Cual es un plato tipico de tu pais?

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si te atreves con el cocido gallego, en Youtube hay vídeos, pero los ingredientes son muy diferentes a los latinos, aunque sean los mismos, el chorizo, la papa, las legumbres, nada que ver ni en tamaño ni en sabor (no podría decir cuál es mejor, pero el chorizo colombiano no me gusta nada)

[YOUTUBE]X3Tl3Axu19A[/YOUTUBE]

quiero invitar a mi esposa a un restaurante español acá en Colombia, que queda a 15 minutos de casa, espero que el Jeréz esté bueno...

Buenísimo, amigo 😀

En Uruguay el asado es típico también.... pero además el CHIVITO.

Que es carne vacuna (lomo) con lechuga, tomate, mayonesa, jamón, muzzarela, panceta, aceitunas, todo en un pan.

Enlace eliminado

En Colombia hay varios pero a mi me gusta mas la bandeja paisa.

Enlace eliminado

Su buena empanada y copa de vino Chileno:
empanadas_chilenas.jpg

Humitas (Pasta de choclo, envuelta en sus hojas, cocida)
5031438917_db74f77674.jpg

Aca en Guayaquil, son muy famosas esas empanadas chilenas...
Y pues la humita tambien en tipica de aca xD
Creo que está en toda sudamerica... porque en mexico creo que es lo mismo a los llamados tamales

Y las pupusas se parecen mucho a lo que en México son las gorditas, ¿son diferentes?

Bandeja paisa...Una completa bomba

esto en venezuela se llama bollo de maiz tierno

5031438917_db74f77674.jpg

Por cierto, si vienen a San Luis Potosí, México, les recomiendo un plato de zacahuil:

DSC00385.JPG

Es como un tamal grande, pero de un sabor diferente, para hacerlo, se hace una especie de mole y se cubre con hojas de platano, se coce en un horno grande de barro o lodo y después de varias horas se saca para comerse...

Se come en las mañanas, puedes comerlo con rajas de chile en vinagre y simplemente así.

Última edición:
hay que ir a guadalajara ! por unas tortas

Mi abuelonos daba mucho borsh cuando eramos chicos, el era ucraniano y mi abuela polaca y preparaba comidas de ahi. 😛8:

A parte del pescado ahumado me gusto el borsh, y creo que todo Ruso lo a comido:

Enlace eliminado

Algunos dicen que es una sopa de repollo y remolacha cuando la ven pero nosotros no la llamamos Sopa, ya que sopa en ruso es sup, así que el borsh y la sopa son dos cosas diferentes :love_heart::love_heart:

Si, algunos platos típicos se repiten en paises de sudamerica.

Pero un plato típico, típico, Chileno, es el Curanto (Wikipedia):
Mariscos cocidos, papas "Camote" tipicas del sur chileno, esto en un hoyo, con piedras calentadas:
Curanto-Chilote.jpg

En España también existen muchos platos típicos, pero aquí os dejo lo que solemos comer en la zona norte, son las chuletillas de cordero asadas con sarmientos, que le da un mejor sabor, y si de paso las acompañamos con unas buenas morcillas de Burgos, todo un manjar. 🙂

Enlace eliminado

Adjuntos

• chuletillascorderosarmiento.webp
    chuletillascorderosarmiento.webp
    23,5 KB · Visitas: 57
Aca en Uruguay y con los frios que hemos pasado un buen plato de Guiso acaba con todo
Ingredientes: arroz, papa, zanahorias, porotos de manteca, porotos negro, chorizo, boniato, lentejas, fideos, cebolla, morron, y alguna otra cocita que te este sobrando jaja, saludos.

Guiso.webp

Qué son los porotos? Frijoles?

Acá en Paraguay hay varios pero uno de los mas comunes y conocidos es la sopa paraguaya (es solida)
SopaParaguaya.JPG

Adjuntos

• SopaParaguaya.webp
    SopaParaguaya.webp
    26,4 KB · Visitas: 16
aqui en Peru tu arroz con pollo bien servido :love_heart:

arroz-con-pollo.webp

[QUOTEQué son los porotos? Frijoles?][/QUOTE]

Si, aca les llamamos porotos jaja
Saludos

En mi país depende de la región, yo vivo en el llano, en la costa, aqui hay algunos platos.

En orden de izquierda a derecha:
1) Encebollado
2) Caldo de Salchicha o de Manguera (Intestinos del cerdo rellenos con una mezcla arroz y sangre)
3) Guatita (Mondongo de la vaca, con mani, papas y un refrito, acompañado de arroz y aguacate)
4) Caldo de Bola (Bolas de verde o plátano, rellenas de carne, a veces pasas, huevo cocinado, salsa de maní y refrito)
5) Caldo de Tronquito (Testiculos del Toro, supuestamente afrodisiaco xD)

Los mejores para mi son el 3 y el 2.

Enlace eliminado

Muy típico de la costa ecuatoriana, me quedo con la opción 1, 3 y 4 😛

Agrego además otras dos delicias costeras:

Ceviche de camarón
cevivhe-camaron.jpg

Encocado de cangrejo
encocado-cangrejo.jpg

:witless: