¿Cuál es más certero Google Analytics o Cloudflare?

• Autor Autor satanson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

satanson

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, tengo una duda. En Google Analytics las visitas van desde 0 a 60 en 24horas pero en Cloudflare veo hasta 250 visitas en 24horas, mi Pregunta es ¿Cuál es más certero Google Analytics o Cloudflare? por que no si esta mal google o cloudflare o ellos no cuentan las visitas de la misma forma.

Es más confiable Google Analytics

Google Analytics, Cloudflare contabiliza cualquier visita, incluso robots.

Sin duda Google Analytics.

cloudflare contabiliza todo lo que golpea tu dominio. Incluido bots, crawlers, scanners.

Yo confiaría más en Analytics.

Siempre con Analytics.

TL;DR: Uso ambas

Como comentás, no utilizan el mismo método y creo que es importante entender las diferencias entre qué y cómo contabilizan cada uno.
Con GA, monitoreas el comportamiento del usuario.
Con CF visitas a tu sitio.

Recordá que gracias a los bloqueadores de anuncios, que también bloquean el rastreo de usuarios, mucho del trafico en Google Analytics no se contabiliza y se pierde. Especialmente a tener en cuenta si tus visitas son más técnicos.
Tengamos en cuenta que solamente la extensión uBlock Origin tiene +10.000.000 instalaciones en Chromium y derivados

En el caso de CloudFlare, cuenta las solicitudes que le llegan (por ejemplo, incluso solicitando el archivo robots.txt, un css o una imágen) desde IP distintas.
Equivale a lo que en otros sistemas de estadísticas eran los "hits" (y también cuentan los 404 y 500)

Edit:
Tené en cuenta que los hits son más bien orientación de cómo se comporta el sitio.
El home puede tener 5 recursos (css, js, imagenes, y html), y en otra pagina/post de tu sitio con 4000 palabras metés una imágen cada 3 párrafos.
Ni hablar si el mes próximo cambiás el diseño con más o menos recursos.
Fin edit

Esto significa que
* si yo uso GA, y mi visita tiene uBlock , probablemente no la vea contabilizada
* si mi visita utiliza 10 proxys, voy a contabilizar 10 visitas únicas en CloudFlare, pero 1 sola en GA
* Si usas ambos, aunque bloqueen a GA, al menos te queda una orientación en CF sobre la actividad del sitio.

Relacionado al tema de bots, CloudFlare incluso tiene un apartado que indica la cantidad de bots, dentro de Analytics / Seguridad, por lo que es posible conocer cuánto influye en la estadística

Última edición: