¿Cuánto debe ganar un hombre para formar un hogar?

• Autor Autor Humoristech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo una amiga que se va a casar y ella vive con su madre y no se quiere mudar, por ella (casa de la mamá que está por cedérsela).

Opino que el futuro esposo debería al menos pagarle la mitad del costo actual a la señora y así quedarán mitad y mitad y tener un apartado para amueblar.

¿Estoy errado?

Última edición:
Hay entramos en terrenos peligrosos jajaja

Decentemente creo que unos 500 dolares
aunque igual no alcanza 🙁

yo por ejemplo tengo que pagarme la universidad, pagar alquiler de mi apartamento, alimentación, etc
ya no puedo darme esos gustitos (compras en el mall, viajes) como solía hacerlo antes. 🥲

Todo depende del lugar. Aquí en Londres con £2000 te alcanza para rentar un departamento con una habitación y pagar servicios, poco más. Con esa cantidad en cualqueir país de Latinoamérica te alcanza tranquilamente para rentar una casa de mínimo 3 habitaciones y darte algunos lujos.

Hay les va un presupuesto latino promedio de clase media

Casa $1000-$1500 (Para vivir en una zona clase media, media alta )
Carro $250-$350 un sedan medio decente
Colegio $150 por hijo (depende cuantos tengas o vayas a tener) les vemos a poner 2 y colegio medio decente
Supermercado Mensual para familia de 4-5 $500
Entretenimiento $200
Salidas a comer $200
Agua,Luz,Internet,gas $150-$250

Aprox $3000, sin deber tarjetas de créditos, casas comerciales, etc

Pero para vivir super tranquilo, pero sin lujos como viajes todos los años, $5000 es un buen número para apuntarle

depende de la elegida. Hay de estos que ni con 1000$ semanales pueden costearse la vida.
$5000 es un buen número para apuntarle
Para clase media $3000 esta más o menos

Por lo menos aquí en chile con unos 1500 usd tienes tranquilidad, pero este es un tema muy relativo,va mucho en que tipo de persona eres.

A mí por lo menos un indicador de que todo va bien es siempre tener un 40% de todo el dinero "libre" es decir ocupar el otro 60% en servicios básicos y uno que otro detalle sino cumplo este % le empiezo a hechar ojo a las finanzas

8000 tal vez

Todo es muy ambiguo.
Sino para tener una "relativa" tranquilidad y equidad como pareja y brindarle un inicio y continuidad que conlleve a la paz mutua sin sobresaltos (muchos).
"Tranquilidad y Paz Mutua". Son dos adjetivos que varían según la opinión personal de cada uno.

Creo que una opinión más concreta de la tranquilidad que buscamos es el llamado estrato de clase media. Por acá encontré un artículo que describe cuanto necesita ganar una familia de 4 integrantes mensualmente para ser considerados dentro de la clase media.

Esto puede aplicar perfectamente a toda Latinoamerica.

Salario mensual: 3225$ (64000 Pesos Mexicanos).

Dentro de un rango mensual de 3.000 a 15.000 se podría decir que puedes vivir tranquilo en Latinoamerica.

Entre 800 a 1500$ estaría bien, incluyendo ya un hijo. Si planean mas bueno a aumentar presupuesto xd

Mi mujer me mantiene con unos $700/mes okno.

Para tener estabilidad definitivamente es mejor estar sobre los $400, fácilmente se puede requerir más en caso de enfermedad.

Te doy una idea de los gastos más comunes en la ciudad que vivo en Venezuela
- Alquiler (buena zona): $200 mensual
- Internet: $20 mensual
- Condominio: $5-$10 mensual
- 1 kg de carne: $3
- 1 kg de pollo: $1.95
En un mercado para dos y que coman relativamente bien pueden gastar $30 semanal.
El resto es lo que quieran gastar en salir a comer, gastos de entretenimiento, etc.
Diría que aquí en la ciudad donde vivo, con $350 puedes estar bien, y si no pagas alquiler o consigues un alquiler económico ($70-100 mensuales) resuelves más.

sin tanto estrés económico deberías ganar al menos 1000$ para que te alcance cómodamente para lo necesario, entretenerte MODERADAMENTE, arreglos y poder guardar al menos un poquito para cualquier emergencia.

Estoy de acuerdo.

Igual depende de la definición de "vivir" de cada persona.

PD: No la embaraces o esa cifra sube a 3000.

como dicen la mayoria, con 1500$ mensual se puede vivir una vida sencilla, suave, smooth en latam, lo que desangra mas que todo es el alquiler que es casi el salario de un asalariado y claro depende de la zona pero casi todos son re caros, asi que teniendo cubierto el alquiler con un precio de digamos que 500$ en una zona buena, no VIP pero si buena te quedarian 1000$ netos libres los cuales vives bien con una familia de 3 o 4 asi que diria que 1500$ en definitiva

Aquí donde vivo, para vivir tranquilos pagando hogar propio (hipoteca) $5,000 mensual. Hay ciudades más económicas, como lo hay otras más caras.

Si pagas rentado puede que ser un poco más económico, pero igual $5,000 para que te quede si sabes manejar bien el dinero para ahorrar o invertir!

Última edición:
Todo esta resumido a "DEPENDE", Depende de que? pues... del estilo de vida que quieras tener... asi se simple

Para vivir cómodamente en mi Pais, Republica Dominicana... sin casi ningún tipo de limitante... en lo que se refiere comida, viajes dentro del pais, inversiones... le doy como mínimo 80 mil (1400 usd) pesos como canasta básica de la familia.

y todos se preguntan y por que tanto?

los Colegios cada vez están cobrando mas la colegiatura.... 1.100 (19.30 usd) a 5.000 (87.72 usd) es la mensualidad de un colegio.
La electricidad si usas aire acondicionado, calentadores de agua, freezer inverter... va entre los 3.000 a 5.000 pesos
La gasolina cada dia subiendo mas y los precios de los insumos tambien... En fin.. Creo que hasta 100 mil iria bien.
La renta va entre 6 mil a ... 10mil, 30 mil, hasta mas de 100 mil pesos (mansiones).

Nota: Me canse de estar convirtiendo.... calculen uds: Tasa: 57 x cada dolar.

La renta de la casa va cambiando dependiendo de la ciudad... En Santo Domingo una casa de 70 mil pesos mensuales equivale a una casa de 30 mil en Moca... Y una de 40 mil en Santiago.

TAmbien no es lo mismo Vivir en Santo Domingo que en Santiago... En Santo Domingo un botellon de Agua vale 100 a 130 pesos, depende donde lo compres, en cambio, en santiago vale 50 pesos.

Aunque claro, depende del estilo de vida que lleves... Muchos de mis trabajadores ganan 20 y 40 mil pesos mensuales y les da para vivir y de sobra.. algunos están en planes de adquirir una casa propia... En cambio, otros de mis trabajadores que ganan mas, alrededor de los 70 y 90 mil... El dinero no les alcanza.

Última edición: