Cual es la distro linux mas ligera?

• Autor Autor fallengt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fallengt

Épsilon
Redactor
Que tal betas, me gustaria saber cual es distro linux mas ligera que existe y cual me recomientan...para una hp con 1 GB de ram y un procesador single core 2.0 ghz ?

saludos :encouragement:

Ligeras:

- Puppy Linux
- Arch
- Crux

Para usuario común en ese equipo:

- PCLinuxOS
- Arch
- Mageia (ex Mandriva)

Ligeras:

- Puppy Linux
- Arch
- Crux

Para usuario común en ese equipo:

- PCLinuxOS
- Arch
- Mageia (ex Mandriva)

En alguna de estas es posible instalar office 2007 o 2010? solo lo he instalado en ubuntu en otra notebook

La instalación de Office no depende de la distro en si, sino del emulador, Wine o similar. Si podías correr Offcie anteriormente no veo porque no puedas hacerlo en ellas.

Todas las distros suelen tener los paquetes de Wine en sus repositorios oficiales

ok, lo pregunto porque soy un novato en esto de linux, precisamente me compre este equipo para probar un poco mas algunas distros.

Probare alguna de las que recomendas :encouragement:

No hay problema, no te preocupes, todos en algún momento somos novatos :encouragement:

Por aqui en el foro hay usuarios que tienen mucha experiencia en Linux, así que no dudes en preguntar

Olvidé mencionar que quizás tambien Debian le vaya bien, pero sólo si haces una net-install básica para que no le cuelgues aplicaciones innecesarias que sobrecarguen el sistema.

ok, lo pregunto porque soy un novato en esto de linux, precisamente me compre este equipo para probar un poco mas algunas distros.

Probare alguna de las que recomendas :encouragement:

que aplicacion de office usas? no probaste openoffice/Libreoffice?

Por otro lado me parece que ubuntu corre mas que bien en una maquina de esas caracteristicas. De ultima si queres algo mas liviana usa Puppy.

Llegue algo tarde a este post pero igual y quiero dejar mi recomendación:

Enlace eliminado

Consume tan solo 50 mb de memoria ram