cuan importante es el sexo en la relacion

• Autor Autor jrdm93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un humano saludable debería tener una libido en buen estado para mantener relaciones sexuales, si ese deseo falta en hombre o mujer se debe de buscar el problema origen de todo, si es hombre puede ser un problema con bajos niveles de testosterona, (falta de una vida saludable, ejercicios vitaminas) también la falta de libido puede tener su origen a nivel psicológico. en conclusión tienen que buscar ayuda profesional

Cuando mi hijo nació el chaca chaca se suspendió por varios meses debido que mi bebe era de alta demanda, requería muchísima atención. En el primer mes que nació pensé que me iba a dar un infarto de chele jajaja 🤣

Bueno no todo es Sexo , pero el sexo influye en parte en el entendimiento y estabilidad de la pareja.

Última edición:
Haste una buena sopa con todos los ingredientes pero no le pongas sal

1000% importante...

E
Toda persona madura sabe y entiende, que el sexo y el dinero son pilares fundamentales de una relación.

El amor es como una silla, el asiento es tu relación y las cuatro patas son los pilares:

Una representa el dinero, de amor nadie come, no vas a ir a la tienda a pedir un kilo de arroz y decirle al tendero que solo tienes amor para pagar.

La segunda representa el sexo, sin este no hay amor, pues este acto es la expresión máxima de cariño. Quien diga que no es importante, es un niñato sin experiencia.

La tercera pata representa al respeto y es una de las que más valor tiene, ya que sin respeto, no hay nada más, nada tendría sentido y ni siquiera podría llamarse amor.

La cuarta pata es la que representa a la empatía. No puedes decir que amas a alguien cuando no eres capaz de comprender sus pensamientos.

Cuando una de estas patas falla, la silla se tambalea, aún puede mantenerse de pie y el asiento podrá seguir funcionando, sin embargo, cuando son dos o mas las que fallan es teóricamente imposible que la relación se sostengan y de hacerlo, ni siquiera lo hará de forma funcional.
Es como mucha carga y muy complicado mejor es estar solo para sexo y si te vi no me acuerdo

necesito que me ayuden a resolver este dilema. con amor se vive? son coger uno muere?
la pregunta es muy amplia...
si te referis al sexo en si mismo , se puede no tener sexo y tener una vida normal.
pero si vivis o estas en pareja y no hay sexo las cosas solo van a terminar empeorando.

son situaciones diferentes.

tener mucho sexo no implica que te vayas a sentir mejor o tu vida se encarrilara, e igualmente no tener sexo no te destruira ni te hara fracasar.
el problema es cuando estas en una relacion y si no hay sexo la pareja tiende a desmoronarse.

el problema del hombre es el sexo casi como deporte y por divercion...
el problema de la mujer es el sexo por manipulacion y control...

es cultural por mas que lo quieras maquillar de otra manera y poco a poco va cambiando pero no mucho.

hablo del sexo heterosexual aclaro.

Sin contradecir a ninguno de los excelentes y coherentes comentarios que han dejado otros compañeros, yo pienso que el problema con la "falta de sexo" es precisamente cuando esta disminuye considerablemente con el tiempo.

Es decir, si tu relación dio sus primeros pasos con pocos encuentros sexuales, probablemente el que así se mantenga no producirá ningún impacto negativo a largo plazo en la relación.

Mi punto de vista sobre el problema es que este escala cuando una relación comenzó con alta frecuencia sexual, y aunque siempre es normal que disminuya, luego baja de 100 a 10 (o hasta cero en el peor de los casos). Creo que ese el preciso momento de tener una sincera conversación con la pareja para descubrir las causas de tal fenómeno.

De entrada diré que el sexo si es muy importante pero no lo mas importante. Una relación a largo plazo no se basa en el sexo ni tampoco en las emociones del momento.. Yo que estoy joven y con las hormonas a tope si pienso en sexo todo el tiempo pero eso no es el pilar de ninguna relación solo es un llamado a la reproducción programado por la misma naturaleza y eso va acompañado de un sentimiento pasajero que te hace sentir mariposas en el estomago y todo con el fin de formar una familia y reproducirse. Cuando a la pareja le pasen los años y ya no funcionen igual o no sientan mariposas en el estomago entonces allí vienen las infidelidades y dirán "SE ACABO AL AMOR" Pero no se cabo sino que se transformo en algo mas estable, pero como siempre se quiere sentir lo mismo que al principio entonces cambiamos de pareja para sentir las mismas emociones que al principio y asi iniciar el ciclo nuevamente. Todo esto ocurre porque la relación esta construida en base a lo sexual y pasajero. No seremos jóvenes toda la vida, todas son etapas y hay que adaptarse a cada una de ellas. Algo que siempre va a perdurar es la lealtad. Si cultivamos la lealtad lograremos todo o casi todo en la vida en pareja.

Última edición:
Es importante, pero no es el foco de la relacion.

Es una forma de demostrar afecto y tambien de satisfacer necesidades basicas humanas. Pero si lo vuelves la prioridad en una relacion entonces ya no es amor, sino lujuria.

Hay quienes dicen en mi casa se tiene sexo a las 11 de la noche estés o no estés tu. El otro es amor con hambre no dura.

Cuando tu pareja te diga que no quiere sexo ya verás a qué velocidad mandas el amor al carajo.
El amor es importante, pero el sexo mientras se tiene edad y ganas para practicarlo es mucho más importante, después cuando no hay hormonas te queda el cariño, pero mientras las haya tiene que haber sexo o la pareja se rompe.

no es nada importante, el que diga que si es porque es un interesado, para mi si "amas" de vd es lo de menos, por suerte no todos pensamos igual, ni somos sexopatas, pienso que el que dice eso , es porque no termina de madurar nunca.

Según mi punto de vista, estas preguntas las usan para subir sus comentarios rápidamente.
Puede que su punto de vista este errado, hay muchas personas en el mundo que pasan por momentos difíciles en cualquier etapa de su vida y desean orientaciones, opiniones de los demás, así saber si son ellos los que están errados o es el prójimo. Te lo puedo decir porque me ha pasado pero en vez de ponerlo en un foro acudo a amigos/as. La persona creadora del post quizás no tenga los mismos privilegios de tener a alguien a quien contarle y confiarle sus cosas.

Mi nueva relación empezó como 2 enfermos sexuales haciendo hasta 4 veces al día sin vivir juntos..

Ahora todo ha mejorado pero el sexo bajo demasiado... En mi caso siempre tengo ganas de hacerlo pero a la loca de mi novia ya no le gusta tanto... Me desilusiona cuando le hablo de sexo y me esquiva...

Tenemos 23 años y un poco más de un año de estar juntos.. venga no quieres tener sexo con 23.. no jodas como será cuando tengamos 35.....

Nos vemos de vez en cuando y un par de veces a la semana...

En mi ex relación casi ni había sexo y fue una de las cosas por la cual acabo.. el problema era yo..

Ahora en mi nueva relación quiero tener puro sexo y mi pareja no jajaj. Que karma.

Veamos cuando tiempo pasará y si sabré mantener esto... Pero le verdad me incómoda un cojon estar así...

Mi nueva relación empezó como 2 enfermos sexuales haciendo hasta 4 veces al día sin vivir juntos..

Ahora todo ha mejorado pero el sexo bajo demasiado... En mi caso siempre tengo ganas de hacerlo pero a la loca de mi novia ya no le gusta tanto... Me desilusiona cuando le hablo de sexo y me esquiva...

Tenemos 23 años y un poco más de un año de estar juntos.. venga no quieres tener sexo con 23.. no jodas como será cuando tengamos 35.....

Nos vemos de vez en cuando y un par de veces a la semana...

En mi ex relación casi ni había sexo y fue una de las cosas por la cual acabo.. el problema era yo..

Ahora en mi nueva relación quiero tener puro sexo y mi pareja no jajaj. Que karma.

Veamos cuando tiempo pasará y si sabré mantener esto... Pero le verdad me incómoda un cojon estar así...
Tú mismo lo has dicho: eres joven y con muchas oportunidades. Así que, si no tienen una familia que pueda resentir las consecuencias de una separación, nadie debería juzgarte (o a ella) por buscar la comodidad deseada en una relación con otra persona. Ella también podrá buscar una relación más acorde al tipo de experiencia que quiere vivir y ninguno se amarga por culpa del otro.

Atrás