¿Cuál es la mejor IA para crear una app y seguir en Android Studio?

Johan Sibulo

Johan Sibulo

Préstamo
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Estoy empezando un proyecto de app móvil y me gustaría aprovechar las herramientas de inteligencia artificial que ahora ayudan a generar código automáticamente. He visto varias que prometen crear apps completas con solo describir la idea, pero tengo una necesidad muy específica: necesito que la IA no solo genere el prototipo o diseño, sino que me entregue los archivos del proyecto para poder abrirlos y seguir desarrollando directamente en Android Studio.

He probado algunas, pero noto que muchas generan apps sin código (no-code) o en sus propias plataformas, y luego no hay forma de exportar un proyecto APK o, mejor aún, un proyecto en Kotlin o Java con estructura de directorios compatible con Android Studio (carpetas res, manifest, java/kotlin, etc.).

Me sirve copiar y pegar, que me de el código y yo lo pego a Android Studio, si saben de una que genere el código y que se pueda seguir para compliar en Android Studio, me avisan...

Ninguna sirve.

Hoy por hoy no existe una IA que te genere todo un proyecto nativo perfecto con un clic.
Lo que sí puedes hacer es usar IA para crear cada parte del código y luego armarlo tú mismo en Android Studio, así tendrás control total sobre el proyecto.

Eso si… vas a necesitar un mínimo de conocimientos, porque si no podrías perderte entre montones de errores jsjsjs, suerte!

Hoy por hoy no existe una IA que te genere todo un proyecto nativo perfecto con un clic.
Lo que sí puedes hacer es usar IA para crear cada parte del código y luego armarlo tú mismo en Android Studio, así tendrás control total sobre el proyecto.

Eso si… vas a necesitar un mínimo de conocimientos, porque si no podrías perderte entre montones de errores jsjsjs, suerte!

Si la verdad pienso hacer algo así con poco conocimiento, solo que deseo usar Android Studio para armarla y compilar...

Noto estas buenas opciones, www.nerd.lat, no sé si se ajusta a lo que deseo. Claro que pienso prender...

Estoy empezando un proyecto de app móvil y me gustaría aprovechar las herramientas de inteligencia artificial que ahora ayudan a generar código automáticamente. He visto varias que prometen crear apps completas con solo describir la idea, pero tengo una necesidad muy específica: necesito que la IA no solo genere el prototipo o diseño, sino que me entregue los archivos del proyecto para poder abrirlos y seguir desarrollando directamente en Android Studio.

He probado algunas, pero noto que muchas generan apps sin código (no-code) o en sus propias plataformas, y luego no hay forma de exportar un proyecto APK o, mejor aún, un proyecto en Kotlin o Java con estructura de directorios compatible con Android Studio (carpetas res, manifest, java/kotlin, etc.).

Me sirve copiar y pegar, que me de el código y yo lo pego a Android Studio, si saben de una que genere el código y que se pueda seguir para compliar en Android Studio, me avisan...
Yo estoy Usando Dyad, es en mi parecer, una de las mejores herramientas que he visto en los últimos años (si sabes usarla).

Tiene una opcipón, que el código que te genera, puedes abrirlo directamente en android studio y xcode para iOS.

1754685939824.webp

Al darle al boton, te abre toda un proyecto de Android Studio (pero creo que el progreso, si debes seguirlo desde su app)
1754686022827.webp

El proyecto que tengo, no requiero de un app como tal, pero creo que si es posible,

Yo cree un saas, en un par de horas solo con darle prompts.

Y es gratis (usas tus propias apis de cada ia).

Yo estoy Usando Dyad, es en mi parecer, una de las mejores herramientas que he visto en los últimos años (si sabes usarla).

Tiene una opcipón, que el código que te genera, puedes abrirlo directamente en android studio y xcode para iOS.

Ver el archivo adjunto 1494995

Al darle al boton, te abre toda un proyecto de Android Studio (pero creo que el progreso, si debes seguirlo desde su app)
Ver el archivo adjunto 1494997

El proyecto que tengo, no requiero de un app como tal, pero creo que si es posible,

Yo cree un saas, en un par de horas solo con darle prompts.

Y es gratis (usas tus propias apis de cada ia).
Me encanta esto, me parece que es lo que busco, necesito todo el armazon de la app, que no me deje nada por fuera, asi uno arma con minusiosamente...

Gracias por el dato, era lo que andaba buscando...

necesito que la IA no solo genere el prototipo o diseño, sino que me entregue los archivos del proyecto para poder abrirlos y seguir desarrollando directamente en Android Studio.

En ese caso mejor utilizaria React Native, ademas la IA trabaja muy bien con el framework, ya que al final esta entrenada para React, combinandola con contextos para las librerias que utilizaras, puedes progresar muy rapido.

PD: no es que la IA te cree el proyecto, pero la calidad del codigo generado es muy bueno (siempre y cuando ya tengas una idea de la estructura a utilizar y del framework)

Yo uso trae.ai con Claude 4 y me va muy bien.

Pero si no tienes conocimiento de programacion, se te complicara mas programar usando AI.

Ya que para eso necesitas tener conocimiento de programacion, ya que la IA no es perfecta, si te ayuda avanzar mas rapido los proyectos, pero sino tienes conocimiento.

no te servira de nada.

lo primero que yo aria seria ver las bases de la idea que quiero hacer, y partir de ahi informarme y realizar mini proyectos, incluso podrías ver una app como la que quieres la descompilas y le dices a la IA que quieres algo similar o la usas como ejemplo para crear la tuya, no hay como crearla tu, en lo personal te recomiendo usar flutter y dart, asi creas un solo codigo para Android y para IOS.

Las ia no dominan bien los frames, es mejor nativo... conseguiras cosas mas grandes y rapido.

Yo uso trae.ai con Claude 4 y he desarrollado apps con kotlin, flutter, ionic y react native (todos proyectos diferentes)
ya he probado cursor, replit , windfurt
copiar y pegar a la vieja escuela
Por ahora para apps simples multi plataformas recomiendo react-native con expo
y si necesitas focus rendimiento, pues flutter
si solo vas a trabajar con android y estas seguro que no vas a tocar iOS ni con un palo, entonces kotlin
(aunque consume mas iteraciones)

Yo uso trae.ai con Claude 4 y he desarrollado apps con kotlin, flutter, ionic y react native (todos proyectos diferentes)
ya he probado cursor, replit , windfurt
copiar y pegar a la vieja escuela
Por ahora para apps simples multi plataformas recomiendo react-native con expo
y si necesitas focus rendimiento, pues flutter
si solo vas a trabajar con android y estas seguro que no vas a tocar iOS ni con un palo, entonces kotlin
(aunque consume mas iteraciones)
yo habia comprado cursor por 1 año, pero luego de 1 mes pedi reembolso ya que ellos cambiaron todo el sistema de solicitudes ....
ahora ni 4 dias se dura con cursor y llegar al limite y tener que pagar mas dinero.

windfurt es bueno pero escuche que google compro al equipo importante de windfurt.

y ando usando trae.ai y mas ahora con el modo SOLO, es muy bueno.

yo habia comprado cursor por 1 año, pero luego de 1 mes pedi reembolso ya que ellos cambiaron todo el sistema de solicitudes ....
ahora ni 4 dias se dura con cursor y llegar al limite y tener que pagar mas dinero.

windfurt es bueno pero escuche que google compro al equipo importante de windfurt.

y ando usando trae.ai y mas ahora con el modo SOLO, es muy bueno.
aun no tengo acceso al modo solo, todo lo he desarrollado con el modo agente normal.
Lo que si es destacable es que para que se pueda terminar una app completa, es necesario tener conocimientos
intermedios de lógica de programación de lo contrario es posible que te quedes atascado a medico camino o en el proceso de
despliegue a producción que es donde se pone intensa la cosa

aun no tengo acceso al modo solo, todo lo he desarrollado con el modo agente normal.
Lo que si es destacable es que para que se pueda terminar una app completa, es necesario tener conocimientos
intermedios de lógica de programación de lo contrario es posible que te quedes atascado a medico camino o en el proceso de
despliegue a producción que es donde se pone intensa la cosa

si claro, por esto digo si la persona no tiene conocimiento en programacion, no importa la IA que pague, no podra sacarle provecho.

la unica ventaja para una persona que no sabe programar es, que la IA haga proyecto simple con explicacion de codigo y asi ir aprendiendo a programar desde cero etc..

Si sabes programar , todas
si no sabes programar , ninguna.

Con Dyad, he contruido 2 webs.

Esta sería una de cálculo de prestaciones en Panamá.
Todo fue con IA, aunque es bastante básica, hace lo que se quiere.

Y esta, fue un experimento, solamente le dije a la IA, que copie una web (esta era de un beta, que tenía una web de crear su cv, que era esta https://www.creatucv.dev/create)

Y la IA, me la hizo, en un 90% las funcionalidades, sin muchos prompts de por medio (esta no le compraré dominio)

con gemini cli puedes generar un proyecto completo desde la terminal, te crea los archivos, la estructura de carpetas, todo

Cualquier IDE con IA, lo importante es que uses Claude sonnet como modelo, vs code con plugins es casi igual que cursor pero gratis

Reac native te da muy buenos resultados casi con cualquier IA y aparte una app así te sirve para los y Android

Arriba un compañero mencionó Dyad que no lo conocía pero por los resultados que puso la voy a probar.

Cualquier IDE con IA, lo importante es que uses Claude sonnet como modelo, vs code con plugins es casi igual que cursor pero gratis

Reac native te da muy buenos resultados casi con cualquier IA y aparte una app así te sirve para los y Android

Arriba un compañero mencionó Dyad que no lo conocía pero por los resultados que puso la voy a probar.
Para Apps como tal de celular no la he probado, pero para web hasta con db funciona perfectamente.

Voy a grabar un video, del sistema que hice y lo subire acá

Atrás