¿Cuál programa es mejor para diseñar?

Alvany Olivares Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Ene 2020
Mensajes
8
Conozco programas populares como Ilustrator, Photoshop, Corel Draw, o Clip Studio. Aspiro trabajar como diseñadora gráfica pronto, he estudiado por mi cuenta la teoría y ya cuento con el equipo necesario para ir a la práctica. Por ello me preguntaba que programa es ideal para comenzar. He trabajado con Clip Studio y me ha gustado bastante, aunque su principal finalidad es usarlo para la ilustración más que diseño gráfico he visto que comparte varias herramientas del Photoshop, son un poco similares. También entiendo que cada programa tiene ciertas diferencias porque se enfoca a un determinado propósito. ¿Cuál de estos programas es más cómodo para diseñar publicidades y editar fotos? ¿Porqué es mejor?
Un saludo.
 

Adrián Delgado

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ene 2020
Mensajes
45
Hola Alvany, mi hermano y mi cuñado son diseñadores gráficos, ellos hacen ilustraciones, logos, dibujos, tatuajes y cosas similares, ellos utilizan photoshop que es de lo mejor que hay, pero también hay software libres y sencillos que he escuchado por ejemplo tienes Inskape, gimp y krita. Yo diría que te enfoques en los que mencionaste en tu post, Ilustrator y photoshop, que son los mas usados para trabajar. Pero si quieres variar esos que mencione también lo utilizan, solo para comparar, ya que el gimp a mi hermano no le gusta porque le falta mucho. Espero te sirva de algo mi comentario.

Saludos y éxito!
 

Alvany Olivares

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Ene 2020
Mensajes
8
Hola Alvany, mi hermano y mi cuñado son diseñadores gráficos, ellos hacen ilustraciones, logos, dibujos, tatuajes y cosas similares, ellos utilizan photoshop que es de lo mejor que hay, pero también hay software libres y sencillos que he escuchado por ejemplo tienes Inskape, gimp y krita. Yo diría que te enfoques en los que mencionaste en tu post, Ilustrator y photoshop, que son los mas usados para trabajar. Pero si quieres variar esos que mencione también lo utilizan, solo para comparar, ya que el gimp a mi hermano no le gusta porque le falta mucho. Espero te sirva de algo mi comentario.

Saludos y éxito!
Gracias por la información!
 

jekedrol

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
20
cada programa es para una cosa, es decir, diseño vectorial illustrator, edicion de imagenes y mapa de bits photosop, maquetación de libros catálogos y revistas, indesign.

prototipos adobe xd, edicion de video adobe premier y efectos especiales adobe after effects,

no hay un programa para hacer todas las cosas.

(y lo mismo en la versión Corel, cada programa es para una cosa)
 

hypamusic

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Jun 2017
Mensajes
345
Tal y como te comenta el compañero de arriba, diseñar es un término un tanto amplio y existen hoy día (y cada vez mas) herramientas especializadas en cada área de diseño, un buen ejemplo sería mirar la suite de adobe y de ahí puedes buscar sus alternativas:

Illustrator: Ilustraciones
Diseño web: Adobe XD
Diseño de libros y afines: InDesign
Retoques fotográficos: Lightroom
Montajes y edición de imágenes: Photoshop

Lógicamente cada una tiene sus similares que le hacen la competencia de otras marcas, (muchos incluso de forma gratuita), pero eso te servirá de guía.
 

Isi Malaikat

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
41
Hola amigo, soy diseñador gráfico y en la mayoría de las empresas que he estado photoshop se usa para editar la publicidad que se va a publicar en redes sociales, el Ilustrator lo utilizamos para cuando deseamos manipular diseños vectoriales, aun que finalmente los solemos arrastrar al photoshop.

Ilustrator también se suele utilizar mucho cuando vamos a diseñar algo para imprimir en una playera o algo asi

Estos son los vectores
Vectores para playeras en google
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba