Cual es la mejor IA en 2026

• Autor Autor nicolasferreyra458
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo uso todas. En el día a día chatgpt. Para un flyer gemini, para investigaciones Perplexity, para programar Antigravity Ultra... Pero para generar contenido NSFW uso comfyui, para mí la "madre" de todas las IA, sin censuras ni límites.

Yo uso higgsfield que empaqueta "las mejores" y ahí en generación de videos los que hacen resultados sorprendentes es seedream 2, Kling 3 y Veo 3.1 (me resuelve por bajos créditos) grok imagine es bueno para texto a video, pero en historias largas donde necesitas mantener consistencia de personaje no sirve de momento. Para imágenes uso Nano banana porque consume casi nada de créditos y genera buena calidad de imágenes.
En voz elevenlabs y para música de fondo o que tengan alguna letra: Suno.
En texto por lo que todos dicen, Claude es el rey, aunque yo ya por el cariño y tiempo no dejo al buen chatgpt (además que tengo muchos GPT que suelo usar en el día a día)

Lo que pasa es que tu pregunta es muy ambigua.

Mejor ai para que? Videos, fotos, texto, voz.

Ademas de eso, el ser mejor o peor es relativo, ya depende del gusto de cada persona o los resultados que espera.

Por poner un ejemplo simpre, yo cuando quiero crear libretos suelo usar deepseek, algunos diran que chatgpt y eso, pero es a su gusto

Para mi deepseek en libretos los estructura mejor y tiene mejor retencion para evitar repeticiones (no es que no las haga pero son menos).

En cuanto a chatgpt, no solo es mas tonto para crear la estructura de un libreto, sino que luego la cambia como le da la gana

Lo que pasa es que tu pregunta es muy ambigua.

Mejor ai para que? Videos, fotos, texto, voz.

Ademas de eso, el ser mejor o peor es relativo, ya depende del gusto de cada persona o los resultados que espera.

Por poner un ejemplo simpre, yo cuando quiero crear libretos suelo usar deepseek, algunos diran que chatgpt y eso, pero es a su gusto

Para mi deepseek en libretos los estructura mejor y tiene mejor retencion para evitar repeticiones (no es que no las haga pero son menos).

En cuanto a chatgpt, no solo es mas tonto para crear la estructura de un libreto, sino que luego la cambia como le da la gana
Sí y es muy ambigua a propósito; para mover un poco el foro...
Y pienso que NO es la primera, ni la última vez que sucederá.

Claude para código
Gémini para imágenes
Y el obsoleto gpt si quieres tener un mal día; si quieres que alguien tenga un mal día simplemente ponle a trabajar con chatgpt
el GPT 5.5 supero a opus y el gemenis pro 3.1

chatgpt y claude, para q la necesitas?

Cual es la mejor IA para 2026?
difícil respuesta, depende para qué, código creo que Claude, razonamiento digamos juridico o científico chat gpt, búsqueda e imagenes, gemini y nano banana, búsqueda profunda, perprlexity, pero seguro este ranking cambiará en meses... espero te sirva, saludos...

A día de hoy si hablamos de inteligencia y dejamos de lado las pendejadas Opus 5, de anthropic , lo sigue de cerca fable 5 de la misma antrophic que era lo mejor de lo mejor, y después van GPT 5.6 Sol después Kimi K3 ( modelo chino) seguido de Opus 4.8 de antrophic aunque supongo que ya este último no estará disponible con la salida del 5

Parece que el truco es no quedarse con una sola, sino ir probando según proyecto, necesidad o gusto. A mí para imágenes, me gusta Reve IA, pareciera entenderme mejor que yo mismo.

Ni try diddy reve ai
Mi no haber entendido cuál fue la respuesta que me brindó acá. Quedo atento de que me lo explique, por favor. Gracias por leerme y aportar al tema. Éxitos siempre

Chat GPT de pago es una pasada para trabajar en temas de internet, tienes como un asistente personal a tu lado, un programador junior o un diseñador grafico que puedes pedirle una y 100 fotos o infografías. Te ayuda a retocar textos, a solucionar problemas de código de programación, a crear mails personalizados, a hacer marketing y mil cosas más por solo 23€ al mes

Cual es la mejor IA para 2026?
Como alguien que solo ha usado dos (chatGPT, gemini).

Gemini peca por cometer varios errores, a veces no sigue el tema de discusión o de plano llena huecos narrativos con datos que se saca de la nada o en pos de darle la razón al usuario. Pos aparte tiene un modelo de conversación muy fluido.

ChatGPT por su lado es mucho más sólido, mecánico y conciso, sus respuestas son más certeras y su generador de imágenes es 30 veces mejor al de gemini, pero limitado en uso si no pagas la versión sin restricciones. Además, hace seguimiento y lleva mejor coherencia en el ordenamiento de datos.

La mejor manera para cada caso

Es pedirle la misma tarea a varias IA's y así tu analizas cual es mejor o se adapta a ti

Chat GPT de pago es una pasada para trabajar en temas de internet, tienes como un asistente personal a tu lado, un programador junior o un diseñador grafico que puedes pedirle una y 100 fotos o infografías. Te ayuda a retocar textos, a solucionar problemas de código de programación, a crear mails personalizados, a hacer marketing y mil cosas más por solo 23€ al mes
sirve para hacer cpa?

Atrás