¿cuantas visitas y usuarios tiene vuestro foro? consejos para crecer

• Autor Autor foroaviones
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende la tematica, el tiempo y la arquitectura del sitio. Por ejemplo un foro multitematico como el que menciona el amigo de cuba seguramente tendra mas indexaciones que un foro de aviones o de moviles que son de tematicas mas acotadas. Pero los otros dos foros seguramente haran mas dinero de adsense ante la misma cantidad de visitas por tener una tematica mas acotada

Foroaviones

Mira esto:

<meta name="keywords" content="foro aviones comunidad aviacion" />
<meta name="description" content="Comunidad de aviación" />

coloca comas entre las tagas para que no sean tomadas como una palabra unica

Foroaviones

Mira esto:

coloca comas entre las tagas para que no sean tomadas como una palabra unica

Tambien en lo segundo "Comunidad de aviación" ?? (es decir, "comunidad, de, aviación")

PS- ya le he quitado los acentos a esto.

Hola de nuevo Pappo,

ya he instalado el primer hack, el de custom metatags para cada subforo. ¿Podrías comprobar si ahora cada subforo tiene sus propios tags? Sólo lo he hecho en los más importantes... y yo no sé dónde mirarlo.

Comunidad de aviacion dejalo sin comas, es una descripcion. To te decia en las etiquetas generales de vbulletin.

El hack de las tag lo tienes que ir poniendo manualmente foro por foro y lo miras llendo al foro y cuando estas en el foro seleccionado vas a VER>>CODIGO FUENTE de tu explorador

Ahi estuve viendo y quedo rebien. tambie me gustaria sugerirte que los titulos de los foros deberian tener que ver con la tematica

Ejemplo:

Asi los tienes

General
Noticias
Simulación
Fotos y vídeos
Off Topic

Asi funcionaria mucho mejor

Aviacion General
Noticias de aviacion
Simulación de vuelo
Fotos y vídeos de aviones
Aviones, otros temas

Ya que los titulos no dicen nada relacionado, es una sugerencia, puedes poner la alternativa que quieras

No olvides tambien cambiar el titulo de foroaviones por Foro Aviones, es fundamental eso

Muchas gracias por el review, cuando tenga un tiempo arreglaré los errores.

Si esas capturas de google, las hubieses tomado hace 2 meses verías que tendrían la misma cantidad de enlaces útiles. Una re-estructuración de las secciones de toda la web, no solo el foro, ha hecho que google comience de nuevo a buscar cuales son las URL con más visitas dentro del dominio.

En la sección de herramientas para webmasters de google ya indican que estos parámetros los decide google y no se pueden modificar por mucho que quites o pongas keywords, descripciones, etc.

saludos

Chiiale hace 1 mes abri mi foro actual y todas estas experiencias de ustedes la verdad me dan envidiaa...

La cantidad de tags no deviene en un penalizaciuon generalmente salvo algun caso de abuso extremo, si hay muchas el buscador solo toma las primeras y desecha las demas. por eso siempre es conveniente poner las 10 mas efectiva

Con respecto a los enlaces relevantes, si bien no dependen de las tags directamente, si depende del codigo limpio y ordenado de cada sitio, a eso se lo llama arquitectura. Tags correctas y en la medida justa es parte de ese codigo limpio. No todo depende del tiempo que se haya hecho una modificacion, ya que hay sitios que no se los tocaron por dos año y no tiuenen mas de 4 enlaces relevantes o ninguno.
Chiiale hace 1 mes abri mi foro actual y todas estas experiencias de ustedes la verdad me dan envidiaa...

Los temas que estamos tocando son los mas basicos de seo, es mas, si algun seo profesional leyera lo que estamos poniendo seguramente pensaria que somos unos principiantes. No importa que uno no sepa Chiiale, lo importante es probar y probar hasta que salga, eso determinara que seas un buen administrador. Pregunta lo que quieras que aqui todos te ayudaremos.

Como dije antes en algun post, si tuviera que evaluar friamente lo poquito que aprendi, tendria que decir que no se practicamente nada. Pero me sirve para ir encaminando mi foro de la mejor manera posible. El tema es leer buenas fuentes y seguir aprendiendo, no hay otra. Para eso estamos todos aqui batallando dia a dia.

Ejemplo:

Asi los tienes

General
Noticias
Simulación
Fotos y vídeos
Off Topic

Asi funcionaria mucho mejor

Aviacion General
Noticias de aviacion
Simulación de vuelo
Fotos y vídeos de aviones
Aviones, otros temas

Ya que los titulos no dicen nada relacionado, es una sugerencia, puedes poner la alternativa que quieras

No olvides tambien cambiar el titulo de foroaviones por Foro Aviones, es fundamental eso

Sí, esos nombres son mucho mejores sin duda, pero el problema es que en vBadvanced, en la tabla de últimos mensajes, en la columnda de "Foro", esos nombres ocuparían mucho en la home y me comerían mucho espacio por ejemplo para los títulos de los threads ¿tienes alguna idea de cómo hacerlos sin sobrecargar la home?

Otra cosa: estoy intentando cambiar "foroaviones" por "Foro Aviones", pero si lo cambio en el admincp sólo me cambia el título en .../foro/index.php, pero no me lo cambia en la home index.php... ¿dónde lo puedo cambiar esto?

Yo dejaria solo el titulo de los post en el medio, sacaria el autor, las visitas, y toda informacion anexa. Lo unico importante para el robot son los titulos que te llevan a los post. Cuanto mas pelada y con menos codigo tengas el index, mejor dara relevancia google a los titulos.

De esta manera podras ensanchar mas la columna izquierda sin que se deforme y podras poner titulos mas largos. Tambien tu portal se podra reformar un poco en pos de lograr mejor rendimiento, la columna derecha no sirve para nada, tiene informacion duplicada como la caja de iinicio de sesion que ya tienes tambien en el navbar y el calendario que no es relevante.

No esta en mi indicarte cual tiene que ser el diseño ya que eso es algo personal, pero cuando menos cosas haya mejor, lo unico importante son los post.

Importante: no te olvides de cambiar el titulo general del foro, todavia no lo has cambiado y eso sera fundamental para lograr mejor relevancia. Repetir en el titulo lo mismo que dice el dominio (todo junto) es desperdiciar la relevancia en cuanto a palabras claves

Muchas cosas de las que te digo son a titulo personal, no tienes que serguir mis consejos al pie de la letra. En mi caso personal yo prioriso la optimizacion SEO por sobre el diseño

Otra cosa: estoy intentando cambiar "foroaviones" por "Foro Aviones", pero si lo cambio en el admincp sólo me cambia el título en .../foro/index.php, pero no me lo cambia en la home index.php... ¿dónde lo puedo cambiar esto?

Supongo que en el home debes modificarlos desde el vbadvanced. Igualmente cambialo en el foro, que es lo mas importante y luego con mas tiempo encontraras la forma de hacerlo en el vbadvanced

Si quieres mas pruebas navega por mi foro (es bien real 😉) o coloca en el google las palabras "foro" o foros" y veras al foro latino top 10 en dos keywords superrrr competitivas mezclado con los grandes foros, eso no es magia, es trabajo seo.

Llegué la página 20 de google search y no encontré El Foro Latino mediante esas keywords. Te han penalizado?

Yo dejaria solo el titulo de los post en el medio, sacaria el autor, las visitas, y toda informacion anexa. Lo unico importante para el robot son los titulos que te llevan a los post. Cuanto mas pelada y con menos codigo tengas el index, mejor dara relevancia google a los titulos.

De esta manera podras ensanchar mas la columna izquierda sin que se deforme y podras poner titulos mas largos. Tambien tu portal se podra reformar un poco en pos de lograr mejor rendimiento, la columna derecha no sirve para nada, tiene informacion duplicada como la caja de iinicio de sesion que ya tienes tambien en el navbar y el calendario que no es relevante.

Estoy de acuerdo. Pero hay un problema, bueno no varios:

La columna de la izquierda me gustaría ampliarle el número de caracteres a mostrar, y con ello reducirle un poco el tamaño de letra. Pero si hago esto también reduzco el tamaño de letra de todo el foro y no quiero ¿cómo lo puedo hacer?

Por otro lado, y esto no sé hacerlo... querría que los posts en el home se presentasen en vez de en columnas así:

"(Título del thread) en (nombre del subforo) a las (hora)"

Y todo en una sola columna, y con el tamaño más reducido... ¿esto cómo lo puedo hacer?

Y por otro lado, la columna de la derecha dices que no es importante... de acuerdo, pero si la quito, me quito un módulo de publicidad... y no sé si debo... ¿tú que crees que debo hacer en ese sentido?

respecto a los nombres del foro ya están todos cambiados como me dijiste (me falta vbadvanced), y todo lo demás, con tags en cada subforo...

Llegué la página 20 de google search y no encontré El Foro Latino mediante esas keywords. Te han penalizado?

Esto no atañe al post en si, lo estariamos desvirtuando. Si quieres enviame un mensaje privado que te enseño como buscar y ver la posicion de cada keyword en base a un dominio segun la orientacion territorial que hace google (no hay un solo google)

Foroaviones

La publicidad en el index no rinde bien, solo rinde la que es por impresiones ya que el index tiene muchas visitas normalmente. deja un solo banner o coloca uno horizontal debajo del navbar de 728x90, te rendira mucho mejor y podras tener menos columnas.

Si quieres ingresa al blog de mi foro y ahi veras algo similar a lo que tienes tu pero solo con los post y dos columnas pequeñas con el resto de la info. Como idea puede servirte

Esto no atañe al post en si, lo estariamos desvirtuando. Si quieres enviame un mensaje privado que te enseño como buscar y ver la posicion de cada keyword en base a un dominio segun la orientacion territorial que hace google (no hay un solo google)

Perdón? no he entendido. No estamos hablando de posicionamiento? Puedes explicar eso de que no hay un solo google?

Si te referías a hacer búsquedas en http://www.google.com.ar haberlo dicho y me hubiese ahorrado la molestia. Creo que la mayoría de los mortales busca en el .com o en el .es o en .fr

Mira con esto que voy a decir ya termino en este hilo. Todas las técnicas que se conocen o que se pretenden conocer sobre SEO son en muchos casos especulaciones y en otras encontradas con el método Prueba/Fallo y que resulta que después de 6 meses no te valen para nada porque google ha cambiado sus políticas.

La política de google, como tu bien has dicho, es bastante secreta en cuanto a los métodos que usa para la relevancia, PR, posicionamiento, etc. de las páginas web y si no lo hiciese así los 4 listos que andamos por la red conoceríamos todos los detalles y sería el caos total pues todos haríamos lo mismo para ser los primeros.

Lo que está clarisimo y demostrado es que para que la gente te conozca y te lleguen visitas necesitas contenido, si no lo tienes estás navegando con un barco de papel y sin pasajeros. Las triquiñuelas de los supuestos expertos en SEO es pan para hoy y hambre para mañana si no tienes una buena base de contenidos.

Yo no tengo ningún conocimiento avanzado de SEO y lo que he logrado en mi web, mucho o poco, estoy convencidísimo que ha sido por la cantidad de contenido que tiene y sobretodo por la diversificación de estos contenidos dentro de la propia web. No solo cuenta el foro, cuenta todo, al menos en mi caso. Tu mismo los has dicho aquí, "tengo errores enormes de SEO en mi web" pues con esos "errores enormes" he llagado hasta lo que tengo hoy y que por suerte ya me basta para sentirme satisfecho, no necesito más.

En mi opinión no es una pérdida de tiempo el asunto SEO si estás buscando vivir de esto a otro nivel, no aquí en este tipo de foros. Si tienes que enfrentarte al dilema de ganar para comer entonces si pero antes de plantearte el meterte en estos menesteres asegúrate de que tengas algo que SEOar. (me acabo de inventar un verbo,,, jeje) Si no es como empezar la casa por el tejado.

Al amigo foroaviones le digo lo mismo que cuando comenzamos el hilo, contenido, llena el foro de contenido y así google, yahoo, msn, etc. tendrán algo que tragar.

Me voy de vacaciones.

Saludos

Si te referías a hacer búsquedas en http://www.google.com.ar haberlo dicho y me hubiese ahorrado la molestia. Creo que la mayoría de los mortales busca en el .com o en el .es o en .fr

Para la keyword "foro" posicion numero 7 google.com (como diria un gran sabio, antes de abrir la boca, seria bueno verificar lo que se va a decir)

Ver el archivo adjunto 1449

Mas que estar molesto conmigo porque refute algun comentario erroneo tuyo, seria bueno seguir avanzando en el conocimiento, todos estamos aqui para sumar. No tiene sentido tu actitud

Con respecto a lo que dices es verdad en parte, es bueno tener diversidad de contenidos porque eso atrae a la gente pero contenido propio, no clonado de otra web, sino mas que un sitio solo tendras una bolsa de mensajes basura y estaras expuesto a que cuando el webmaster del sitio donde se robo el material se de cuenta te denuncie (mediante las herramientas de webmaster) del robo de su contenido. Sugiero que leas un poco temas como "proteccion de propiedad intelectual de contenidos", " robo de ancho de banda" ya que me parece que no solo dominas poco tematica seo, sino que tampoco tienes claro que esta permitido y que esta penado en internet.

En este hilo estamos hablando de lo perjudicial que es el contenido duplicado para la tematica seo, pero hay un aspecto mucho mas importante que es el legal. Si yo tengo mi sitio protegido con copyright y tu mediante el levantamiento de mis feeds colocas material en tu web como propio y robas mi ancho de banda mostrando las imagenes hosteadas en mi server, en tu sitio, tranquilamente puedo entablarte una demanda que segun el pais podra ser desde economica hasta penal. Solo puedes tomar los primeros 1000 caracteres para citar una fuente, poniendo el autor y no robando imagenes.

Como te decia, tienes un desconocimiento total de varios aspectos, no solo de Seo

Foroaviones

La publicidad en el index no rinde bien, solo rinde la que es por impresiones ya que el index tiene muchas visitas normalmente. deja un solo banner o coloca uno horizontal debajo del navbar de 728x90, te rendira mucho mejor y podras tener menos columnas.

Si quieres ingresa al blog de mi foro y ahi veras algo similar a lo que tienes tu pero solo con los post y dos columnas pequeñas con el resto de la info. Como idea puede servirte

Pues haré las pruebas y a ver qué tal. Como has visto, he preguntado en este otro hilo en el que has respondido, trataré de hacerlo más a mi gusto. Y de la publi, pues eso, quitaré un lateral, y ya veremos a ver...

Por tus comentarios entiendo que tu web es forolatino punto com verdad?

En mi perfil tienes el foro, no quiero hacer publicidad en los post aunque deduciendo lo que escribimos te daras cuenta.

Con respecto al diseño creo que si logras dejar solo los post sacando la data anexa, puedes tener tres columnas y entrar todo

Oigan, waoo veo el pagerank de cubanito y esta por los cielos..y el mio pss esta recien creado y apenas tengo 22 meses de ya casi el mes...alguna forma de darle mejor publicidad amigos?

😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Oigan, waoo veo el pagerank de cubanito y esta por los cielos..y el mio pss esta recien creado y apenas tengo 22 meses de ya casi el mes...alguna forma de darle mejor publicidad amigos?

Pagerank 3 no es algo por las nubes amigo, con un poco de intercambio de enlaces con paginas relacionadas lo tendras a la brevedad. La tarea dificil comienza a partir de pagerank 5. Si llevas 22 meses y todavia no lo has logrado debes empezar a poner en practica todo lo que estamos hablando en estos foros en cuanto a SEO.

Si te interesa el tema te sugiero que postees un nuevo mensaje proponiendo el tema asi aportamos lo que sabe cada uno. Es un tema muy interesante que particularmente a mi me interesa mucho

Con gusto les dare una mano en lo que pueda.

Joer, en 22 meses debería estar en PR5??? pues yo ya llevo 24 (aunque con vbulletin llevo 12) y estoy aún en PR2... 🙁

Atrás