Cuando el que no ayuda estorba...

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Vamos a suponer conoces a alguien en Forobeta en la zona de "busco socios" y que montas un proyecto con esta persona, le pagas puntual y llega un momento que esa persona prefiere perder el tiempo en grupos de diversión con otra persona, que no le generan nada (sólo perder el tiempo) y que los grupos que ya había estables, el socio emprendedor que te ayudaba ahora pide a la gente de esos grupos que se vayan para el otro grupo de diversión... porque el grupo que armasteis no es divertido...y aún así le sigues pagando puntualmente...

¿Vosotros qué haríais?

• Dejar el proyecto tirado
  • Darle un regaño
  • Mandarlo a él y al proyecto a tomar viento
  • Seguir pagándole
  • Buscar un nuevo socio
  • Robarle sus grupos
  • Mentirle y decir que la publicidad fue baneada (y quedarte todas las ganancias)
  • Pides que lo baneen del foro
  • Comprarle un jamón
  • Mandarle un email anónimo de amenaza
  • Regalarle una caja de bananos
  • Pegarle un paraguazos
  • Pedirle que se apunte a algún servicio de "tareas pendientes" y enviarle las que no ha hecho

En fin... ya me diréis, porque me tiene un poco aburrida esta situación... hipotética situación claro... porque quién haría algo así sabiendo que cobra dinerito cada x tiempo...

Última edición:
Personalmente considero que las cosas primero se tienen que hablar, así que para mí la única opción válida es:
  • Darle un regaño

Gracias aunque opino como tú y fue lo primero que hice... le entró por un oído y le salió por el otro... [MENTION=51413]InfoGamesMH[/MENTION]

¿Segundo regaño?

Qué complicado es trabajar con otra gente a veces, cuando no ponen ganas. Y no es la primera vez que me pasa... Voy a terminar divorciado de todo el mundo jajaja...

Uhm...¿ Porque le compraria un jamon ? 😱

Yo seleccionaría la opción 3: "Mandarlo a él y al proyecto a tomar viento".

Creo que debes intentar salir de la situación de la forma más elegante posible, sin engañar, sin denunciar, sin buscar enfrentamiento. Al fin y al cabo parte la responsabilidad es tuya ( hipotéticamente hablando, se entiende), pues erraste el tiro al momento de asociarte con la persona equivocada.

Por lo poco que te conozco de estos años veo que normalmente te comportas como un caballero así que como tal es como debes comportarte: Afrontando el problema de frente y con firmeza. Sin tonterías, ni paños calientes, de un golpe déjalo resuelto. Según yo lo veo los regaños y las segundas oportunidades son para los hijos o para los amigos. Un socio no es un hijo, de un socio se espera lealtad y compromiso, si no sabe estar a la altura entonces debes sacarlo de tus negocios y de tu vida.

Que complicada situacion , porque supongo que es necesario seguir actualizando el trabajo inicial y parece que no esta comprometido de la misma manera que tu y has intentado comprarle su parte de la sociedad ?

Pedirle que se apunte a algún servicio de "tareas pendientes" y enviarle las que no ha hecho

De seguro es la que tomaría, pues le delegarías algo que hacer y le puedes mencionar que hacerlo es muy divertido, encontrara placer en hacerlo y posteriormente hasta gratis puede hacer todo el trabajo. :encouragement:

pues dile que si ya no quiere trabajar contigo que se vaya, dale un dinero por todo el tiempo que ha trabajado contigo, y te quedas con todo, o hablen bonito si van a seguir con el proyecto o no, que sea sincero y asi arreglas todo 😛8:

En verdad, difícil situación Ramón. Yo aconsejaría, de entrada el consejo de otros compañeros, el hablar directamente...con las cartas en la mesa..., segundo, el consejo. Y por supuesto, como a la tercera va la vencida...; pues esa tercera, mandarlo de vacaciones..!!.- .... opinión muy personal- :encouragement:

Gracias por la sugerencia [MENTION=43537]piano[/MENTION] - Lo único que me frena es que es de los pocos proyectos que me ha dado ganancias... aunque mi pareja lleve meses diciéndome lo mismo que tú, me dice que como amigo está bien pero que de socio me busque otro... a ella que se quedará el 100% y todos felices. Lo de hoy no me gustó nada la verdad, puedo tolerar unos meses de desánimo (la situación no está fácil) pero de eso a tratar de robarse a la gente con falsas normas que sólo aplican para los demás... eso no me pareció nada honesto realmente... Y con respecto a errar el tiro... pues él tenía ya la mitad del trabajo hecho (de ese momento) y se estaba desaprovechando... le ofrecí ponerlo online... aunque él en ese momento dijo que era una pérdida de tiempo por mi parte (creo que quiso decir más de lo que realmente entendí)...

- - - Actualizado - - -

Que complicada situacion , porque supongo que es necesario seguir actualizando el trabajo inicial y parece que no esta comprometido de la misma manera que tu y has intentado comprarle su parte de la sociedad ?

Estás en todooooooo lo cierto. De hecho sí, se lo propuse y no quiso... Me dan ganas como de comprar un dominio nuevo y redireccionar todo al nuevo sitio... sería lo más inteligente (aunque ruin) por mi parte...

- - - Actualizado - - -

Pedirle que se apunte a algún servicio de "tareas pendientes" y enviarle las que no ha hecho

De seguro es la que tomaría, pues le delegarías algo que hacer y le puedes mencionar que hacerlo es muy divertido, encontrara placer en hacerlo y posteriormente hasta gratis puede hacer todo el trabajo. :encouragement:

Me acordé que ya lo intenté alguna vez y luego me dijo que no podía seguir las tareas... porque la plataforma no le gustaba.

Pero me gusta tu parte de que puede seguir gratis con las tareas jajajaa...

Última edición:
es el mismo socio de siempre? sobre el que ya tu mujer te aconsejó y no le haces caso?
si es así tu mujer se va a cansar y se va a buscar otro

El mismo... sólo que hoy ya me tocó las narices con eso de querer llevarse a la gente a su grupo... por no hablar de que este par de meses hice su trabajo y en días pasados me dijo "¿me envías el trabajo que hiciste?" ¿Qué caraj"#$%"$%34? ¿Para qué? ¿Va a montar una web nueva de diversión con mi trabajo o qué? Ya está tomando un tinte muy desagradable esto la verdad...

No recuerdo que me aconsejó mi pareja... mandarlo a tomar viento más de una vez pero tengo un pacto con él. Como dice [MENTION=43537]piano[/MENTION] yo no soy de los que incumple una promesa... a no ser que me den motivos claro...

Primero tienes que dejarle en claro que ya no es una sociedad, ya que se rompe al momento de el imcumplir con su parte y actuar de esa manera. Ten claro que el depende mas de ti , que tu de el.
Luego ver las opciones que tienes para cerrar el proyecto. ya que esta irremediablemente no puede continuar como hasta ahora.

El mismo... sólo que hoy ya me tocó las narices con eso de querer llevarse a la gente a su grupo... por no hablar de que este par de meses hice su trabajo y en días pasados me dijo "¿me envías el trabajo que hiciste?" ¿Qué caraj"#$%"$%34? ¿Para qué? ¿Va a montar una web nueva de diversión con mi trabajo o qué? Ya está tomando un tinte muy desagradable esto la verdad...

No recuerdo que me aconsejó mi pareja... mandarlo a tomar viento más de una vez pero tengo un pacto con él. Como dice [MENTION=43537]piano[/MENTION] yo no soy de los que incumple una promesa... a no ser que me den motivos claro...

Pero a costa de que , de tu intranquilidad? de algunos entredichos con tu pareja? considero que debes tomar una decision definitiva por tu bien no solo economico sino tambien emocional .

Pues como comentaba no quiero cerrarlo [MENTION=42189]xxphiterx[/MENTION] - pero veo que eres de los que considera que debo hablar con él primero... así sea por segunda vez...

Desde luego estoy bastante molesto pero me habéis hecho reír con algunos de vuestros comentarios.

Creo que si quiere tener sus grupos no soy quién para decirle qué hacer o no hacer en la web... pero querer llevarse a la gente me parece caer muy bajo...

Estaba pensando más en darle bananas la verdad...

Buscar un nuevo socio

Pero a costa de que , de tu intranquilidad? de algunos entredichos con tu pareja? considero que debes tomar una decision definitiva por tu bien no solo economico sino tambien emocional .

Yo también estoy pensando qué hacer - relajado nunca estoy porque siempre estoy pensando si las cosas irán bien o no en la web... mi pareja dice que no me preocupe, pero luego llegan los papelitos esos de impuestos, de pagar luz, agua, gas... y entonces ¿cómo no me preocupo??

Vale ya estoy leyendo algunos libros a ver si me relajo de una vez...

No recuerdo que me aconsejó mi pareja... mandarlo a tomar viento más de una vez pero tengo un pacto con él. Como dice piano yo no soy de los que incumple una promesa... a no ser que me den motivos claro...
Bueno, en este caso no incumplirías una promesa, realmente quien ha incumplido es él y, al hacerlo, invalida el acuerdo.
Sea como fuere, lo que no debes hacer es perpetuar la situación. Claramente es una persona que se está aprovechando de tu buena fe y no debes permitírselo. Ya no es por ti, es por ti y por tu familia, cada dólar que te roba es un dolar menos que llevas a tu casa. Y es lógico que tu mujer no esté contenta, probablemente si la situación fuera al contrario tú tampoco lo estarías.

Yo creo que se cual es el proyecto del que hablas y creo que se, más o menos, cual son los beneficios que manejas ( algún día vi algún comentario tuyo en el hilo de ganancias de AdSense). Si las cifras son las que yo creo en mi humilde opinión no te compensa seguir perdiendo el tiempo con eso. Ya llevas mucho tiempo con ello, estás perdiendo el tiempo y también una valiosa energía que podrías estar dedicando a otra cosa más productiva, tal vez ésta sea la señal que necesitas para mandarlo todo a paseo y empezar a recorrer un nuevo camino en solitario... ¡¡ el bueno esta vez !!

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás