¿Cuándo descansas?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chic@s.

Quería hacer esta consulta porque desde que trabajo en casa la verdad es que no me despego del computador cuando estoy en el hogar.

O sea que me despego sólo cuando salgo a la calle, por supuesto me he puesto un horario en el que por las tardes salgo a recoger a mi esposa y trato de caminar un poco (sino estoy es insoportable).

El problema es que los fines de semana también me la paso pegado al computador.

Entonces me preguntaba cómo hacéis para descansar, si os ponéis un horario, si descansáis sólo el fin de semana o cómo os organizáis.

Gracias.

Te recomiendo mucho que busques alguna actividad recreativa dia por medio o diaria. El año pasado termine enfermo al ser tan trabajolico, termine con estres y ansiedad que hasta el dia de hoy tengo que tratarla para que no vuelva.
Como accion de cambio voy al gimnasio dia por medio (cada vez que voy paso 2 horas maximo en el gym), trato de darme por lo menos 1 hora diaria con mi familia, dejando todo el resto de lado. A veces cuando no puedo ir al gimnasio por exceso de trabajo pendiente hago ejercicio en casa con unas cintas elasticas y a veces hago una media hora de bici estatica. Lo peor que sucede con el exceso de trabajo es el cansancio y el mal genio que al final afecta a todo nuestro entorno.

Despertar, desayunar, ir a "la oficina"... No terminar núnca más tarde de 18:30hs. Hay que ponerse un horario y evitar chequear mails y demás fuera de ese horario. También evitar distracciones dentro de ese horario (Facebook, Twitter, videos youtube, forobeta, siempre y cuando no sea exclusivamente por trabajo).

Dentro de lo posible evita dormir en el mismo lugar donde tienes la computadora, y el pero crimen que puedes cometer es trabajar en la cama o en pijamas por decirlo así. Debes tomarlo como un trabajo, imagina que estas yendo a la oficina, levantate, desayuna, toma un baño y vistete como si fueras a trabajar. Nunca irias a la oficina en pantuflas, por lo que no lo hagas tampoco en tu casa.

Organiza bien el trabajo día a día, yo uso Google Calendar y pongo todas las tareas del día entre las 9am y las 18hs, lo que no hago en ese horario lo hago al día siguiente.

Hace años que trabajo así y no voy a mentirte, a veces es difícil seguir el ritmo porque estas en la cama y de pronto te llega una idea a la cabeza y debes ir a hacerla, o porque quizás se te extiende el tiempo o te distraes, pero dentro de todo busca mantener esas reglas y luego de las 18 (o el horario que te pongas) busca otra cosas para hacer: reunete con amigos, ve al gimnasio o simplemente a caminar o tomar algo en un café.

Los fines de semana son sagrados, yo no trabajo a menos que sea una urgencia y trato de que sea solo los sábados antes de las 16hs, de modo que así puedo descansar.

Espero que te sirva.

en mi caso
lunes a viernes: desde las 10 am a 6 pm es una obligación estar pegado frente a la pc, atendiendo correos, estar al telefono y whatapp
por las noches ya salgo a misa :3 (aunque no lo crean xd), ir a comprar, a comer, a estudiar, etc.
bueno lo sábados si hasta las 2pm (aqui es donde realmente descanso, miro tv, salgo a la calle, etc..)
domingos con la familia, etc

eso no quiere decir que en esos tiempos de descanso no toco la laptop, bueno como ya no es una obligación pero igual ando al pendiente de lo q queda.😱

Descanso cuando quiero.

En lo personal llegue un tiempo en que me quería pasar todo el dia acá metido en la PC, todo eso duro como 2 meses, prácticamente estaba de 9 a 11 horas seguidas aca metido, incluso algunos dias muchas horas mas, despues como era de esperarse empece a sufrir de dolores de cabeza y resecamiento en los ojos 😕 😕

En si ahora lo que hago es salir en las tardes a jugar mi deporte favorito :love_heart: Basquet :love_heart: , ahora solo me meto un par de horas por dia, comunmente en la noche

En si como ya te mencionaron tienes que hacer un horario, no necesariamente fisico sino mental, osea, decirte a ti mismo en que hora del día te conectaras a trabajar y en que horas le dedicaras a tu familia, a ejercitarse, etc.

Aunque es difícil alejarse de la computadora :devilish: a la larga te funcionara xDD

En mi caso yo trabajo lo que tenga que trabajar, estoy en una fase en la cual debo acumular dinero, el descanso y la diversión están en segundo plano. Si las cosas siguen así asumo que en 10 años me podré retirar del trabajo, por supuesto que esto no quiere decir que solo estoy en la pc, simplemente es cuestión de que la prioridad siempre es generar dinero 😛8:

Es difícil despegarse, tal como tu dices, me pasa muy parecido.

Trato de los Domingos no tocar nada del trabajo así estoy alejado lo más posible. Durante la semana salgo a caminar, eso me ayuda durante 1 hora al menos.

Hacer otras actividades físicas también me ayuda o tareas del hogar como limpiar, arreglar algo que esté roto, etc.

Yo sinceramente le aconsejaría ponerse un horario mínimo para descansar. Ese tiempo de descanso yo le diría que fuera fundamentalmente salir a la calle y no quedarse en casa, para que de esa forma pudiera desconectar del trabajo...
Le aconsejo a su vez que incluya deporte para que además de desconectar se mantenga en forma (el deporte le digo que si le acompaña su mujer sería mejor porque podríais dialogar sobre temas...Además el deporte en parejas se hace mucho mas entretenido).
Espero que le haya podido servir de ayuda y ya sabe, manos a la obra.:encouragement:
Un saludo

Gracias por los consejos:

- [MENTION=18484]IGNACIO[/MENTION] tuve el mismo problema cuando estaba trabajando en la agencia de publicidad, además que mis ojos como dijo el doctor están "empapados en venitas", entonces en la noche es muy molesto porque veo halos (cuando hay luces) y no veo de lejos cuando paso demasiado tiempo en la computadora, es más me acuerdo que durante le examen me puso a leer la tablita con las letras y yo "no veo nada, no puedo leer nada"...

- [MENTION=421]internetox[/MENTION] a las 2 salgo a recoger a la peque, entre las 3 (que regreso) y las 4 me conecto un rato a revisar Forobeta y el correo, y ya en la tarde llego a eso de las 7 u 8 de la noche.... pero igualmente me vuelvo a conectar, me estoy planteando si me levanto mucho antes, creo que el problema es que tengo el horario muy partido (al tener que llevar a la peque en la mañana y recogerla al mediodía)

- @Creative Lenny Creative claro que te creo que vayas a misa ¿pero a diario? ¿en serio? igualmente siempre hay que tener las experiencias espirituales cercanas, al fin y al cabo cuando te mueras lo único que perdura es tu alma... si la has alimentado bien... sino ni eso (o es lo que dice Rudolf Steiner)

- [MENTION=35299]MIG400[/MENTION] gracias por el consejo, estoy tratando de retomar una hora haciendo pesas... aunque hoy ya me dio pereza porque retomarlo de forma tan repentina me da muchas agujetas!!!

- [MENTION=47353]Darkgambler[/MENTION] nosotros acabamos de meternos en una inversión de 45.000 usd... así que te entiendo perfectamente, de hecho necesito lanzar más proyectos porque con un solo sitio web que tengo con Adsense no da ni para pipas...

- [MENTION=138178]alfernandez[/MENTION] gracias por el consejo... no me comentaste cuándo descansas...

- - - Actualizado - - -

Descanso cuando quiero.

Suerte que tienes, ¿y es que tienes ganancias estables o algo así?

Es que depende de tus obligaciones que tengas, por ejemplo en mi caso trato de trabajar en base a metas, asi por ejemplo un día puedo estar muy relax pero otro tengo puedo estar concentrado haciendo varias cosas, pero siempre tomando descansos cada cierto tiempo (cada hora).

A mi me gusta como trabajo, aunque se que si aprendo a delegar mas, así voy a tener mas tiempo libre, aunque yo amo trabajar.

Gracias por los consejos:

- [MENTION=18484]IGNACIO[/MENTION] tuve el mismo problema cuando estaba trabajando en la agencia de publicidad, además que mis ojos como dijo el doctor están "empapados en venitas", entonces en la noche es muy molesto porque veo halos (cuando hay luces) y no veo de lejos cuando paso demasiado tiempo en la computadora, es más me acuerdo que durante le examen me puso a leer la tablita con las letras y yo "no veo nada, no puedo leer nada"...

- [MENTION=421]internetox[/MENTION] a las 2 salgo a recoger a la peque, entre las 3 (que regreso) y las 4 me conecto un rato a revisar Forobeta y el correo, y ya en la tarde llego a eso de las 7 u 8 de la noche.... pero igualmente me vuelvo a conectar, me estoy planteando si me levanto mucho antes, creo que el problema es que tengo el horario muy partido (al tener que llevar a la peque en la mañana y recogerla al mediodía)

- @Creative Lenny Creative claro que te creo que vayas a misa ¿pero a diario? ¿en serio? igualmente siempre hay que tener las experiencias espirituales cercanas, al fin y al cabo cuando te mueras lo único que perdura es tu alma... si la has alimentado bien... sino ni eso (o es lo que dice Rudolf Steiner)

- [MENTION=35299]MIG400[/MENTION] gracias por el consejo, estoy tratando de retomar una hora haciendo pesas... aunque hoy ya me dio pereza porque retomarlo de forma tan repentina me da muchas agujetas!!!

- [MENTION=47353]Darkgambler[/MENTION] nosotros acabamos de meternos en una inversión de 45.000 usd... así que te entiendo perfectamente, de hecho necesito lanzar más proyectos porque con un solo sitio web que tengo con Adsense no da ni para pipas...

- [MENTION=138178]alfernandez[/MENTION] gracias por el consejo... no me comentaste cuándo descansas...

- - - Actualizado - - -

Suerte que tienes, ¿y es que tienes ganancias estables o algo así?

Pero mira que tomo un descanso breve, o manejo mis horarios, pero el trabajo lo hago con responsabilidad. Y el dinero no me sobra. Es asi de duro la vida, pero tampoco da para esclavizarse de la rutina, amigo.

PD: y a esos que pusieron dislikes, den la cara.

Pero mira que tomo un descanso breve, o manejo mis horarios, pero el trabajo lo hago con responsabilidad. Y el dinero no me sobra. Es asi de duro la vida, pero tampoco da para esclavizarse de la rutina, amigo.

PD: y a esos que pusieron dislikes, den la cara.

Seguro que esos que pusieron "no me gusta" - no están trabajando jajajaaa...

Tendré en cuenta tu consejo de descansar cada cierto tiempo... estoy tratando de llegar a ese punto realmente...

Gracias.

Seguro que esos que pusieron "no me gusta" - no están trabajando jajajaaa...

Tendré en cuenta tu consejo de descansar cada cierto tiempo... estoy tratando de llegar a ese punto realmente...

Gracias.

Mas bien son envidiosos los que pusieron dislikes, pero me importa un bledo los cobardes. Pero bueno, que tal va tu trabajo?

Mas bien son envidiosos los que pusieron dislikes, pero me importa un bledo los cobardes. Pero bueno, que tal va tu trabajo?

Con Adsense - 500 usd después de casi 8 meses (a repartir entre 2 o sea 250 usd - estoy viendo si pongo un tope más alto)

Con sistemas de afiliados - un promedio de 300 usd mensuales

Necesito lanzarme a más proyectos es evidente, creo que puedo ganar más que eso... cruzo los dedos...

Con Adsense - 500 usd después de casi 8 meses (a repartir entre 2 o sea 250 usd - estoy viendo si pongo un tope más alto)

Con sistemas de afiliados - un promedio de 300 usd mensuales

Necesito lanzarme a más proyectos es evidente, creo que puedo ganar más que eso... cruzo los dedos...

Que bien, hay que ser optimista siempre, para no tropezar con las trabas de la vida, y da para invertir en algo mas, o esta bien asi?

Que bien, hay que ser optimista siempre, para no tropezar con las trabas de la vida, y da para invertir en algo mas, o esta bien asi?

Somos 7 personas en mi casa viviendo prácticamente de 2 sueldos (el de mi esposa y el mío). Además ahora nos metimos en una inversión de 45.000 usd... ayer llegó el segundo extracto bancaria y ya me dio rabia porque uno pagándoles y resulta que ahora les debemos ¿más? No sé de pronto no presté mucha atención en las clases de economía pero realmente me dejó un poco confundido... dan ganas de hacer préstamos y cada vez que paguen decir que te paguen más... estos bancos... ya le dije a mi esposa que viéramos la posibilidad de cambiarnos de banco porque así no aguanta...

Somos 7 personas en mi casa viviendo prácticamente de 2 sueldos (el de mi esposa y el mío). Además ahora nos metimos en una inversión de 45.000 usd... ayer llegó el segundo extracto bancaria y ya me dio rabia porque uno pagándoles y resulta que ahora les debemos ¿más? No sé de pronto no presté mucha atención en las clases de economía pero realmente me dejó un poco confundido... dan ganas de hacer préstamos y cada vez que paguen decir que te paguen más... estos bancos... ya le dije a mi esposa que viéramos la posibilidad de cambiarnos de banco porque así no aguanta...

Ni hablar de los prestamos usureros de los bancos, es un arma de doble filo, se aprovechan de la necesidad de los demas, yo pase por eso, pero por suerte se sale de a poco.

Ni hablar de los prestamos usureros de los bancos, es un arma de doble filo, se aprovechan de la necesidad de los demas, yo pase por eso, pero por suerte se sale de a poco.

Estoy pensando si levantarme a las 4 de la mañana (actualmente me levanto a las 5) y tratar de comenzar a trabajar a esa hora... aunque tendría que acostarme a una hora fija bien determinada para dormir y descansar bien (hay días que confieso que estoy que me duermo, a veces hasta me duermo en el bus... cosa que jamás me había pasado...)

Espero que lo que genere con Adsense se vaya para pagar la deuda...

Estoy pensando si levantarme a las 4 de la mañana (actualmente me levanto a las 5) y tratar de comenzar a trabajar a esa hora... aunque tendría que acostarme a una hora fija bien determinada para dormir y descansar bien (hay días que confieso que estoy que me duermo, a veces hasta me duermo en el bus... cosa que jamás me había pasado...)

Espero que lo que genere con Adsense se vaya para pagar la deuda...

Si, hay que tener la fe siempre, no dejarse llevar en el abismo. Esto se sale de a poco. Pero tampoco forzar al cuerpo y mente en trabajar de mas. Recuerda que la salud esta primero que el dinero.

Atrás