Cuando empezar a hacer backlinks

• Autor Autor Frangy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Frangy

Frangy

VIP
1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Tengo un blog de cocina Cocinillas y estaba pensando en contratar a alguien para que me creara un pack de backlinks. Sin embargo, sólo tengo de momento 43 entradas y no sé si debería contratarlo ahora o esperar un tiempo para tener más entradas y así poder aprovecharlo mejor.

Qué pensais? Debería contratarlo ahora o esperar a tener un blog más completo?

En el caso de mi sitio, esperé hasta tener cerca de 100 entradas antes de comenzar a mover todo. Pero mi tematica es de videos online, por lo que es bastante mas facil lograr ese numero relativamente rapido (trabajando entre varias personas). Sin embargo, no se decirte a ciencia cierta si existe un numero de entradas predeterminado para comenzar con los backlinks.

¿Cuantos meses tiene el blog? Si es nuevo te recomiendo que primero le consigas enlaces de calidad, de blogs o webs de tu tematica, y luego ya busques la cantidad.

Ah, y pasate por la seccion de SEO y mira algunas guias antes de comprar ningun enalce, por si te interesa posicionar algo.

Si contratas el pack de backlinks que te los vayan poniendo poco a poco y no todos de golpe.

Si contratas el pack de backlinks que te los vayan poniendo poco a poco y no todos de golpe.

Amigo eso es un mito, puedes poner 1000 backlink en un día en tu blog, pero google lo ira indexando poco a poco, incluso hay enlaces que creas un día y se indexan a los 3 meses.

Por lo tanto es un MITO, repito la cantidad de backlink no afectan en nada, si fuese el caso le pongo 1 millón de backlink a mi competencia para que le eliminen.

Simplemente FALSO.

Ten paciencia, esto de hacer un blog, es como cocinar.. .. hay que ir por partes al realizar un platillo... primero espera en llama lenta que se cozan los ingredientes, luego... podrás agregarle los condimentos..... esspera un poco más, ten paciencia.... 😉 y todo será un exito.

No es cuestión de cuantas entradas tienes, sino de si tu blog ya ha pasado el Sandbox o cuanta antiguedad.

Comienza consiguiendo backlinks poco a poco, y semana tras semana ves aumentando tus backlinks diarios.

Hasta que no tienes unos 3 meses o más de antigüedad no puedes ponerte en serio a conseguir links.

Personalmente debo decir que con 10 entradas y un mes de antiguedad a veces ya empiezo a conseguir backlinks, pero siempre de ha poco.
En algunos de mis blogs me ayudo a dispararlos basante rapido, en otros casi no tuvo efecto.

Mi experiencia en posicionamiento me obliga a tener un punto de vista es muy diferente al de los compañeros, si me paro a pensar se me ocurren más de 15 proyectos de éxito en los que comenzamos a hacer backlinks a los pocos días de subir la web. En algunos de ellos comenzamos a poner los primeros enlaces antes de estar la web indexada en Google.

En páginas propias (que no blogs) estáticas, muchas veces lo primero que subo al servidor es el index en el momento que lo tengo listo y comienzo a poner los primeros enlaces. Cuando termino de maquetar el resto de secciones actualizo la web (actualización que posiblemente sea la única que tenga en su vida).

Nunca he tenido problemas con Sand box, lo que si existe claramente es Google Dance, que es el Baile de posiciones que tiene tu web antes de "asentarse" en la posición que le corresponde. Supongamos que empiezas a enlazar tu web con enlaces que se publiquen de forma inmediata (hay directorios que pueden tardar meses en publicar tu enlace, pero cuento desde el día en que lo publican), cuando Google "lee" esos enlaces (cosa que sucede muy, muy deprisa debido a Google Caffeine, luego hablaré de ello) reclasifica tu web y mejora sus posiciones, en muchas ocasiones más de lo que realmente le corresponde y va actualizando su posición poco a poco en función de los resultados de los enlaces en su algoritmo.

Otra cosa que tenemos que tener clara es el porqué de este Google Dance. Google siempre ha deseado mostrar la información más relevante y actualizada, por ello desarrolló Google Caffeine Google Caffeine - Wikipedia, la enciclopedia libre Lo que fué uno de los mayores cambios en su algoritmo y que le facilitaba la indexación "casi instantanea" tanto de los contenidos como por supuesto de los enlaces que ponemos.

Ahora que tenemos claros conceptos básicos voy a intentar explicar como creo que funciona

Lo 1º es aclarar que en ningún caso una campaña de Link Building EXTERNA (no cuentan los recíprocos) puede conseguir la penalizacion de una web NUNCA ya que de otro modo sería muy sencillo perjudicar a la competencia. Lo que si puede pasar es que al poner esos enlaces la web mejore durante unos días y luego vuelva a la posición que le corresponde, debido a que Google devalúe la calidad de esos enlaces (esto lleva a pensar en penalizaciones pero el término correcto es devaluación, que puede suceder o no dependiendo de la forma en la que hagas las cosas).

Las penalizaciones solo pueden ser debidas a factores Onpage (contenidos duplicados, ocultos, sobreoptimización de la web, enlaces recíprocos o a contenidos que puedan perjudicar a los usuarios como virus) pero no a factores que en principio, no puedes controlar

Mi blog existe desde Mayo y tengo ahora unos 25 backlinks, pero pensaba en contratar algunos más porque mis visitas de google son más bien pocas (unas 10 por día).

Por suerte atraigo bastantes otras visitas de las redes sociales, pero preferiría que viniesen de google.

Mi blog existe desde Mayo y tengo ahora unos 25 backlinks, pero pensaba en contratar algunos más porque mis visitas de google son más bien pocas (unas 10 por día).

Por suerte atraigo bastantes otras visitas de las redes sociales, pero preferiría que viniesen de google.

Como consejo te puedo decir que tengas mucho cuidado con los backlinks que contratas, si te los hacen manualmente no hay problema, pero todo backlinks automáticos son seriamente perjudiciales ya que los deja la persona a la que contratas y otras miles de ellas convirtiendo esas paginas que siempre son las mismas en granjas de enlaces.

Lo 1º es aclarar que en ningún caso una campaña de Link Building EXTERNA (no cuentan los recíprocos) puede conseguir la penalizacion de una web NUNCA ya que de otro modo sería muy sencillo perjudicar a la competencia. Lo que si puede pasar es que al poner esos enlaces la web mejore durante unos días y luego vuelva a la posición que le corresponde, debido a que Google devalúe la calidad de esos enlaces (esto lleva a pensar en penalizaciones pero el término correcto es devaluación, que puede suceder o no dependiendo de la forma en la que hagas las cosas).

Antes te podía decir que esto era cierto, ahora el propio google en su blog lo pone en duda, me hace gracia porque too el mundo dice los mismo pero no es cierto podéis leer esta entrada Vídeos de Matt Cutts: Marcar enlaces de terceros como spam - El Blog para Webmasters de Google. (Como dice el erticulo es muy difícil pero no es imposible)

Otra cosa Google cafeine premia un buen baclink y dandote un +1 pero también clasifica enlaces con -1, cada vez vez veo mas webs posicionadas con pocos enlaces pero de calidad, y observo que un enlace entre el testo o reseña tiene mas peso.

En esto del SEO con los años vas sacando tus propias conclusiones ya que la única forma es probar y probar, también fallar que es cuando aprendes, analizar un montón de paginas de tu competencia y con los años vas aprendiendo. La conclusión que tengo mas presente ahora mas valen pocos backlinks pero de calidad.

Última edición:
¿Puedes ponerme ejemplos de webs en las que te haya pasado?

¿Deseas realizar un experimento con un dominio que compremos nuevo a ver que pasa? Yo lo pago y si consigues que lo penalicen me darás una lección de Seo increiblemente valiosa.
Tambien podemos apostar si lo deseas (una cantidad simbólica ya que esoy seguro de ganar) pero yo de ti lo pensaría bien antes de aceptar...

Creeme, he realizado experimentos de todo tipo, durante mucho tiempo ya y te aseguro de que no siempre es como Google dice

Como consejo te puedo decir que tengas mucho cuidado con los backlinks que contratas, si te los hacen manualmente no hay problema, pero todo backlinks automáticos son seriamente perjudiciales ya que los deja la persona a la que contratas y otras miles de ellas convirtiendo esas paginas que siempre son las mismas en granjas de enlaces.

Antes te podía decir que esto era cierto, ahora el propio google en su blog lo pone en duda, me hace gracia porque too el mundo dice los mismo pero no es cierto podéis leer esta entrada Vídeos de Matt Cutts: Marcar enlaces de terceros como spam - El Blog para Webmasters de Google. (Como dice el erticulo es muy difícil pero no es imposible)

Otra cosa Google cafeine premia un buen baclink y dandote un +1 pero también clasifica enlaces con -1, cada vez vez veo mas webs posicionadas con pocos enlaces pero de calidad, y observo que un enlace entre el testo o reseña tiene mas peso.

En esto del SEO con los años vas sacando tus propias conclusiones ya que la única forma es probar y probar, también fallar que es cuando aprendes, analizar un montón de paginas de tu competencia y con los años vas aprendiendo. La conclusión que tengo mas presente ahora mas valen pocos backlinks pero de calidad.

Mis proyectos son adultos te he envido MP, veo que en las webs de tu firma tienes muy bien controlados los enlaces, lo dicho lo he experimentado en persona. Saludos

¿Puedes ponerme ejemplos de webs en las que te haya pasado?

¿Deseas realizar un experimento con un dominio que compremos nuevo a ver que pasa? Yo lo pago y si consigues que lo penalicen me darás una lección de Seo increiblemente valiosa.
Tambien podemos apostar si lo deseas (una cantidad simbólica ya que esoy seguro de ganar) pero yo de ti lo pensaría bien antes de aceptar...

Creeme, he realizado experimentos de todo tipo, durante mucho tiempo ya y te aseguro de que no siempre es como Google dice

Última edición:
Mis proyectos son adultos te he envido MP, veo que en las webs de tu firma tienes muy bien controlados los enlaces, lo dicho lo he experimentado en persona. Saludos

Copio lo que te puse por privado para que no haya posibles confusiones

La verdad es qu todos los experimentos que he realizado con robots me han llevado a la misma conclusion:

No sirven para NADA pero tampoco son perjudiciales. Lo tuyo debió ser un cúmulo de coincidencias que te llevaron a esa conclusión

De hecho los resultados han sido casi siempre los mismos, la web mejora durante unos días para luego volver a la posición que le corresponde, otras veces no mejoraba nada directamente

Es raro, de todos modos lo bueno es conseguir enlaces de la mayor calidad posible, de eso no hay duda alguna, pero un Seo sin acceso a modificar la web no puede perjudicarte. Estoy seguro de ello

No es por nada Antares, pero siento decirte que hay casos de penalizaciones. No es sencillo que a uno le pase, pero puede pasar.

Enlace eliminado

Es evidente que has hecho tus pruebas y esas pruebas te llevan a unas conclusiones, pero esos resultados son particulares, y no absolutos.

También está claro que si esto fuese 100% así, el ir a por la competencia sería sencillo, como bien comentáis a lo largo del hilo.

Saludos

PD: Estuve en Eventoseo el jueves, pronto colgarán el vídeo, y en cuanto a penalizaciones, Panda, y demás fue bastante interesante.

No es por nada Antares, pero siento decirte que hay casos de penalizaciones. No es sencillo que a uno le pase, pero puede pasar.

Enlace eliminado

Es evidente que has hecho tus pruebas y esas pruebas te llevan a unas conclusiones, pero esos resultados son particulares, y no absolutos.

También está claro que si esto fuese 100% así, el ir a por la competencia sería sencillo, como bien comentáis a lo largo del hilo.

Saludos

PD: Estuve en Eventoseo el jueves, pronto colgarán el vídeo, y en cuanto a penalizaciones, Panda, y demás fue bastante interesante.

Leete el comentario de Marcos Maceira, no tengo nada que añadir a el

Creo que confundís la palabra devaluación con penalización pero bueno llegado este momento no se si estamos respondiendo al hilo o desvirtuando el tema...

Ya no se trata de leer o escuchar a expertos en Seo, se trata de hacer muchos experimentos y llegar a conclusiones basandose en ellos para poder debatir, y no me sirve con 1 ejemplo de alguien que le sucedió porque voy a pensar que ha sido un cúmulo de coincidencias. Vuelvo a lo mismo de antes ¿Deseas realizar un experimento con un dominio que compremos nuevo a ver que pasa? Yo lo pago y si consigues que lo penalicen me darás una lección de Seo increiblemente valiosa.

De todos modos este tema ya lo hemos discutido en el foro anteriormente
http://forobeta.com/linkbuilding/65391-enlaces-tematica-diferente-a-de-tu-web-perjudiciales.html

Los Spam Reports son para lo que son, Miguel López explica cómo te pueden hacer uno. Y es motivo de penalización. Uno puede pensar que como a él no le ha pasado no pasa, pero pasa... En mi post he comentado el problema del que habla Marcos Maceira.

Por ello a Frangy le recomendaría la mayor naturalidad posible. Poco a poco, y sin "empujones". No sería tanto cuestión de cuándo, sino de cómo.

Un dominio en español, nuevo con 3.000 links de foros en inglés no es natural. Si te hacen un spam report te puede caer penalización, o si tienes muy mala suerte como dice Miguel López, cosa rara, muy rara, te puede caer una penalización "porque si". No es lo normal y aunque lo hagas "mal" no debería de pasar nada, ahora bien, al menos sabiendo lo que hacemos y las posibles consecuencias, aunque sean remotas.

Los rollos de apuestas y demás juegos lo siento pero no van conmigo.

Saludos

Mi consejo para Frangy es que comience a hacer backlinks desde ya, bien puede ser comprando unas reseñas o contratando el servicio a cualquiera de los que aquí se ofrecen.

Sin duda a mayor calidad de los enlaces siempre será mejor ya que los de baja calidad, o no sirven para nada o sirven para tan poco que no merece la pena perder nuestro tiempo/dinero con ellos.

Los Spam Reports son para lo que son, Miguel López explica cómo te pueden hacer uno. Y es motivo de penalización. Uno puede pensar que como a él no le ha pasado no pasa, pero pasa... En mi post he comentado el problema del que habla Marcos Maceira.

Por ello a Frangy le recomendaría la mayor naturalidad posible. Poco a poco, y sin "empujones". No sería tanto cuestión de cuándo, sino de cómo.

Un dominio en español, nuevo con 3.000 links de foros en inglés no es natural. Si te hacen un spam report te puede caer penalización, o si tienes muy mala suerte como dice Miguel López, cosa rara, muy rara, te puede caer una penalización "porque si". No es lo normal y aunque lo hagas "mal" no debería de pasar nada, ahora bien, al menos sabiendo lo que hacemos y las posibles consecuencias, aunque sean remotas.

Los rollos de apuestas y demás juegos lo siento pero no van conmigo.

Saludos

Si lo deseas podemos realizar una Practica Seo, y nos lo tomamos como una tarea más de nuestra empresa, sin apostar nada y sin jugar tampoco ya que por cierto, esto es una cosa muy seria. Te propongo lo siguiente

Compro 1, 3, 5, 10 dominios nuevos (los que tu quieras) y los alojo en los servidores que a mi me parezca conveniente. y entre todos los que pensais que esto es posible luchais por penalizarlos...
¿De verdad no te das cuenta de que Google es una empresa tan importante justo porque no permite que esto suceda?
A dia de Hoy podemos decir que Google es casi perfecto, los cambios de Algoritmo de los últimos años han sido tan importantes que podemos hablar de un renacimiento y parece que vosotros hablais todavía del año 2007.

De verdad, es imposible que algoritmicamente Google penalice una web por enlaces recibidos, que es lo que creo que estamos discutiendo. No existen Penalizaciones realizadas por el algoritmo, como sería el ejemplo que plantea mcom en la que se produce un Google Dance exagerado, pero la web no desaparece de los resultados.
Yo he visto penalizaciones manuales de personas que han contactado con mi empresa. Pero en ellas aparte de haber realizado campañas de link building tambien de cumplian otros parámetros que me obligan a pensar que no fué culpa del link building, contenidos duplicados, webs copiadas enteras etc etc cosas DEMOSTRABLES de factores ONPAGE que obligatoriamente a realizado el WEBMASTER

Solo existe una posibilidad de que yo perdiese si finalmente realizasemos la práctica y es que consiguieses convencer a alguien de Google para que se lea el post en el que publiquemos las url´s Y UNA PERSONA me banee porque se de cuenta de que estamos haciendo una Práctica. Pero creo que ni aún así podrías lograrlo ya que mis contenidos serían de máxima calidad y mis webs no tendrían ningún parámetro que pudiese convencerles (bueno, si, que serían registrados despues de este post, pero esto ya es muy rebuscado)

Y ahora con el pingüino encima :S, ando muy confundido

Atrás