Hola! Existe un dominio que me gusta mucho pero está ocupado y la persona no lo utiliza.
Se vence el 19/10/2021 de la persona no pagar la renovación cuando puedo adquirir o comprar este dominio el mismo día o tengo que esperar un tiempo?
¡Hola! Si el propietario actual no paga la renovación del dominio y éste vence el 19/10/2021, generalmente deberás esperar un tiempo antes de que el dominio expire por completo y esté disponible para que puedas adquirirlo.
La duración del período de expiración varía dependiendo de la extensión del dominio (como .com, .net, .org, etc.) y las políticas de la empresa registradora del dominio. Por lo general, el período de expiración puede oscilar entre 30 y 90 días. Durante este tiempo, el propietario actual tiene la oportunidad de renovar el dominio.
Después de que el período de expiración haya pasado y el dominio haya sido liberado, podrás intentar registrarlo. Ten en cuenta que es posible que no seas el único interesado en adquirir el dominio, por lo que es recomendable estar pendiente y actuar rápidamente una vez esté disponible.
Puedes utilizar servicios de monitoreo de dominios expirados, que te notificarán cuando el dominio esté disponible y te ayudarán a tener más posibilidades de adquirirlo.
Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto de adquirir el dominio que te gusta!