¿Cuánto cuesta montar una empresa?

• Autor Autor rooster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí personalmente me están estrujando hasta decir basta. Trabajando desde casa no puedo deducirme gastos importantes (véase la gasolina o cosas que realmente podrían ayudar a desinflar un poco las cuentas que se lleva Hacienda) y las pocas que se pueden deducir tienen muchísima letra pequeña y además no pueden superar el 50% del IVA que has de pagar -o un porcentaje parecido, lo mismo da en este caso-.

Luego me entra un nudo en el estómago cuando veo "al sobres" diciendo que "algunos años declaraba el IRPF, otros no... es lo normal, lo hace todo el mundo". 😕 Y ahora que me he desahogado...

Mi consejo es: si de das de alta prepara un buen bote de vaselina, ya seas autónomo o SL te espera un comienzo jodidillo. Y por otro lado no te aconsejo jugártela (todo eso de emitir facturas sin ser autónomo, no darte de alta hasta X cantidad, etc) ya que las multas te las pondrán igual y la única forma de no pagarlas que tendrás es pasar por caja en un bufete de abogados.

Y dado que tienes 31 años CREO que puedes acogerte a la cuota de autónomo de 17x€ al mes, me parece que habían aprobado eso también. Lo mejor es que te pases por la oficina de empleo de tu ciudad y allí incluso pueden gestionarte el alta en una mañana, así que nadie mejor que ellos para informarte de cualquier duda que puedas tener.

Y no tienes un hermano pequeño para lo de los 50€?

En mi opinión es más sencillo que todo eso. Aunque duela, las cuentas se hacen así:
Precio base - 21%IRPF + 21%IVA = total a pagar
ese 21% de IRPF lo ingres la empresa a tu nombre y si es para un particular y lo cobras ponlo a parte para cuando toque pagarlo
el 21% de iva lo tendrás que pagar en menos de tres meses, así que no se toca

Si calculas así tus gastos irás sobre seguro, y sabrás en todo momento qué dinero es tuyo y qué dinero es del gobierno. Cuando venga la declaración de la renta sabrás lo que finalmente desgrava y cuánto te devuelven, y la sorpresa será siempre agradable.

Creo que vale la pena ir apretado a que te reclamen luego un dinero que te has comido. Yo en mis cuentas de excell siempre lo calculo así, y si luego algo desgrava pues mejor.

el costo seria muy relativo entre tienda física e online.

Atrás