¿Cuánto cobrar editando vídeos?

• Autor Autor S3L3N1TY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S3L3N1TY

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Estoy planteándome añadir este servicio a mi catálogo de trabajos, pero me surgen algunas dudas sobre como tarificar ¿por tiempo? ¿por complejidad? y me gustaría conocer la experiencia de alguien que se dedique a este tipo de trabajo.

Mi idea sería ofrecer tutoriales por encargo, videos promocionales para webs, intros sencillas etc, creo que es una actividad que tiene bastante demanda y no se encuentra tan saturada como otros trabajos o por lo menos es la percepción que tengo y me gustaría saber vuestra opinión.Saludos.

No me dedico a la creación de videos pero me dedicaba a la programación y creo que en este caso el consejo te puede servir.

Yo te recomendaría que le pongas un valor a tu hora de trabajo y tarifiques basado en eso. Antes de comenzar estimas cuanto tardarás y lo multiplicas por tu tarifa.

Pero estaría bien tener como referencia una "tarifa base" porque hay muchos trabajos que no se tarifican por hora, por ejemplo, yo me dedico principalmente a la redacción y lo normal en ese rubro es cobrar por palabras.

En el caso de los vídeos no sé si lo lógico es establecer la tarifa base dependiendo de los minutos que dure, aunque el precio final lo determinaré valorando también otras cosas, no sé si se entiende por donde voy..😱

yo diria que pudieras cobrar por tal trabajo que vallas hacer, es decir " Calidad, Cuanto min dura el video, Q tematica se refiere si es dificil o no, etc, cositas que tu mismo sabras cuanto tardaras con tus programas de diseños, Yo diria que es algo parecido al diseño ( dependiendo del diseño que quiere el cliente ) hay tu sacarias cuenta. Yo personal tengo un amigo que hace intros y cosas de videos si me dice cuanto cobra el lo normalmente te lo dejo escrito aki mismo. Saludos

Seguiré vuestras recomendaciones de valorar todo en conjunto, a ver si alguien que trabaje editando vídeos me puede dar algún consejo o recomendación,por el momento me pondré a ello a ver que tal se me da.

Yo especialmente no trabajo como editor de vídeos pero si he solicitado servicios y creo que como dicen por ahí arriba una tarifa base en torno a modelos de complejidad que pongas de ejemplos estaría bien, es decir me explico, yo crearía tres modelos de vídeos por complejidad y les pondría un precio base,pero claro para esto se deben diferenciar los vídeos entre sí (por duración, efectos,... etc..)
Espero haberte ayudado. Un saludo

Lo de las categorías es más o menos como me lo estaba planteando y también añadir una serie de complementos adicionales que se pudieran añadir o quitar según preferencias en los encargos como por ejemplo mini intros, watermarks,etc

Supongo que tendré que trabajar varios proyectos para ver cual tiene más aceptación o más demanda, ya que por lo que estoy viendo cada vez son más sitios los que incorporan multimedia para ilustrar los contenidos, supongo que para aprovechar el potencial de indexación de plataformas como YouTube.

Atrás