales por $3000 pesos argentinos al mes

yo no cobraría más de 20€ por eso que pides, no me costaría mucho trabajo y en los tiempos que corren no todos tenemos mucho dinero, ni tampoco para exigir !

Unos 300€ en España. No menos.

Es buena idea como tu dices, pero si les cobras el año de hosting?
Tambien depende del tamaño de la empresa y si piden demasiados gustos!
99$ el dominio? pues yo hago muchos trabajitos de este tipo y normalmente no cobro mucho.

La mayoría de mis clientes son, comprar el dominio, servicio de alojamiento e instalar wp con algun theme bonito y listo, por esa tontería cobro 50€ en mi pueblo, ya que nadie tiene los medios para hacerlo xD.

Atrás