¿Cuánto cobrar a un cliente por un servicio SEO?

• Autor Autor pablosantiago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pablosantiago

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola tengo un cliente interesado en estar en la primera página de Google para una serie de palabras no demasiado competidas, pero que le pueden reportar bastantes beneficios.

Sólo he practicado el SEO de forma amateur, pero siempre con muy buenos resultados. ¿Cuáles son los honorarios que debería fijar y de qué forma?

El tema esta entre 100-200euros mensuales, menos de eso es mendigar.

De todas maneras, valora lo que tardas (en horas) en construir por ejemplo 25 enlaces. Y piensa que precio por hora seria justo pedirle.

Recuerda que nosotros hacemos ganar mucho dinero al usuario, cuando llega a las primeras posiciones. Como ejemplo te ponder el mio, que generaba 12000 euros mensuales por una key en la posicoin 3. Y yo solo cobraba 1000 euros mensuales (evidentemente hacia muchisimas cosas; redes sociales, optimizacion onpage, errores 404, y posicionaba las maximas palabras que podia). Es decir, que llevaba la web globalmente, siendo el Responsable del SEO.

Con eso te digo, que el que quiera SEO que lo page. Que luego bien que ellos tienen beneficios y muchos.

Última edición:
Si eres un poco más atrevido puedes cobrar por cada visitante que gracias a tu labor de SEO llegue a su sitio, o sea no tiene un valor fijo sino un valor variable, es mejor para ti y para el cliente, dado que este solo paga por el visitante efectivo en su sitio y puedes adicionar un valor fijo sobre la posición que le otorgues así: si lo subes a la tercera posición cobra x dinero, si lo subes a la segunda posición cobras xx dinero y así para la primera posición, entonces haces más versátil tu servicio y vende basado en resultados.

Es mi consejo saludos

cobra por hora, yo cobro 20(25 dolares) euros por hora unos y en el publico ingles $35 la hora. Tu puedes cobrar unos 10 euros o dolares o puedes hacer tus cálculos porque yo tengo mucho trabajo que les cobro 150 o 300 dolares y solo trabajo unas 5 horas como maximo para posicionar la pagina.

Me interesan ese tipo de servio para mi web, cuando tengas un presupuesto dejame saber.
saludos

Depende, la calidad que tengas pienso yo, no es lo mismo si te vas a dejar guiar por métodos como WebSpam mal hecho (pienso que hasta en el spam hay clases) a algo bonito linkear en buenas páginas con comentarios de utilidad, links en contexto dentro de otras páginas de temática similar y etc, deberías responderte cuanto pagarías tu por tu trabajo? en verdad que tanto le ayudaras u cuanto podría ganar el con eso? 🙂

Hola tengo un cliente interesado en estar en la primera página de Google para una serie de palabras no demasiado competidas, pero que le pueden reportar bastantes beneficios.

Sólo he practicado el SEO de forma amateur, pero siempre con muy buenos resultados. ¿Cuáles son los honorarios que debería fijar y de qué forma?
El tema del precio en este caso va relacionado con varios factores:
  • En primer lugar oferta y demanda. Podrías cobrar por horas, por la acción completa o una tasa fija mensual. La última opción me parece la más adecuada para alguien que no domine el mundo comercial. El inconveniente del cobro por horas o por tiempo es que sencillamente el cliente valora lo que tu haces por el, el valor que tu le añades a su producto, sin tener en cuenta el tiempo o los gastos que tu generes para producirle su servicio.
  • Si crees o quieres que este te recomiende, otros clientes, mejorar el precio es una buena idea.
  • Siempre tener en cuenta que el precio en abstracto no significa nada si no está en el contexto apropiado. Es decir una página que va a generar beneficios directos o indirectos en dinero pongamos 2000 dólares al mes, no es lo mismo que una que vaya a generar 100 dólares. Ala vez tener en cuenta que valor le añades tu a la página en cuestión. Por ejemplo si ganaba 2000 y va a ganar ahora 3000 tu precio podría ser 275.
  • Tienes que tener presente que en el poner el precio los que tienen la cara muy dura y mucha seguridad suelen tener éxito.
  • Si el precio que decides consideras que le puede parecer elevado divide el precio en más de un concepto de pago. Le puedes decir por hacerte tantos enlaces te cobro tanto, por enviar el sitemap tanto, por perfiles sociales tanto, y por tal cosa tanto. si hicieras esto es muy conveniente dividirlo en muchos aspectos y entonces algunas de las cosas decirle y esto te lo regalo yo y esto tambien, por ejemplo rss en feedburner, friendfeed. O lo que se te ocurra. Esto, mientras mas subepigrafes pongas, puede dar la medida de que tienes que hacer montones de cosas, y de que el precio no es elevado.
Por último reiterarte algo al cliente le interesa lo que tu le aportes, no cuanto te cuesta hacerlo, enfatiza en todo lo que recibirá. No sólo estará en la primera página de google, lo ayudarás a que reciba trafico de redes sociales, y montones de cosas que el no sabe que harás por el y que le serán de provecho. Dandole muchas cosas de mucho valor el precio simpre puede parecer que no es mucho.
Llegar y decirle te cobro tanto el precio puede parecer elevado.
Hay muchos más aspectos en cuento al precio, pero creo que para empezar te puede ser suficiente.

Última edición:
Pues si es palabra no muy competida cobra le trimestralmente, por que sabes que no va a caer de posiciones rápida mente y no tienes que hacer después mucho esfuerzo.

Muchas gracias a todos por vuestra respuestas y ayuda

Atrás