¿cuantas visitas y usuarios tiene vuestro foro? consejos para crecer

foroaviones Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Jun 2008
buenas, el caso es que veo que mi foro crece despacio, y aunque aun no me decido por vbseo, por este foro veo mucha gente que habla de miles de visitas diarias, cientos de usuarios online...

yo no suelo pasar de 50 usuarios simultaneos online y de 1000 usuarios diarios, y llevo asi mucho tiempo. Se que una de las claves para crecer es tener contenidos interesantes. Así lo hago, los contenidos de mi foro creo que son de interés para el sector, pero veo que la tasa de registros es siempre la misma (entre 5 y 10 por dia maximo), y que las visitas no suben salvo en momento puntuales...

yo querria saber de que forma podria crecer mas, atraer los mas usuarios posibles, y por ende, mas clicks en publi...

muchas gracias!

EDITO: creo que me colé de subforo, si el moderador me lo puede mover a SEO... se lo agradezco

olaechea

Gamma
Desde
2 Ene 2008
sinceramente no sé porque muchos piden tener hartos usuarios cuando a las finales de veinte mil usuarios, solo son activos tres mil o cinco mil.
gran diferencia no parece¿???

RAugusto

Gamma
Desde
2 Sep 2008
- usando la URL como web de tu usuario cuando dejes un comentario en algún web-blog
- usando tu URL como firma en foros y emails
- indexando la URL en diferentes buscadores
- agregalo a del.icio.us y technorati
- comentarselo a tus conocidos
- insertando tu URL en tu nick de Messenger o yahoo,etc

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
Yo creo que en tu caso pasa como en el mio. Hemos escogido temas muy puntuales y específicos para nuestros foros y supongo que difícilmente crecerán más.

Como ya te han comentado el intercambio de links es una forma de traer gente al foro. Yo estuve mirando para lo del Adwords de google e hice algo con los 100 € que me regalaba mi compañía de hosting y al analizarlo me dí cuenta que no sale rentable. Para alguién que empieza es más fácil y barato hacer Spam por los foros grandes que gastarte el dinero en Adwords. Que no es muy ético? pos zi pero es lo más acertado que he hecho en mi caso cuando comencé con mi proyecto.

Ya desde hace un tiempo no hago ningún intercambio de links ni me voy por los foros haciendo promocionando el mío y me baso más en el contenido. Poner contenido a tu foro creo que es la mejor manera de promoción. Del resto ya se encarga google.

Si fuese el caso de alguien que vive de esto a lo mejor me buscaría un poco más la vida e investigaría sobre como llegar más lejos pero no es el caso. Lo mio es un hobby y solo intento que me salga rentable o al menos que no gaste más de lo que gane (bajo peligro de muerte de mi parienta,, jajaja)

Mis números ya los había puesto por ahí por algún post pero te los repito por si te sirven de algo.

Mi web no solo tiene el foro, sino muchas otras cosas como blogs wordpress alojados, gelerias de fotos, etc.

Media Visitas diarias: 5.500 de ellas al foro 4.000
Media Visitas únicas diarias: 4.000 de ellas al foro 3.000
Ganancias de Google al mes: 70 a 80 €

saludos

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
Gracias por tus palabras cubanito. Sólo me falta saber unas cosas más para orientarme.

- ¿cuándo empezaste con tu foro? ¿cuantos users y visitas aproximados tenías después del primer año? ¿y el segundo?

- ¿usas vBseo?

Aunque dices que tu foro es muy específico como el mío, yo no alcanzo esas cifras ni de broma!!! ya quisiera!!!

Por cierto, no lo veo en tu perfil, ¿cuál es tu foro?

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
Hola.

Desconexion Cubana es mi web, búscalo en google. Allí hay un poco de todo no solo el foro.

Empecé en Octubre del 2007 hace ya 1 año y medio. El primer mes no llegaba ni a las 200 visitas pero poco a poco mientras más contenidos había más visitas llegaban y así fue subiendo hasta llegar a las más de 160.000 mensuales que tengo ahora. Prácticamente subía de 20.000 en 20.000 cada mes pero desde que la web cumplió el año ha parado su crecimiento en cuanto a visitas incluso algún mes no ha llegado a las 150.000. Puede que hayan aumentado unas 200 a 300 visitas más diarias después del primer año pero no más.

Mira casualmente tengo una captura de pantalla de un gráfico de awstats de los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2008. Como cambié de hosting ya no tengo acceso a aquellas estadísticas para enseñártelas completas pero al menos con esto te haces una idea.

Mira
marzoh.jpg

Nunca he usado ningún programa SEO, ni siquiera uso URL amigables como podrás comprobar.

La mayor afluencia de visitas está entre las 3:00 PM y las 12:00 AM y las recibo desde España y USA mayormente.

Espero te sirva.

Saludos

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
cubanito spammer ¬¬ XDDD

bueno dejando bromas a parte como0 te dice el compañero tu foro es de una temática un tanto especifica con un nicho de mercado no muy grande por así decirlo por lo que por lo pronto no puedes pensar que vas a conseguir un ritmo de crecimiento como el de un foro warez por ejemplo.

yo tambien me dedico a un sector en el que hay poca y mala competencia y muchisima demanda que se abastece de foros de una tematica similar en la que suelen incluir algo de mi contenido.

la prueba de ello es que desde que uso vbseo, en mi caso en particular en apenas un mes las visitas han empezado a subir notablemente, entre unas 5.000 y 6.000 visitas mas al mes lo que equivale a un 15% respecto a meses anteriores donde desde hace 8 meses aproximadamente estaba estancado el foro.

Evidentemente antes mi foro practicamente no estaba indexeado en google y aun sige sin estarlo con palabras claves por lo que para las palabras con las que esta posicionado estoy muy satisfecho del incremento.

La mejor prueba de que vbseo ha producido esa subida de visitas en mi foro ha sido el hecho de que ultimamnente es cuanto menos activo he estado y los aportes de contenido se han reducido por lo que no han entrado mas usuarios por el contenido al igual que tampoco ha sido debido a trafico desde otras webs ya que actualmente el trafico desde otras webs apenas representa un 2% del trafico total con un 30% del trafico directo y un aplastante 65% de trafico de google.

Respecto al tema de usuarios simplemente no le doy importancia, es decir, toda la web y todo los contenidos son accesibles sin necesidad de registro, asi me aseguro que el que se registra es por que realmente quiere hacerlo y no solo para acceder al contenido y claro, esto hace que el numero de usuarios sea infimo, pero de que me sirve tener miles de usuarios si ninguno tiene la intencion de aportar nada? mientras las visitas crezcan todo ira bien.

Por ultimo monetariamente hablando mi foro es una autentica ruina, ya que no me produce beneficio alguno pues produce muy poco dado su tematica (contenido adulto) y se lo queda mi programador, aunque luego sus 2tb mensuales de transferencia consumida no hay quien se los quite. Evidentemente sufrago los gastos con otras cosas xD

espero te haya servidor de algo mi experiencia ^^

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
cubanito spammer ¬¬ XDDD

cow5.gif

Respecto al tema de usuarios simplemente no le doy importancia, es decir, toda la web y todo los contenidos son accesibles sin necesidad de registro, asi me aseguro que el que se registra es por que realmente quiere hacerlo y no solo para acceder al contenido y claro, esto hace que el numero de usuarios sea infimo, pero de que me sirve tener miles de usuarios si ninguno tiene la intencion de aportar nada?

Esto es digno de un Expediente X, en mi web pasa exactamente los mismo. Yo no entiendo para que la peña se registra en una web que lo tiene todo abierto y después sencillamente se dedica a seguir leyendo como antes.

Hace unos meses puse el anuncio invitando a la gente a registrarse a ver si por lo menos así preguntaban aunque sea "Cual era el beneficio de ser miembro registrado" y ni así.

Es un gran misterio,,, jijiji

salu2

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
Pues muchas gracias chicos por vuestros consejos. De todas formas esas tasas de crecimiento yo no las he visto ni creo que las vaya a ver. Como decís, mi foro es de temática muy cerrada, pero aún así es temática atractiva, no lo entiendo.

Como muestra, cuando hubo el accidente de Spanair el pasado 20 de agosto, se dispararon las visitas, de hecho fue el día de más users online (374). Desgraciadamente estas cosas atraen muchas visitas, y tampoco es que me alegre, pero esto prueba que la aviación y el espacio son temas que atraen mucho, pero no consigo posicionarme bien para todo el que tenga inquietud en el tema vaya a mi sitio.

Gracias de nuevo.

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
Supongo que por el morbo de la noticia más que nada. La gente hoy en día ha aprendido a buscar y contrastar las noticias en sitios especializados en algún tema. Imagino que muchos entrarían a tu web buscando info sobre la seguridad en la aviación o buscando detalles del por qué del accidente.

A mi me sucede lo mismo en mi web. Cada vez que sale el Coma-andante Castro en la TV aquí en España o hay algún tema importante sobre Cuba en las noticias recibo casi un 30% más de visitas pero esas visitas son condicionadas por algún hecho puntual, no son las de cada día.

Muchos de los que visitan mi web lo hacen al menos una vez al día para comprobar que noticias hay sobre Cuba en vez de andarse pateando la red en busca de ellas. Nosotros se las buscamos y las ponemos a su disposición para una lectura rápida. Ahora mismo tengo los datos del Google Analitycs que me dicen que el 53% de las visitas que recibo es mediante buscadores (Google, yahoo, msn, etc), el 30% es tráfico directo y el porcentaje restante se reparte entre enlaces de otras webs, feeds, google imagenes, etc.

Por eso te digo que el contenido en mi caso es lo que más visitas me aporta.

saludos

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Una tematica que todos pasan por alto y es fundamental para crecer y ser lider en el segmento es el posicionamiento web (SEO). Podras tener el mejor material y las mejores intenciones, pero si estas en la pagina 20 de google en esa tematica no te visitara nadie.

A menudo veo charlas de este tipo donde todos hacen hincapie en el skin, en vbseo, en la tematica y nadie pone acento en SEO. Si bien son importantes los demas temas tambien les puedo asegurar que con un pequeño foro de tematica mediocre, puedo tener el doble de visitas y crecimiento que otro foro muy superior, si se trabajar bien el posicionamiento web y aspectos SEO en general.

Si no te amigas con google no existes en este mundo virtual.

Nota: instalar vbseo es solo una pequeña parte de todo lo que se puede hacer en tematica SEO.

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
Lo sé pappo, estoy al corriente. Ahora mismo no veo claro comprar vBSEO, porque no sé si me va a reportar verdaderamente beneficios, ya que la inversión es fuerte para que luego no valga la pena.

Respecto al tema SEO, pues aunque sé que es importante, no conozco técnicas (legales al menos) de posicionamento y de alta en buscadores. Finalmente me costará tener que invertir más dinero, pero bueno, mientras esto se mantenga a duras penas y se autopague no hay problema... el problema será cuando no lo haga.

Por otro lado, cubanito, comentas que tienes las noticias de tu país en el foro todos los días. ¿Eso lo haces tú a mano o tienes una especie de bot que lo haga automáticamente? ¿Crees que es bueno tener un user de noticias que esté continuamente poniendo noticias en el foro?

gsotelos

Gamma
Desde
19 Mar 2008
yo prefiero mas el aporte de los usuarios a tener mas usuarios online,

por ejemplo, estos son mis stats:

Temas: 6.598, Mensajes: 125.483, Usuarios: 2.387, Miembros Activos: 1.382

prefiero los 1.000 activos que tengo y que llevan mas de 120.000 post a tener 100.000 usuarios y tener 60.000 post todos juleros.

osea, asi es mas entretenido, se mueven mas los temas.

yo prefiero eso, saludos.

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
Es una combinación de varias cosas. Por una parte tengo programados unos 4 robots que más que nada mantienen activas las últimas noticias de los bloggers cubanos que hay por la red. Cada vez que un blogger postea en su blog automáticamente un robot lo postea en un apartado específico del foro con el debido enlace a la fuente. Esto lo hago porque google tarda en indexarlos al ser normalmente blogs alojados en blogspot.com.

Por otra parte tengo también en la portada un RSS Reader que escanea los mayores proveedores de noticias constantemente, Google news, yahoo news, The Miami Herald, etc. Solo si en la noticia hay alguna referencia a Cuba entonces la pone en el reader, me pone el link de la noticia y una pequeña reseña. Este se actualiza cada minuto y uso un scrollup para darle movimiento y que no sea un módulo fijo. Esto está hecho con un módulo de MKPrtal pero imagino que para VBA debe haber alguno similar.

Y por último tengo a los fieles colaboradores de la web y a mi mismo que también ponemos las noticias que se les escapan a los robots.

Yo creo que el uso moderado de los robots RSS que tiene Vbulletin es algo de lo que nos podemos aprovechar sin que llegar al abuso. Además, los propios dueños de los blogs te agradecen que los linkes en tu web pues para ellos es publicidad.

Saludos

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Es una combinación de varias cosas. Por una parte tengo programados unos 4 robots que más que nada mantienen activas las últimas noticias de los bloggers cubanos que hay por la red. Cada vez que un blogger postea en su blog automáticamente un robot lo postea en un apartado específico del foro con el debido enlace a la fuente. Esto lo hago porque google tarda en indexarlos al ser normalmente blogs alojados en blogspot.com.

Por otra parte tengo también en la portada un RSS Reader que escanea los mayores proveedores de noticias constantemente, Google news, yahoo news, The Miami Herald, etc. Solo si en la noticia hay alguna referencia a Cuba entonces la pone en el reader, me pone el link de la noticia y una pequeña reseña. Este se actualiza cada minuto y uso un scrollup para darle movimiento y que no sea un módulo fijo. Esto está hecho con un módulo de MKPrtal pero imagino que para VBA debe haber alguno similar.

Y por último tengo a los fieles colaboradores de la web y a mi mismo que también ponemos las noticias que se les escapan a los robots.

Yo creo que el uso moderado de los robots RSS que tiene Vbulletin es algo de lo que nos podemos aprovechar sin que llegar al abuso. Además, los propios dueños de los blogs te agradecen que los linkes en tu web pues para ellos es publicidad.

Saludos

Cubanito lamento discrepar contigo pero me parece que estas virtiendo conceptos totalmente errados y pueden llevar a la penalizacion de un Sitio. Usar los feeds rss para duplicar contenido de otra web es una aberracion y tarde o temprano sufriras una penalizacion de google. Si todavia no la has recibido es porque seguramente tu foro no tiene la jerarquia necesaria ante el buscador Google como para que afine el ojo. Cuanto mas arriba esten, mas riguroso sera google en la verificacion del contenido que tengan.

Lo de poner noticias moviles de otros sitios en la portada es otro tema que esta mal, ya que pondras decenas de enlaces salientes a paginas donde probablemente haya menos PR que en tu portada, por lo tango lo mas factible es que con el tiempo tu PR principal baje. Por ejemplo si tengo PR 4 y enlazo 5 sitios con PR 1, casi con seguridad con el correr de los meses mi PR bajara uno o dos puntos si no tienes buenos enlaces entrantes que compensen.

Si quieren actualizar el index pongan un modulo de ultimos post, los llevara a paginas del mismo dominio y jerarquizaran el contenido interno del foro mediante el portal. Si tiernen que poner un enlace a otro sitio Traten de que sean los menos posibles y si no son de intercambio pongale el atributo rell=nofollow. Obviamente si hacen intercambio dejenlos do=follow porque sino no serviran para nada.

La verdad es que me asombra que se manejen conceptos seo de forma tan errada (a mi criterio obvio), seria bueno si tienen ganas de ir tocando tema por tema y vayamos dando claridad a todo este tema seo ya que si bien no es una ciencia exacta, podemos afirmar algunos conceptos como validos sin posibilidad a distintos puntos de vista.

Aca les dejo algunos articulos para ir profundizando el tema...

Blog Linklift.es Blog Archive ¿Cuántos links necesito para tener PageRank?

transmision del pagerank - google.dirson.com

diferencia entre nofollow vínculo y enlace dofollow

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
Ok, No estoy de acuerdo con lo que dices. Vamos por partes.

Los Feeds RSS de los blogs. Hasta ahora nunca he tenido ningún tipo de penalización por usarlos pero el caso es que si el criterio es tal y como tu lo comentas entonces google penalizaría hasta la página de la Cocacola. Ya no te cuento que haría entonces con páginas como technorati.com que se basa en duplicar el contenido de todo blog existente registrado en su DB, incluso los que tienen PR 0 que son la mayoría. Y como ellos cientos de páginas más por el estilo. Por cierto technorati.com tiene PR 9.

Lo mismo aplica para los Feed Readers, que es lo que tengo yo en mi portada. Pero si hablamos de enlaces a páginas con pagerank bajo creo que no has visto lo que hay en mi web. Todos los enlaces del Feed Reader de mi web son a las noticias de Google y Yahoo, el 90%, ya sabemos que pagerank tienen esas páginas. No hay ninguno, a excepción del Miami Herald, que linke a una página de menor pagerank. Pero aún así, volvemos a lo mismo, hasta el diario El País tiene un Rss Reader imaginate entonces.

Creo que demonizas en demasía el tema de los feeds dandole una importancia que a lo mejor para los cuatro gatos que andamos por aquí es más beneficioso hacer uso de ellos que vivir con el miedo de una posible penalización por parte de google.

Yo cuento mis experiencias personales, basadas en hechos no en teorías o en opiniones de otros. Tal vez me equivoque y mañana google me baje el Pagerank a 0 pero hasta el día de hoy, después de 1 año y medio, sigo teniendo la misma cantidad de visitas, la misma relevancia en google, etc.

De todas formas creo que foroaviones me ha preguntado como hago para mantener las noticias al día y actualizadas y sobre eso es la explicación que he dado y que tu recoges en tu quote. No creo haber dicho por ningún lugar que el copiar y pegar una noticia ayude al SEO de un sitio.

saludos

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Vamos por partes Tambien...

Cuando respondemos, tratamos de abarcar todos los aspectos, no se trata de solo acotarse a un tema y no informar que esa respuesta puede traer terribles consecuencias en otro aspecto, sino no aprendemos mas.

Cuando dices que las noticias son de paginas con alto PR te equivocas en dos cosas, la primera es que un sitio no tiene un PR unico, lo tiene por paginas. Puede que tenga buen PR en su portada pero la noticia enlazada tenga PR1. Segundo que cuanto mas alto PR tenga un sitio, mayor tenido en cuenta sera por google y mas rapido se dara cuenta del contenido duplicado. Yo me pregunto, para que instalar vbseo actualizandolo a la ultima version para evitar el contenido duplicado si despues van a usar los feeds como fotocopiadora trayendo toneladas de material duplicado?

La principal causa hoy de bajo trafico en los foros es el contenido duplicado, los principales buscadores han empezado una lucha sin cuartel desde hace un año y medio penalizado todo lo que encuentren duplicado. Solo dejan al autor principal.

Cuando dices que hablas en base a tus experiencias, seria bueno que lo aclares en tus respuestas (antes de que se haya marcado un error) ya que otro usuario que sabe menos aun que tu, puede leer este post y tomar eso como valido trayendole graves consecuencias en un futuro. No se trata de que "como a mi no me paso, se puede" ya que seguramente a ti no te paso "todavia" porque como te dije antes, no debes tener un foro relevante para google en la tematica que tocas. Si llegaras a estar bien posicionado en la tematica, te aseguro que no duras ni dos semanas antes de una penalizacion.

No queremos tener centenares de usuarios como esta pasando diciendo "instale vbseo y no pasa nada en mi foro, no tengo muchas visitas" cuando en realidad lo que pasa es que tienen un foro plagado de contenido duplicado de otras web y eso para google es basura de la red. (por darle un nombre)

No escribo con animos de ofender a nadie, simplemente seria bueno levantar un poco el nivel tecnico de las respuestas, buscando informacion si no se sabe y debatiendo en profundidad los conceptos, ya que el tema original es ¿cuantas visitas y usuarios tiene vuestro foro? consejos para crecer y lo que se esta respondiendo es un suicidio del Foro para que en poco tiempo no ingrese nadie mas.

Piensen que este post queda, y despues sera leido por centenares de nuevos foreros pudiendo tomar como valido lo que se esta hablando. Tratemos todos de colaborar en levantar el nivel del soporte que damos informandonos, aportando dudas y material para que analicemos todos, asi seguimos aprendiendo. En la red hay muy buena informacion, solo hay que buscarla.

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
De todas formas, pappo, creo que por la temática ya este thread debería ir en el subforo de SEO ¿no?

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
De a poco algo que empezo como una simple pregunta se va transformando en un hilo de debate de temas seo y eso me parece muy bueno. Seria fantastico no dejarlo y seguir aportando informacion e ideas para generar visitas en nuestros foros. Ahora lo muevo al foro SEO

Saludos