¿Cuál fue la primera web que visitaste y dónde estabas?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y como no olvidar al MIRC 32, pero mira esta consola vieja:

No estoy seguro del año, si fue en el año 1995 o 1996, era el único cibercafé de mi país, costaba en aquel entonces casi 3 dólares los 30 minutos. Juntamos el dinero con 4 amigos, eso era mucho para un colegial y nos sentamos frente al pc... de igual forma no sabíamos a donde entrar, eran los años dorados de los Bulls y Michael Jordan y nos acordamos que cuando veíamos los partidos aparecía en la pantalla "www.nba.com" y zas! fue una experiencia muy buena para todos, estaba lleno de texto, un par de fotos pero nosotros estábamos muy emocionados.

- - - Actualizado - - -

Latinchat :$ 😛8: alguien sabe que fue de esta web?

Aún existe!!! hace unos meses ingrese con mi esposa a hacer el tonto, ya no es lo que era antes jajaja fue absorbida por StarMedia, en fin que era buena jeje.

La primera web que visité fue la softnyx de Gunbound para crearme mi cuentita y fue en unas cabinas de internet que estaba a varias cuadras de mi casa eso fue hace 17 años

A lo igual que tu amigo, mi primera que visité fue, Google en el 2005 o 2007 creo luego busque hotmail para crear mi primer correo electrónico a la cual aun tengo acceso y luego un tiempito mi segunda página fue cuando conocí Gunbound por Softnyx, ese tiempo Gunbound era mi favorito. Tiempos inolvidables. Ahora no pasa nada.

Mi primera conexión no fue a una página web como tal pues todavía no existían.
Recuerdo que fue a través de telnet y me conecté, con la ayuda de mi padre, a la universidad de Zaragoza.
A través de telnet se podía revisar parte de su catálogo de libros y alguno de ellos incluso estaba disponible en texto plano para su lectura.
No recuerdo el año exacto de aquello pero recuerdo que todavía usábamos un X8086 así que debían ser mediados de los años ochenta.

Conectar era toda una aventura. Primero había que conseguir los datos de la conexión, esto no era fácil ya que sólo se conseguía llamando por teléfono a la propia universidad y preguntándolos. Cuando te daban el número y resto de datos, tenías que marcar desde el teléfono de casa y al recibir el tono colocabas el auricular del teléfono en una especie de módem que se conectaba al puerto paralelo del ordenador.

Para los que no sepan de lo que hablo, era algo así:

Curiosamente la conexión no era tan lenta como pudiera parecer. Al ser solo texto plano iba bastante rápido todo. Lo difícil en aquella época era saber a donde se podía uno conectar. Había muchas universidades e instituciones que ya usaban esa tecnología lo que no había era forma de saber cuales eran salvo que alguien te pasara el dato. No había listados ni fuentes donde obtener esa información.

Todo aquello era en un monitor monocromo verde por supuesto. Ya luego empezaron a aparecer las primeras pantallas en color CGA, a alguien se le ocurrió subir la foto de alguna mujer desnuda y cuando llegó [MENTION=10270]Eliop[/MENTION] ya todo internet se volvió del revés.

Y como no olvidar al MIRC 32, pero mira esta consola vieja:

Ver el archivo adjunto 111718

Me pasé años usando el mIRC, hasta tenía un grupo de la ciudad, una vez quedamos para tomar unas copas, qué desmadre... al final uno terminó saliendo con el otro, la otra bailando con el segundo, la tercera llorando, la cuarta no dijo quién era.... Noche tan locaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Digamos que fue un todos contra todos :welcoming: