¿cuantas visitas y usuarios tiene vuestro foro? consejos para crecer

• Autor Autor foroaviones
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vale gracias.

Retomando un poco el hilo. Os pongo mis estadísticas:

Usuarios: 1.768
Temas: 4.684

En fin, en la línea de lo que comentamos, mi foro tiene pocos usuarios y bastantes mensajes, lo que denota calidad. Pero esto no revierte en un posicionamiento real en buscadores. Entiendo que aún se puede considerar un foro pequeño. Pero bueno, sigo buscando una forma de hacerlo crecer de forma algo más progresiva.

Pese a todo, Google Analytics me da crecimientos del 4-7% respecto al mes anterior siempre. Es decir, crece, pero muuuuy lento.

Es verdad que crece lento, debe crecer un 5% por semana o sea un 20% o un 25% mensual. Ahi seria un crecimiento logico.

Estuve mirando un poco tu foro y me lleve una grata sorpresa, es un foro muy prolijo, de agradable navegacion y si bien trata una sola tematica, lo hace en profundidad. Si te pones a trabajar un poco de forma seo y haces algunos retoques no tendras problemas en ser lider del segmento.

Evidentemente tus dos palabras claves principales son "aviones" y " aviacion" y no eres lider en ninguna de las dos. Eso significa que tienes trabajo por hacer.

En el proximo post te voy a dar un par de consejos simples que te redituaran mucho a mi criterio y les propondre que entre todos nos demos una mano si les interesa posicionar sus foros como lideres de cada segmento.

Pues muchas gracias pappo. Espero tus consejos, porque sé lo que necesito, pero realmente no sé en qué dirección debo ir.

Algunos tips te lo voy a poner aqui y paralelamente me gustaria si pueden ir armando un grupo de 10 administradores de foros que traten tematicas distintas y tengan los foros por lo menos Pagerank 2, seria fundamental para poder conseguir resultados mas rapido. Esta segunda tematica la trataremos en privado porque son tecnicas de posicionamiento que hay que preservarlas para que sigan funcionando y porque no es un tema que atañe a vbhispano puntualmente.

Les pido que ustedes se encarguen de armar el equipo asi me ahorran tiempo.

Bueno, mi página ahora mismo tiene PR2.

Me parece una idea buenísima lo de formar un equipo para el experimento, pero lo más rápido a lo mejor sería que hiciéseis un comunicado "oficial" de vbhispano buscando eso, 10 admins de PR2 o superior. Para que sea más cómodo.

Por supuesto, conmigo ya contáis 😉

No no nada de comunicados oficiales porque esto es una tematica de colaboracion entre administradores de foros, no atañe a vbhispano. Lo hablamos aqui porque justamente todos tenemos foros vbulletin y se pueden aplicar tips para todos de la misma manera.

Aparte como te decia antes, hay cuestiones que las trataremos de forma privada porque no corresponde ponerlas en el foro. Aqui solo pondremos conceptos basicos para que los aplique el que crea conveniente, partiendo de la base que todo lo "SEO" no es una ciencia exacta, estaran los que crean y estaran los que no querran perder tiempo en esto. Todo es respetable.

Cuando dices que las noticias son de paginas con alto PR te equivocas en dos cosas, la primera es que un sitio no tiene un PR unico, lo tiene por paginas. Puede que tenga buen PR en su portada pero la noticia enlazada tenga PR1.

No lo digo yo, lo dice Google, el pagerank de muchas de las páginas internas depende del PR del dominio principal. La mayoría de secciones pueden mostrar pagerank 0,que no quiere decir que esté penalizada o sin PR sino que google entiende que son derivaciones del dominio principal y por tanto le aplica el mismo pagerank.

Segundo que cuanto mas alto PR tenga un sitio, mayor tenido en cuenta sera por google y mas rapido se dara cuenta del contenido duplicado. Yo me pregunto, para que instalar vbseo actualizandolo a la ultima version para evitar el contenido duplicado si despues van a usar los feeds como fotocopiadora trayendo toneladas de material duplicado?

Te he puesto el ejemplo de technorati.com. Más contenido duplicado imposible y tiene PR 9. Por qué?

Cuando dices que hablas en base a tus experiencias, seria bueno que lo aclares en tus respuestas (antes de que se haya marcado un error) ya que otro usuario que sabe menos aun que tu, puede leer este post y tomar eso como valido trayendole graves consecuencias en un futuro. No se trata de que "como a mi no me paso, se puede" ya que seguramente a ti no te paso "todavia" porque como te dije antes, no debes tener un foro relevante para google en la tematica que tocas. Si llegaras a estar bien posicionado en la tematica, te aseguro que no duras ni dos semanas antes de una penalizacion.

Este comentario me ha molestado bastante. Creo que en mi perfil pone Usuario o algo de eso, no pone ni técnico ni profesor ni moderador ni nada que se le parezca. Siempre hago mis comentarios en base a mis experiencias y como tal lo he dicho siempre al igual que la mayoría de gente que anda por aquí en este foro de soporte, pero oye, si hay que obtener un título para poder poner las experiencias aquí no te preocupes, ya les dejo el "soporte" a los que saben. Si les sobra ya saben, borrón y san se acabó.

Saludos

Bueno aca te dejo los primeros tips que a mi criterio pueden ayudar mucho..

1 – Cambiar el nombre de foroaviones , que es una palabra que no existe y solo lleva a tu foro por “Foro Aviones” dos palabras principales y buenas keywords. Tambien la descripción del index del foro en el titulo que dice “desarrollado por vbulletin” cambialo por “comunidad de aviación”. Tambien estos cambio desbes hacerlos en el vbadvanced. Tendria que quedarte asi

Foro Aviones – Comunidad de Aviación

De esta manera le das jerarquia a las palabras claves “foro, aviones, comunidad, aviación” . estas 4 keywords deben ser las unicas que pongas tambien en las tags generales de tu foro. El resto son particulares

2 – Instala el hack creado por jhonnyf para poner tags personalizadas en cada foro (coloca solo 10 como maximo referidas a cada foro en particular)
Custom Meta Keywords in forumdisplay (3.6/3.7/3.8) - vBulletin.org Forum

3 – Instala este hack que te permitira poner una leyenda con alta densidad de palabras claves en la cabecera de cada foro

[AJAX] General Forum Information - vBulletin.org Forum

ejemplo para un foro de psicología yo lo puse asi:

En estos Foros encontraras obras, textos psicologicos y material de Psicologia, Psicoanalisis, Psicologia Social, Gestalt, Conductismo, Sistemicos, Psicologia clinica, Psicologia comunitaria, depresion, Psicologia experimental, historia de la Psicologia, Psicologia cognitiva, Psicologia evolutiva, Psicologia infantil, Psicoterapia, Psiquiatria, salud mental, terapia

4 – consigue 10 sitios de tematica relacionada con pagerank igual o superior a tu foro y enlazalos de la siguiente manera

5 con
Insertar CODE, HTML o PHP:
<a href="[COLOR=#810081]http: //www.foroaviones.com/foro/[/COLOR]" title="Aviacion">Aviacion</a>

y 5 con
<a href=http: //www.foroaviones.com/ title="Aviones">Aviones</a>

5 - cambia el "alt" del logo principal que dice (el sitio para los amantes de la aviacion) por "aviones" solamente, saca el alt del otro logo que dice II aniversario y no pongas nada, que solo quede el logo

6 - crea mensajes con los titulos que te paso en el archivo .txt, son los titulos mas buscados de tu tematica. Algunos titulos son con errores de tipeo a proposito, errores habituales pueden traerte muchas visitas tambien.

Con esto tienes para un rato, despues te pongo algunas otras cosas.

Cubanito...

Las paginas internas con PR 0 significan que no han sido valoradas aun, no siempre una pagina con PR cero significa que esta penalizada. Si bien es verdad que el PR principal arrastra a los demas de paginas internas, no los determina. Como te dije antes tranquilamente una pagina interna puede tener mas PR que el index de un stitio.

Technorati funciona como un directorio de blogs, no se hace propietario de los contenidos, si usas feeds rss estas haciendo algo totalmente distinto a technorati. De todos modos google ya esta mirando de reojo a todas las redes sociales porque usan de practica habitual spamear en los comentarios. ( es un tema muy amplio y largo como para debatirlo aqui)

Con respecto a tu molestia, por favor no malinterpretes mis comentarios, aqui nadie es dueño de la verdad, es mas yo mismo se menos del 1% de lo que hay que saber para ser un buen administrador, todos estamos aqui para aprender. Simplemente te dije que pongamos los terminos en "potenciales" y no demos por seguro cosas que mediante una simple investigacion por la red se ven como erroneas.

Ayudar, cuando no se domina un tema en profundidad es decirle al otro "tal vez pueda ser esto" o "yo lo hice asi" muy distinto a afirmar algo porque cmo te dije antes, se pueden dar por validos conceptos erroneos. Y mas de tematica Seo donde es probable que existan disitintos puntos de vista sobre un mismo tema porque no es una ciencia exacta.

Bueno aca te dejo los primeros tips que a mi criterio pueden ayudar mucho..

1 – Cambiar el nombre de foroaviones , que es una palabra que no existe y solo lleva a tu foro por “Foro Aviones” dos palabras principales y buenas keywords. Tambien la descripción del index del foro en el titulo que dice “desarrollado por vbulletin” cambialo por “comunidad de aviación”. Tambien estos cambio desbes hacerlos en el vbadvanced. Tendria que quedarte asi

Foro Aviones – Comunidad de Aviación

De esta manera le das jerarquia a las palabras claves “foro, aviones, comunidad, aviación” . estas 4 keywords deben ser las unicas que pongas tambien en las tags generales de tu foro. El resto son particulares

2 – Instala el hack creado por jhonnyf para poner tags personalizadas en cada foro (coloca solo 10 como maximo referidas a cada foro en particular)
Custom Meta Keywords in forumdisplay (3.6/3.7/3.8) - vBulletin.org Forum

3 – Instala este hack que te permitira poner una leyenda con alta densidad de palabras claves en la cabecera de cada foro

[AJAX] General Forum Information - vBulletin.org Forum

ejemplo para un foro de psicología yo lo puse asi:

4 – consigue 10 sitios de tematica relacionada con pagerank igual o superior a tu foro y enlazalos de la siguiente manera

5 con
<a href="[COLOR=#810081]http: //www.foroaviones.com/foro/[/COLOR]" title="Aviacion">Aviacion</a>

y 5 con
<a href=http: //www.foroaviones.com/ title="Aviones">Aviones</a>

5 - cambia el "alt" del logo principal que dice (el sitio para los amantes de la aviacion) por "aviones" solamente, saca el alt del otro logo que dice II aniversario y no pongas nada, que solo quede el logo

6 - crea mensajes con los titulos que te paso en el archivo .txt, son los titulos mas buscados de tu tematica. Algunos titulos son con errores de tipeo a proposito, errores habituales pueden traerte muchas visitas tambien.

Con esto tienes para un rato, despues te pongo algunas otras cosas.

Ante todo gracias.

Te voy a ir preguntando en función de lo que comentas:

1.- respecto al tema de "desarrollado por vbulletin", creo que viene incrustado ya en el foro, en el index.php del "foro" no sé dónde lo puedo cambiar esto. El del portal lo puedo cambiar sin problema con el vbadvanced. ¿Cómo lo hago?

4.- ¿a qué te refieres con enlazar? ¿que consiga que en esos 5 sitios me pongan estos enlaces? ¿o que los ponga yo en mi web?

5.- ¿definitivamente sólo dejo el alt de la derecha y el de la izuiqerda lo quito? ¿puedo dejar enlazado el index principal en los dos por comodidad de los usuarios?

6.- ¿debo crear esos temas a propósito o cómo?

Sorprendente Pappo, por mi parte lo mio es de los moviles y mis stats son bajiisimas:

PR2 en dos meses de vida (es lo unico que me asusta)
100 Visitantes distintos a diario

Estoy cambiando el tema, le estoy dando un viraje completo tanto asi que mi foro es como foroaviones solo que moviles especificamente.

Me sirven de mucho los temas que has tratado pappo, sobre todo esos plugins son interesantisimos e imprescindibles, los recomiendo ampliamente.

Saludos!

Foro aviones para cambiar lo de "Desarrollado por vBulletin" esta aqui: http://www.vbhispano.com/foros/f5/remover_desarrollado_vbulletin-11645/

Por cierto me registre en tu foro con el mismo nick...

Lo de desarrollado por, los buscas en el lenguaje, buscas "desarrollado por vbulletin" y lo sustituyes por Comunidad de Aviación

enlazar significa que ellos pongas esos codigos en sus sitios (enlaces do=follow ojo!) y tu pones el de ellos en el footer de tu foro y portal

El link dejalo, solo cambia el (titulo cuando arrimas el mouse) en el logo principal y saca el link del avion que te lleva a un thread conmemorando los dos años

busca crear post con los titulos exactos que te pase en el archivo .txt

Sorprendente Pappo, por mi parte lo mio es de los moviles y mis stats son bajiisimas:

Estoy cambiando el tema, le estoy dando un viraje completo tanto asi que mi foro es como foroaviones solo que moviles especificamente.

Me sirven de mucho los temas que has tratado pappo, sobre todo esos plugins son interesantisimos e imprescindibles, los recomiendo ampliamente.

Saludos!

Foro aviones para cambiar lo de "Desarrollado por vBulletin" esta aqui: http://www.vbhispano.com/foros/f5/remover_desarrollado_vbulletin-11645/

Si tienes PR2 en solo dos meses te recomiendo no hacer nada en cuanto al intercambio de enlaces, puedes ser penalizado. Hata los 6 meses conviene dejarlo caminar solo al foro.

Nota: supongo que ya lo deben saber, pero si necesitan sacar buenas palabras claves de cada tematica usen esta pagina de google https://adwords.google.com.ar/select/KeywordToolExternal#

Con respecto a tu molestia, por favor no malinterpretes mis comentarios, aqui nadie es dueño de la verdad, es mas yo mismo se menos del 1% de lo que hay que saber para ser un buen administrador, todos estamos aqui para aprender. Simplemente te dije que pongamos los terminos en "potenciales" y no demos por seguro cosas que mediante una simple investigacion por la red se ven como erroneas.

Ayudar, cuando no se domina un tema en profundidad es decirle al otro "tal vez pueda ser esto" o "yo lo hice asi" muy distinto a afirmar algo porque cmo te dije antes, se pueden dar por validos conceptos erroneos. Y mas de tematica Seo donde es probable que existan disitintos puntos de vista sobre un mismo tema porque no es una ciencia exacta.

Y por eso tienes que afirmar que las cosas que digo en base a mi experiencia son "Aberraciones"???

Creo que te falta un poquito de mano izquierda, pero dejemoslo estar. Estoy aquí para pasar el rato con mi hobby, no para ganarme el pan con esto.

saludos

Las posturas ya estas aclaradas, no tiene sentido seguir con cotrapuntos. Concentremonos en el soporte por favor

Gracias

Respecto al hack que haz puesto de Jonny no lo había instalado porque al parecer no es lo efectivo que parece. Incluso google si puede llegar a penalizar por el uso de meta keywords pues al parecer es considerado en abuso como spam.

aquí una referencia sobre el tema con un experimento real kico: Experimentos seo las keywords sirven para algo?

El segundo hack es más de lo mismo así que supongo que aplica como tal.

Insisto que a mi el posicionamiento me lo ha dado el contenido, duplicado, sin duplicar o como más les guste pero ha sido eso.

Cubanito eres una maquina de vertir conceptos sin tener ni idea de lo que dices y cual es el impacto Seo de cada modificacion (desde mi punto de vista), 10 metakeywords solamente spam? Por favor! abuso es otra cosa.

Si leyeras bien le sugeri que bajara a solo 4 keywords las generales y pusiera esas, significa optimizar las metatags en base a la tematica de cada foro y no en base al contenido global del foro (rinde mucho mas). Si sumas quedara con las mismas tags que si pusieras 10 en el panel vbulletin general. Igualmente el tema metakeywords es algo menor hoy en dia porque los buscadores casi ya no le dan importancia.

Si quieres mas pruebas navega por mi foro (es bien real 😉) o coloca en el google las palabras "foro" o foros" y veras al foro latino top 10 en dos keywords superrrr competitivas mezclado con los grandes foros, eso no es magia, es trabajo seo. Igualmente para que no te vuelvas a sentir mal, expone lo que quieras, cada uno sabra si acepta o no tus comentarios.

Por el comentario a la ligera sobre los hacks, te pediria que los pruebes y despues opines antes de vertir comentarios a la ligera. El hack creado por Jhonnif fue creado por el ante un pedido mio hace unos 15 dias y en mi caso ya estoy viendo resultados. Lo implemente solo en unos foros y deje otros para ver si habia cambios y efectivamente se estan posicionando mejor los que tienen el hack. Lo que tu haz hecho es simplemente leer comentarios de foreros en vbulletin.org que opinan a la ligera como tu de algo que no probaron.

Siguiendo con el tema...

Foroaviones veo una cosa, muy pocas urls indexadas por google en comparacion con el tiempo de tu foro y la cantidad de posts, solamente 1700 indexaciones http://www.google.com.ar/search?hl=es&safe=off&rlz=1W1GZEZ_es&q=site%3Awww.foroaviones.com&btnG=Buscar&meta=lr%3Dlang_es

Ahi hay algo que esta mal o ya hay una penalizacion. Te pido un favor, controla diariamente y mira si fluctua mucho la cantidad, eso seria un indicio de temas penalizados.

me llama poderosamente la atencion que cuando uno hace una busqueda de paginas indexadas por lo general los foros principales se posicionan detras del index ya que esa es la jerarquia natural que adoptan, en cambio en tu sitio me sale esto

<LI class=g>Foroaviones - el sitio para los amantes de la aviación

18 May 2009 ... Foro independiente para los amantes de la aviación.
www.foroaviones.com/ - 76k - hace 16 horas - En caché - Páginas similares
<LI class=g>Foroaviones - Desarrollado por vBulletin

18 May 2009 ... Bienvenido a Foroaviones. Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. ...
www.foroaviones.com/foro/ - 34k - En caché - Páginas similares
<LI class=g>Foroaviones - Mostrar Grupos

Foro independiente para los amantes de la aviación.
www.foroaviones.com/foro/showgroups.php - 37k - En caché - Páginas similares
<LI class=g>Foroaviones - Calendario

www.foroaviones.com/foro/calendar.php - 44k - En caché - Páginas similares
<LI class=g>Foroaviones - Miembros

www.foroaviones.com/foro/memberlist.php - 48k - En caché - Páginas similares
<LI class=g>Foroaviones - Ayuda

Como veras estan otras paginas como los temas antes en orden de relevancia, eso me suena mal....

Despues le voy a pedir a mi Seo que mire tu foro a ver si se da cuenta de algo que a mi se me escapa, el es el que me orienta en todas mis dudas sobre temas Seo

PD: Aca les dejo un parrafo textual de la ayuda google sobre contenido duplicado y la funcion de la etiqueta canonical que trae la nueva version de vbseo:

Si su sitio contiene varias páginas con contenido idéntico en gran parte, existen distintos métodos para indicar su URL preferida a Google. (A esto se le conoce como "canonicalización"). Más información sobre canonicalización Sin embargo, en algunos casos se duplica deliberadamente el contenido en varios dominios en un intento de manipular las clasificaciones de los motores de búsqueda o para obtener un mayor volumen de tráfico. Las prácticas engañosas de este estilo constituyen una experiencia negativa para el usuario, ya que verá el mismo contenido repetido en un conjunto de resultados de búsqueda.

Pues pappo, mil millones de gracias (en cuanto tenga más tiempo te pongo las "gracias" oficiales).

ya he hecho alguna de las cosas que me has sugerido. En principio todavía los hacks no los he puesto, me pondré a ello también en cuanto pueda.

De todas formas, no acabo de entender lo de la indexación que me comentas en este último post... ahora mismo lo he mirado y me da 1950... ¿esto es poco? ¿En qué te basas para decirme esto?

Saludos!

Por otro lado, en el tema de los plugins ¿no consumen mucho ni tiran de la BD? ¿sobre todo me interesa mucho el que puedes dar una descripción enriquecida a cada subforo? ¿tanto se va a notar eso?

En fin, sigo dandóos las gracias, y sigo pendiente de lo que me digas Pappo...

Ah! otra cosa que se me olvidaba... respecto a lo de "Comunidad de aviación"... me inquieta el tema del acento en la palabra "aviación". ¿Lo pongo? ¿es mejor no ponerlo? de cara a la indexación me refiero ¿qué opináis? ¿Da lo mismo?

No pongas acento en nada, solo da posibles problemas. Google no tomas los caracteres hispanos para posicionar n=Ñ con o sin acento lo mismo.

Consulta si se prende alguno mas y me mandas un privado para ir haciendo lo segundo que te comente.

los pluggins no consumen nada, y en cuanto a los resultados si buscas un solo acto que te posicione primero, te digo que no existe. Todo lo seo son pequeños cambios que por si solo no se notan, pero todos juntos al cabo de unos meses hacen diferencia.

"En mi caso", que quede claro, ha dado igual el acento. Me ha indexado igual Desconexion que Desconexión. Si pones en google cualquiera de las 2 versiones el primer link que sale es el del foro.

Pappo, el hack de Jhonnyf lo seguí desde que lo pediste aquí hasta que lo publicó en VB.org y no lo instalé sencillamente porque cada subforo en mi web tiene ya su propia meta description y si te fijas en google ya aparecen con ella. No he menospreciado su hack ni nada por el estilo simplemente he dicho que tampoco es la solución definitiva para SEO. Lo que te he respondido ahora lo leí desde el primer día que puso su hack. Hay un webo de sitios en la red que hablan sobre esto.

Por otra parte uso el Auto Tag para los posts en el foro y considero que con eso ya me es suficiente.

En lo que si coincido con Pappo es en la poca cantidad de páginas indexadas que tienes.

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.050 de foro aviones en el dominio foroaviones.com

En mi caso pone esto.

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 38.100 de desconexion cubana en el dominio desconexioncubana.com

No usas el google sitemap creator?

saludos

es evidente que pensamos muy distintos en cuestiones seo y no esta mal eso, simplemente tenemos que permitirnos discrepar.

Todos los foros tienen ya sus metatags y metadescripciones, pero si miras vbulletin original pone las genericas del sitio y vbseo pone solo el nombre del tema como metatags. El hack que mencionas hace exactamente lo mismo, solo repite las palabras del titulo como tags y como esta mas que probado una buena tag no es eso.

Una tag es una palabra clave que no esta en el titulo y amplia la capacidad de rastreo ante los buscadores.

Ejemplo de mala tag

titulo del post o foro: ferrari se corono campeon este año en españa
tags: ferrari, corono, campeon, año, españa

Ejemplo de buena tag

titulo del post o foro: ferrari se corono campeon este año en españa
tags: modena, cavalino rampante, shumacher, deportivo rojo, jerez de la frontera, titulo, trofeo, primero.

Como veras, las segundas tags amplian la capacidad del titulo y son muchisimo mas efectivas que repetir las keywords que ya trae el titulo ya que eso es redundante.

Ningun hack pone las tags como el segundo ejemplo, solo repiten el titulo dandote baja calidad de palabras claves.

te ponngo un ejemplo concreto.

Si miramos tu foro y tomamos como ejemplo RINCÓN DEL RECUERDO - Foro Desconexión Cubana

se puede ver en el codigo fuente gruesos errores seo

<meta name="keywords" content="RINCÓN DEL RECUERDO, foro cubano, foro de cuba, foro, desconexioncubana, desconexion, raúl castro, Raúl Castro, cubana, foro, foros, cubanos, cubanas, cuba, asere, consorte, caribe, salsa, chipojo, pelota, baseball, guante, fidel, castro, havana, habana, playa, topico, tropical, calor, fiesta, guateque, rumba, claves, maracas, guiro, Foro Cubano, Foro De Cuba, Foro, Desconexioncubana, Desconexion, Cubana, Foro, Foros, Cubanos, Cubanas, Cuba, Asere, Consorte, Caribe, Salsa, Chipojo, Pelota, Baseball, Guante, Fidel, Castro, Havana, Habana, Playa, Trópico, Tropical, Calor, Fiesta, Guateque, Rumba, Claves, Maracas, Guiro" />
<meta name="description" content="" />

1. Decenas de tags que no son de la tematica, son globales, esto si puede ser poenalizado (solo son 10 tags como maximo) y no son optimas para lograr buen posicionamiento de ese foro ya que no responden a la tematica en particular
  2. meta name="description" content="" no tiene meta descripcion el foro, no le dice nada al buscador
Haz logrado aldo de rendimiento por ser un foro multitematico de cuba pero tienes gruesos errores seo.

Otro ejemplo:

Si miras las capturas veras que a pezar de tener menos trafico, elforoaviones presente mejor arquitectura del sitio que desconexioncubana. Uno tiene 3 enlaces relevantes y el otro 8. Estro influye en el posicionamiento a la larga. ojo que esto no es una regla, puede variar si el foro sufrio algunos cambio de nombre en los ultimos tiempos.

Ver el archivo adjunto 1446

Ver el archivo adjunto 1447

A mi me salen 546 Urls indexadas, estara bien?

Atrás