A mí me gusta leer libros sobre espiritualidad, aprendizaje, poesía y similares. Incluso ensayos.
Pero nada que tenga que ver con novela o historias. A veces leo de ese tipo pero siempre termino decepcionado... Tuve una época que leía mucha ciencia-ficción porque a un primo lejano le encantaba y siempre terminaba prestándome alguno de esos libros... muchos libros de Isaac Asimov, aunque me parecían entretenidos tampoco terminaba de ver la chispa del asunto...
Otra vez llegó con LA HISTORIA INTERMINABLE, me pasaron cosas curiosas cuando me prestó el libro (por ejemplo, llegué a casa y resulta que mi hermano había alquilado el videocasete de la película), comencé a leerlo pero la verdad después de un par de capítulos me aburrí...
En aquella época me carteaba con mucha gente y todos me animaban a leer novela. Estaban de moda las novelas de ficción de saltos entre capítulos, donde llegabas al final de un capítulo y te decían "si decides hacer esto sigue al capítulo 12, sino salta al capítulo 32)" (creo que eso ya no existe hoy día), pero igualmente no me llamaron mucho la atención. También decidí leer EL JARAMA, de la que había visto buenas críticas - El Jarama -
El Jarama - Wikipedia, la enciclopedia libre
terminé de leerlo y al final casi me dan ganas de estampar el libro contra la pared (no quiero desvelar el final pero tropocientas páginas ¿para eso? me sentí desalentado...)
Ahora estoy leyendo EL DON DE VOLAR porque quería cambiar un poco mi tipo de lectura... pero vamos, tampoco es que me esté dejando con la boca abierta, aunque tiene algunos capítulos interesantes.