Se solicita ¿Cuánto Cobrar por hacer un Ebook?

• Autor Autor leomeseta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

leomeseta

Épsilon
Retroalimentación: +130 / =0 / -0
Aunque soy redactor nunca he realizado un ebook como tal y me salió una oferta pero no estoy muy seguro cuánto cobrar. Es algo sencillo de máximo 20 ó 30 páginas relacionado con multinivel. ¿Tienen alguna idea del costo tomando en cuenta los distintos detalles que pudiera tener? Por ejemplo, está la cuestión de derechos de autor y otras que por lo general no se les da mucha importancia en redacciones normales. Gracias por sus opiniones...

cobra lo mismo q cobras por cada 100 palabras, como un trabajo normal

No cobres lo mismo que en redacción estándar. [MENTION=45403]leomeseta[/MENTION]

No es un trabajo normal, pues, no se trata de armar un artículo enorme de 20 ó 30 páginas, sino de armar un LIBRO, con sus capítulos, sus referencias, su objetivo, etcétera.

Yo te recomendaría llevarlo alrededor del 50% adicional al precio estándar.

Yo te recomendaría llevarlo alrededor del 50% adicional al precio estándar
Estoy de acuerdo, por eso decía de colocar lo más alto de mi escala. Y la verdad que investigando por ahí uno se queda perplejo con los precios que cobran los redactores profesionales. Si acá dices que vas a cobrar 1 USD por cada 100 palabras te degollan pero he visto estándares de 5 o más euros por 100 palabras. Me he quedado pensativo y no se si con esos precios estoy estafando o estoy en lo correcto. Y creo que lo lógico es cobrar algo que sea sustancioso, total es mi tiempo y yo decido cuánto vale... gracias

---------------------------------

Hola leonmeseta

Probablemente por aquí consigas solicitando redactores o artículos pidiendo.
. Mas de 500 palabras.
.Que los subas a wordpress.
.Que lo optimisen con SEO.
. Con una imagen (al final algunos piden 2 o 3 incluso luego exigen determinados pixeles y que sean sin derecho de autor o sea hay que buscarlas en sitios destinados para esto)
. Que subas las imágenes, la identifiques, le coloques leyenda. Que sean bonitas, que impacten, que tengan mas de 800 pixeles (ya no es redacción sino también fotografía e imagen)
. Que le envíes un portafolio con los trabajos, con los links (o sea alguien de experiencia)
.Que escribas un pack de 5 artículos en 1 o 2 días. (es decir urgente)

Todo esto por 0,5 $ o menos cada 100 palabras (aunque este precio generalmente les parece algo subido):fatigue:
.

Última edición:
Hola. Antes que nada, esta no es la sección indicada para tu pregunta. Ademas el precio debes colocarlo tu, tu debes saber cuanto tiempo le dedicas a los que escribes y que tan profesional eres.

Saludos.

Tienes total razón con lo que dices, el trabajo de redactor está muy devaluado ahora mismo (en gran parte por la fuerte oferta que hay en ForoBeta), pero muchos usuarios piden que el trabajo de los redactores sea regalado ¡nosotros también comemos!

En fin con respecto a la pregunta de [MENTION=45403]leomeseta[/MENTION], aparte de la redacción también debes tener en cuenta la investigación que tendrás que hacer para que el Ebook quede realmente completo, asi que debes cobrar un precio algo "elevado", pero sin ser ambicioso ya que podrías quedarte sin el trabajo por estar dando un presupuesto de "locura".

¡Un saludo!

:encouragement:

Todo esto por 0,5 $ o menos cada 100 palabras (aunque este precio generalmente les parece algo subido)
jeje así es mi triste historia

Hola. Antes que nada, esta no es la sección indicada para tu pregunta
¿Cuál sería la sección adecuada? estoy de acuerdo contigo pero busqué y aparte de "fuera de tema o di lo que quieras" no vi una sección que se amoldara a este tema tan específico...

debes cobrar un precio algo "elevado", pero sin ser ambicioso ya que podrías quedarte sin el trabajo por estar dando un presupuesto de "locura"
El problema es que lo que para unos es una "locura" para otros es justo. En el ámbito español se cobra bien por trabajos de calidad. Deduzco que es así en Europa y EEUU. Vean estás páginas El Blog del Redactor Freelance: ¿Cuánto cobra un redactor freelance?
El Blog del Redactor Freelance: Tarifas de referencia para redactores freelance
El Blog del Redactor Freelance: Comparativa de tarifas de redactores freelance

Es como para quedarse boquiabierto ya que aquí en Forobeta se paga mucho menos...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.