¿Cuándo tirar la toalla en un proyecto online?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Links manuales

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2017
Mensajes
255
no soy de tirar la toalla, es una de las grandes trampas del Seo... Vale que un blog aburre con el tiempo, pero en ese mismo tiempo el dominio gana autoridad, antiguedad y visitantes recurrentes...
hace poco conseguir levantar un blog con 40 visitantes diarios que estaba a punto de dejar tirado realizando una campaña de ads, metiendo 150 articulos extra y sobre todo reestructurando categorías y el linkjuice.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Como decis, es algo muy personal.
Yo te aconsejo hacerte de un plan de negocios y plantear un modelo de expansión. Así sabrás cuando un proyecto es rentable o no.

Gracias por los comentarios y los consejos. Los tendré en cuenta.

- - - Actualizado - - -

yo, si al momento de renovarlo, no me genero al menos el precio de la renovación, pues a dejarlo vencer XD...

Pero dicen que en la web un proyecto debería tener al menos 4 ó 5 años de crecimiento para descubrir si es rentable.

- - - Actualizado - - -

En mi caso con las apps es a corto plazo y si no generan las ganancias esperadas en 2 meses las dejo.

¿Y cuánto es el mínimo -si quieres compartir el dato- para considerar que está siendo rentable?

- - - Actualizado - - -

Claro que, debes planear todo muy bien. Especialmente debes hacer hincapié en un presupuesto realista y un cálculo de cuánto tendrás que invertir, tener contactos de buenos redactores y otras personas para trabajos que se puedan encargar sin problema (si lo haces todo tú te volverás loco básicamente antes de tener los portales operativos con todos los contenidos subidos y optimizados, ya tendrás pereza mental y se te dificultarán las siguientes etapas), entre otras cosas.

Saludos cordiales,
Juan.

Gracias por las recomendaciones, muy buenos consejos por tu parte, especialmente en la parte de tener un plan realista.

- - - Actualizado - - -

Yo lo mantengo si no me cuesta trabajo, o muy poco siempre que deje un dinero medianamente decente. Si te cuesta más tenerlo más que lo que genera y llevas mucho tiempo como tú con eso de las rutas mejor ncierra los ojos y pasa a otras temáticas.

Mi sitio de rutas actualmente con algunos ajustes en los últimos meses está generando alrededor de 100 usd/mes y apenas le meto mano un par de días al mes. El único problema que tiene ese sitio es la alianza que tengo y que sólo me genera lastres...

No considero que sea un mal proyecto, de hecho el problema inicial fue considerar que crecería poco a poco, cuando al par de meses andaba por las 20.000 visitas diarias y me tocó mover todo de hosting (lo cual representó una bajada de visitas enorme, a menos de 1.000 por día).

A veces saber responder ante esos imprevistos de forma rápida es quizás lo que nos (me) falta... :ambivalence:

- - - Actualizado - - -

Comparte tus técnicas para generar 50$ mensuales en 2 meses, me serían de mucha ayuda. :cool:

Sí, sería bueno saberlo, jajajaaa...

Yo he tenido pocos sitios pero todos me generaban más de 250 usd al mes... pero bueno, ahora estoy en una etapa que no sé para dónde agarrar... no sé si por la edad, la falta de tiempo o qué sé yo...
 
Última edición:

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.165
Primero lo primero:

¿Cuanto tiempo de VERDAD le dedicas a ese proyecto?

Si durante un tiempo por mas que le dediques tiempo "ENSERIO"(y recalco lo de enserio, ya que muchos suelen confundir esa parte fundamental) y no levanta cabeza por mas que hayas intentado todo. Es mejor dejarlo así y empezar algo nuevo.

Ahora leo que decis que le dedicas solo un par de dias al mes... El resto del tiempo: ¿QUE HACES?
 

cerorank

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Ene 2017
Mensajes
1.813
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si en un año tu web no ha generado mas de lo que has gastado en ella quiere decir que no merece la pena seguir teniéndola.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Primero lo primero:

¿Cuanto tiempo de VERDAD le dedicas a ese proyecto?

Insisto en que la consulta no era sobre mis webs actuales sino sobre algunas ideas que quiero montar pero me gustaría saber ¿en qué momento considerar que no son productivas? Que era la pregunta del hilo (no sé porqué lo tomaste de otro modo - no creo que mi mensaje haya incitado a ello).

Y sobre qué hago el resto del tiempo... pues creo que no es el sitio indicado para andar dando explicaciones de mi vida privada (me atengo a la GRPD jajajaja)... esta tarde ir al médico...

- - - Actualizado - - -

Si en un año tu web no ha generado mas de lo que has gastado en ella quiere decir que no merece la pena seguir teniéndola.

Gracias por tu respuesta. Veo que muchos compañeros/as consideran que 1 año es suficiente para saber si un proyecto es realmente productivo o no... aunque otros compañeros (los menos) difieren de esa observación...
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.165
Lo del tiempo que tenes "libre" es una pregunta retórica, no me interesa saber de tu vida privada, pero es curioso leer de alguien que se queja todo el tiempo que solo trabaja dos dias al mes...

Lo de las visitas o ganancias es producto de lo que realmente hacés. Por eso lo mencioné.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Lo de las visitas o ganancias es producto de lo que realmente hacés. Por eso lo mencioné.

Bueno [MENTION=174600]Kuzmin[/MENTION] habló de su historia de éxito hace unos días y se puso en 1.000 usd/mes si mal no recuerdo en apenas 1 año... no creo entonces que el tiempo invertido tenga mucho que ver con las ganancias (otros compañeros/as han comentado de llevar varios años con adsense y no ganar más de 20 usd al mes o menos)... no sé si es que tratabas de expresar quizás otra cosa (veo que sigues tratando de llevar la consulta a mi vida personal, cuando era una pregunta GENERAL).

Por esa regla de tres la gente que trabaja 12 horas sería multimillonaria... y resulta que no es así...

De hecho los proyectos que más me han generado son en los que menos tiempo he invertido... :ambivalence:

nota - si quieres nos tomamos un café y hablamos de mi vida privada, no hay problema... si encuentro tiempo para ello... :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars:
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.165
Bueno [MENTION=174600]Kuzmin[/MENTION] habló de su historia de éxito hace unos días y se puso en 1.000 usd/mes si mal no recuerdo en apenas 1 año... no creo entonces que el tiempo invertido tenga mucho que ver con las ganancias (otros compañeros/as han comentado de llevar varios años con adsense y no ganar más de 20 usd al mes o menos)... no sé si es que tratabas de expresar quizás otra cosa (veo que sigues tratando de llevar la consulta a mi vida personal, cuando era una pregunta GENERAL).

Por esa regla de tres la gente que trabaja 12 horas sería multimillonaria... y resulta que no es así...

De hecho los proyectos que más me han generado son en los que menos tiempo he invertido... :ambivalence:

nota - si quieres nos tomamos un café y hablamos de mi vida privada, no hay problema... si encuentro tiempo para ello... :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars:

Es dificil no responder mencionando a tu vida personal o tu tiempo libre si te la pasas hablando de eso. Como lo hacias desde FDW hace muchos años.
Que me desmientan los compañeros del foro.
Pero en fin, como ya dije, es algo que no me interesa.

Saludos.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Jeje tu no mas dale caña a la cosa.
Saludos tío :encouragement:

Aquí todos lleváis años con el tema de webs, yo apenas he tenido un par de ellas que lancé en estos últimos años ya que hasta no hace mucho trabajaba como empleado... Y a veces pienso que dieron algo de dinero más por suerte que por otra cosa...

Y la verdad no sé para dónde agarrar... de pronto necesitaría algo de guía, antes el foro era de mucha ayuda pero ahora veo que hay demasiadas envidias y aprovechados...

Estoy pensando si volver de empleado la verdad...
 
Última edición:

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Hola ramonjosegn,

Entiendo perfectamente eso que comentas de "cuando tirar la toalla", pero pienso que tu problema tiene más bien que ver con el enfoque, la definición de unos objetivos y contar con una hoja de ruta clara.

Conozco personas que son 0 realistas, quieren conseguir resultados inmediatos o incluso competir en sectores donde la falta de recursos para conseguir los objetivos previstos es sencillamente imposible. Hay que tener muy bien medido todo esto, cuánto vamos a invertir tanto en tiempo como la compra de reseñas, etc...

Es verdad que la competencia a día de hoy es mucho más elevada que años atrás, pero créeme cuando te digo que sigue habiendo sectores donde la competencia es prácticamente inexistente o no existe un líder claro en los primeros puestos.

Abandona de una vez y de forma definitiva tu página de autobuses, es una pérdida de tiempo. Céntrate en nichos mucho más sencillos, con apenas competencia, construye una red y empieza a generar unos ingresos más o menos fijos poco a poco. No es tan complicado como parece alcanzar ese punto de equilibrio entre ingresos y gastos, solo requiere de cierta planificación, orden y demás cosas.

Dependiendo de la dificultad del nicho pero normalmente, me marco como fecha límite el plazo de 1 año por web. Si en este tiempo no da los resultados esperados, paso a otra cosa.

Como ya te comenté hace un tiempo, si necesitas una ayuda solo tienes que escribirme. Eso sí, debes estar dispuesto a dedicar parte de tu tiempo para por lo menos, escribir los artículos. Todo lo demás no es más que perder el tiempo.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Gracias por la visión y las recomendaciones.

La verdad es que no termino de entender porqué insistís en mi web de buses cuando acabo de abandonar la web que me generaba ingresos - de ahí en parte que me pregunto sí hice bien o no en dejarla ir (más ahora viendo que posiblemente alguien del foro la clonó).

Te agradezco tu mano tendida, puedes estar seguro que sí.

Cierro tema ya que algunos comentarios distorsionaron el tema y no era la idea entrar en debates personales ni mucho menos, sino que fuera un hilo orientativo para las personas nuevas más que nada.

La próxima vez preguntaré a nivel personal... para no decepcionar a nadie... :devilish::devilish::devilish:
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba