¿Cuánto debe ganar un hombre para formar un hogar?

• Autor Autor Humoristech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con casa propia y muebles la base se hace. Lo demás es decidir sí se quiere un gozo perenne o recatado. Y calcular por 3 personas cada monto. Mejor sí ganan ambos. Me ha quedado claro cómo es o sería una vida en pareja.
depende mucho del poder adquisitivo! pero claro que si, con casa y amoblada se adelante un trayecto bueno!!!

Eso depende mucho de donde vivas y como sean sus gastos. Vivir bien no es lo mismo para unas personas que para otras, así que esto es algo personal.

Con unos 150-200$ se sobrevive, eso si, sin demasiada holgura y cuidando los gastos. Para tener una vida relativamente cómoda, mínimo unos 400$

Empecemos a tirar números…

Transporte (Uber) / metro o gasolina entre RD$6,000.00 - RD$12,000.00
Compra de alimentos en supermercado RD$20,000.00 (puede ser La Sirena o El Bravo)
Pago de consumo energético (Edesur) hasta RD$5,000.00
Pago fijo de conectividad a internet local hasta RD$5,200.00 (Claro Dominicana 300/75)
Pago fijo por plan de conectividad móvil hasta RD$3,500.00 (Altice Dominicana Pro Plan)
Pago fijo de mantenimiento por apartamento en Bella Vista US$450.00 (RD$25,000.00+)
Pago por antojos/gustos de comida variados o restaurantes hasta RD$10,000.00

En total yo gasto un promedio de USD$ 1,300.00 a USD$ 1,600.00 mensuales fijos y no puedo quejarme porque tanto mi trabajo como freelancer como mis negocios dejan el dinero para permitirme esa inversión, podría ahorrar un poco mas si decidiera mudarme de apartamento para evitar pagar un mantenimiento tan elevado como también reducir las salidas y el gasto en gustos.

Esa es la inversión para una persona como yo que tiene una esposa y 3 niños, hay veces que en un mes en específico se compran gustos que pide mi mujer y solo allí es cuando se van unos US$300-500 adicionales al presupuesto anteriormente comentado

Como nota adicional, no tengo deudas, pero hay familias que tienen deudas y pues por eso gastan un poco más. Ahora muchos entenderán porque no se puede andar por ahí regalando el tiempo, el trabajo, tienen que darse mas valor para que las ganancias sean decentes.

¿Cuánto es $RD a dólares?

¿Cuánto es $RD a dólares?

1621433992400.webp

ABRO DEBATE.
¿Cuánto debe ganar o tener un hombre para iniciar una vida sentimental con una mujer acá en Venezuela?
(Aplica de manera relativa a toda Iberoamérica).

Aclaro, no es para comprar su amor o mantenerla (ellas obtienen sus cosas solas con su esfuerzo, carisma e inteligencia) mucho menos ganarla por lo banal, no.

Sino para tener una "relativa" tranquilidad y equidad como pareja y brindarle un inicio y continuidad que conlleve a la paz mutua sin sobresaltos (muchos).

Digan. Me interesa saber.
Ya que tu pregunta al final se refiere a alcanzar una relativa tranquilidad, yo más bien opinaría que no es por el lado del dinero.
Lo que va a convencer a tu pareja de seguir, es que vea claro (como decimos acá), o sea que vea que la relación sí va a algún lado. No importa tanto si el dinero no es mucho, pero que se avance, que ambos están en sintonía y trabajan juntos, avanzando quizás de a poquito, pero avanzando.

1. Casa = 500,000 USD por muy mínimo
2. Comida = 100 USD diarios *30 =3,000
3 Surtir tu despensa y cosas de aseo personal al mes = 1,000 USD
4 Pago de servicios mensuales como cable, internet, planes de datos, luz, agua, etc = 500 USD
5 Si tienes carro la gasolina y el mantenimiento = 300 USD
6 Compra de ropa, cambiar tus calzones baleados etc. = 1,000 USD
7 Gastos generales como salir a comer, darse un paseo o ir a perrear al antro = 3,000 USD
8 Reserva para gastos mayores = 10,000 USD
9 Reserva para gasto imprevistos del hogar = 5,000 USD

en total descontando lo de la casa serian como mínimo un salario mensual de: 30,000 USD por mes y eso es hablando de una persona con un estilo de vida medio bajo ya si quieres sentirte papú de tu barrio tendrías que ganar arriba de 100k USD al mes y sí quieres vivir sin problemas el resto de tu vida entre 1.8 a 4.5 millones al mes, como mínimo!

Pero como estamos el LATAM , con 10 USD vives todo el mes 🤣

Yo pienso que en Latam minimo 1000usd para vivir cómodamente.

Salud
Recreación
Vivienda
Alimentación
Etc...

1. Casa = 500,000 USD por muy mínimo
2. Comida = 100 USD diarios *30 =3,000
3 Surtir tu despensa y cosas de aseo personal al mes = 1,000 USD
4 Pago de servicios mensuales como cable, internet, planes de datos, luz, agua, etc = 500 USD
5 Si tienes carro la gasolina y el mantenimiento = 300 USD
6 Compra de ropa, cambiar tus calzones baleados etc. = 1,000 USD
7 Gastos generales como salir a comer, darse un paseo o ir a perrear al antro = 3,000 USD
8 Reserva para gastos mayores = 10,000 USD
9 Reserva para gasto imprevistos del hogar = 5,000 USD

en total descontando lo de la casa serian como mínimo un salario mensual de: 30,000 USD por mes y eso es hablando de una persona con un estilo de vida medio bajo ya si quieres sentirte papú de tu barrio tendrías que ganar arriba de 100k USD al mes y sí quieres vivir sin problemas el resto de tu vida entre 1.8 a 4.5 millones al mes, como mínimo!

Pero como estamos el LATAM , con 10 USD vives todo el mes 🤣
Amigo me gusta que tengas tus estandares altos
Pero no puedes decir que un salario de 30k dólares al mes te da para un estilo de vida medio bajo
Vivo a unos kilómetros de la ciudad más cara y rica de Latinoamérica (San Pedro Garza García en Nuevo León México) y te apuesto que más del 50% de sus residentes ganan menos de 30k dólares al mes
Si bien ahí hay mucho multimillonario la media es de 10k al mes

Amigo me gusta que tengas tus estandares altos
Pero no puedes decir que un salario de 30k dólares al mes te da para un estilo de vida medio bajo
Vivo a unos kilómetros de la ciudad más cara y rica de Latinoamérica (San Pedro Garza García en Nuevo León México) y te apuesto que más del 50% de sus residentes ganan menos de 30k dólares al mes
Si bien ahí hay mucho multimillonario la media es de 10k al mes
¡Bueno entonces no vives en el lugar más caro, eso es un salario mínimo para una vida normal ya depende de cada quien sus aspiraciones y metas financieras y si son conformistas o la vida no les gratifica sus esfuerzos! y si conozco monterrey yo vivo en Guadalajara Zapopan* y bueno es conocido por ser el estado que más lava dinero hahahaha !

¡Bueno entonces no vives en el lugar más caro, eso es un salario mínimo para una vida normal ya depende de cada quien sus aspiraciones y metas financieras y si son conformistas o la vida no les gratifica sus esfuerzos! y si conozco monterrey yo vivo en Guadalajara Zapopan* y bueno es conocido por ser el estado que más lava dinero hahahaha !
Tu ganas más de 100k usd al mes?

vivi solo dejate de joder con familias jajajaj, el invento de la familia es para que la gente fuera esclava, solo con 500 te arreglas

haceme caso

los niños crecen y debes gastar , colegio, transporte, juguetes ?= esclavitud

las mujeres se les antoja todo y encima se vuelven vacas, sos esclavo

El sistema esta armado para esclavizarte loco, pensa y te daras cuenta que es mejor estar solo , conseguite una vieja, pero no la metas en tu casa, solo por verla a veces jajajaja en serio te lo digo

Hay les va un presupuesto latino promedio de clase media

Casa $1000-$1500 (Para vivir en una zona clase media, media alta )
Carro $250-$350 un sedan medio decente
Colegio $150 por hijo (depende cuantos tengas o vayas a tener) les vemos a poner 2 y colegio medio decente
Supermercado Mensual para familia de 4-5 $500
Entretenimiento $200
Salidas a comer $200
Agua,Luz,Internet,gas $150-$250

Aprox $3000, sin deber tarjetas de créditos, casas comerciales, etc

Pero para vivir super tranquilo, pero sin lujos como viajes todos los años, $5000 es un buen número para apuntarle
eso es para un esclavo o un humano? jajaj

No mucho, nada mas no tengan hijos.

Quizá sí me dedicare de lleno a redactar más otro negocio podría mantener una relación. Pero bueno, esto era más una curiosidad y vi que saben estar a la altura muchos acá. Gracias por sus prolijas respuestas.

Tu ganas más de 100k usd al mes?
Gano 125k al mes reinvirtiendo el dinero en cryptos y acciones! Mi meta en 2 años más generar más de 500k x mes llevo en esto de las webs desde el 2008 y en las acciones desde el 2014

Gano 125k al mes reinvirtiendo el dinero en cryptos y acciones! Mi meta en 2 años más generar más de 500k x mes llevo en esto de las webs desde el 2008 y en las acciones desde el 2014
Dónde adquiero el curso?:0

Cuánta necesidad de hacer alarde xD
Calmen las aguas, por cierto ellas no los aman hahaha

Atrás