¿Cuál plugin SEO es mejor? Rank Math o Yoast SEO? 2023

• Autor Autor Redactor Angel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál plugin SEO es mejor? Rank Math o Yoast SEO?

• Rank Math SEO

• Yoast SEO

• Otro Comenta

Los resultados solo son visibles tras votar.
Redactor Angel

Redactor Angel

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola amigos de forobeta ¿Cómo están? Hoy me levanté con curiosidad y me dio por hacer esta pequeña encuesta en pleno febrero del año 2023, me gustaría saber cuál plugin SEO es el que más usan en sus sitios web, por lo que he visto, hay dos alfas compitiendo lo cual son Yoast SEO que es veterano y Rank Math SEO que viene con un excelente cambio ofreciendo algunas mejoras de pago de forma gratuita. Si tienes otro plugin en mente, puedes comentarlo.

Tanto Yoast SEO como Rank Math SEO son plugins SEO muy populares para WordPress que ofrecen una amplia gama de funciones para mejorar la optimización de los motores de búsqueda de tu sitio web. Ambos tienen características similares, como la optimización de palabras clave, la creación de mapas del sitio y la integración con Google Search Console.

Sin embargo, hay algunas diferencias entre ellos. Por ejemplo, Rank Math SEO ofrece más funciones de forma gratuita que Yoast SEO, y también tiene una interfaz de usuario más intuitiva. Por otro lado, Yoast SEO tiene una larga trayectoria y es considerado por muchos como el estándar de facto para los plugins SEO en WordPress.

Además de estos dos plugins, hay otros plugins SEO disponibles para WordPress, como All in One SEO Pack, SEOPress y The SEO Framework, entre otros. Cada uno tiene sus propias características y ventajas, por lo que la elección de un plugin SEO depende de tus necesidades específicas y preferencias personales.

Desde hace años deje de usar yoast y me pase a Rankmath, y hasta ahora todo bien!!!

Rankmath para mí es mucho mejor que Yoast, me resulta mucho más simple, pero vamos para gustos los colores...

Yo prefiero el yoast SEO porque te indica una tasa de sobre optimización lógica en base a cuántas palabras tenga el artículo. En cambio rank math lo aumenta, incluso en los subtítulos.

Y lograr el 100% es improbable parece.

El rank math tiene una configuracion mucho mas amigables con los que no tiene experiencia y por lo general eso da mejores resultados.

Pienso cada vez más que Yoast Seo perjudica más que beneficia. Hay alternativas no tan perniciosas. No me desagradan ni AIOS, ni RM.

Al final todos son solo plugins y el trabajo has de hacerlo tú. Ellos son como guias. Pero es que Yoast es un poco desastre. No sé cómo se hizo tan popular e incluso sectario.

Pienso cada vez más que Yoast Seo perjudica más que beneficia. Hay alternativas no tan perniciosas. No me desagradan ni AIOS, ni RM.

Al final todos son solo plugins y el trabajo has de hacerlo tú. Ellos son como guias. Pero es que Yoast es un poco desastre. No sé cómo se hizo tan popular e incluso sectario.
Que le ves de malo a Yoast? Para saber porque lo utilizo jajaja. Rank match lo probe y me gusto pero ya tenia Yoast en todos mis sitios.

los 2 son prácticamente lo mismo, lo único que Yoast tine mas opciones para configurar SCHEMA, Rank Math tiene opciones avanzadas de SCHEMA pero solo la version de pago

Que le ves de malo a Yoast? Para saber porque lo utilizo jajaja. Rank match lo probe y me gusto pero ya tenia Yoast en todos mis sitios.
Le veo muchas cosas de malo, como la forma de implementar los metas. Pero lo más importante, "obliga" a hacer spam con sus lucecitas verdes. Que si un párrafo debe tener la longitud que digan ellos, que si mete enlaces salientes, que si repite mucho la key. Va en contra de la naturalidad que premia Google.

La gente se obsesiona con colocar en verde, cuando muchas veces la está fastidiando por seguir sus directrices obsesivas.

Y como lo combines con otro plugin SEO, te destroza la página. Y aún más, como toque un botón que no debes, desapareces.

Yoast es un peligro.

Atrás