¿Cuánto es el salario minimo en tu país?

• Autor Autor Mr. Robot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este año está en 1.000.000 COP que equivalen a unos $265 USD pero igual que en muchos otros países no alcanza para vivir cómodamente y mucho menos sacar adelante a una familia, aunque eso depende del lugar en donde vivas, pero igualmente no es mucho que digamos.

El sueldo minimo en Venezuela cálculo que es de entre 25$-30$ mensuales (legalmente). Obviamente nadie puede vivir ni sobrevivir con ese sueldo, las empresas sabiendo esto y que siempre el ingreso es mayor porque los precios son ridiculos sin importar producto, disfrazan el sueldo que debería ser el minimo con bonos, quiero decir, en los pagos están: 25$ Sueldo minímo + Bono de alimentación + otros bonos inventados = 100/120$ mensuales y sigue siendo una cantidad de dinero insuficiente.

Pues en Republica Dominicana el sueldo minimo tambien puede variar dependiendo a lo que te dediques, pero el mas basico en empresa privada estan entre 200 y 208 dolares al mes..

En el area turistica es diferente ya que el suedo podria estar entre 133 y 267 dolares.. Tengo amigos que ganan hasta 700 y 800 dolares al mes pero tienen puestos de supervisor..
Está bajo si... Aqui en el foro se gana mas de ahi con menos esfuerzo.

en peru 1000 soles aproximadamente o 250 usd , para vivir con comodidades ,sin prohibirte cosas, salir de vez en cuando por unos tragos o comprarse ropa minimo deberias ganar tus 1000 usd , pero la mayoria hace magia para vivir con el sueldo minimo que es de aplaudir

Está bajo si... Aqui en el foro se gana mas de ahi con menos esfuerzo.
Eso es así Bro, en verdad no entiendo cómo lo hacemos para sobrevivir, aunque no dependo de sueldo pero hablo en sentido general porque soy dominicano

Eso es así Bro, en verdad no entiendo cómo lo hacemos para sobrevivir, aunque no dependo de sueldo pero hablo en sentido general porque soy dominicano

El tema es que medio pais lo que quiere estar bebiendo y teteando. 😵

minimo 2000 PEN para vivir maso menos, con 4000 PEN vives bien y con 7000 PEN vives de lujo
Como se vive bien con 4k y de lujo con 7k?

Yo vivo solo , un alquiler de un depa en un distrito normal, en una zona tranquila y normal (OV Higuereta) con gastos de internet luz y agua, gasto aprox 2k solo en eso.
Allí ya se fue la mitad de tus 4k de vivir bien, y no estoy contando gastos básicos de comida, vestimenta, transporte, etc.. ni que decir secundarios de entretenimiento, compras, viajes..

Y ya ni que decir, si tuviera familia.. 7k son menos de $2 mil dolares.. Eso es una miseria para vivir de lujo.

pie aquí, y aun no me pasa por la mente irme a otro lado.
En Argentina el salario mínimo rondan los 38mil que serian unos 270 dólares pero de mucho no alcanza.. esta cada vez peor el tema de la inflación.

Hola, vivo en Venezuela y el salario mínimo decretado por el Estado es de 130 Bs digitales, algo así como 25 $ al mes. Una miseria realmente y es lo que ganan las personas que trabajan en nóminas del gobierno o "desgobierno" diría yo. Los contratistas privados o empresarios, pagan un poco más, entre 80 y 100 dólares al mes. Los profesionales y técnicos, ganan entre 2 y 6 sueldos mínimos, eso es si trabajan en nóminas oficiales y en institutos autónomos como bancos y compañías de seguro.
Sin duda estas cantidades no cubren las expectativas de vida de nadie, en un país con una inflación reconocida de 16% pero que en la realidad es de 222,6% como mínimo. La mayoría de los venezolanos tienen emprendimientos, otros ni siquiera trabajan y viven de los bonos, unas migajas que no alcanzan para nada y ese es su único salario. Una tragedia realmente.

Como se vive bien con 4k y de lujo con 7k?

Yo vivo solo , un alquiler de un depa en un distrito normal, en una zona tranquila y normal (OV Higuereta) con gastos de internet luz y agua, gasto aprox 2k solo en eso.
Allí ya se fue la mitad de tus 4k de vivir bien, y no estoy contando gastos básicos de comida, vestimenta, transporte, etc.. ni que decir secundarios de entretenimiento, compras, viajes..

Y ya ni que decir, si tuviera familia.. 7k son menos de $2 mil dolares.. Eso es una miseria para vivir de lujo.
yo no pago alquiler, ni agua, luz e internet 200 soles al mes unico, comida 600 soles al mes, transporte no se no salgo de mi casa, solo vivo de internet, entretenimiento cuevana es free

En Argentina el salario mínimo rondan los 38mil que serian unos 270 dólares pero de mucho no alcanza.. esta cada vez peor el tema de la inflación.
Ojalá que por lo mínimo y por lo menos fuera así el salario mínimo aquí. Que igualmente no alcanzaría del todo, pero sería del algo + 😢

yo no pago alquiler, ni agua, luz e internet 200 soles al mes unico, comida 600 soles al mes, transporte no se no salgo de mi casa, solo vivo de internet, entretenimiento cuevana es free
Es que tu vives con tus padres mi ledder, ellos ya te dieron la casa y todas la comodidades, no como nosotros nos tenemos que ir a trabajar al cerro a punta de pan con gaseosa para disfrutar de un exquisito sueldo de 500 PEN xddd.

Yo gano 930 xd, pero solo hueveeo en mi trabajo y tenían que pagarme más 1025 pero no quieren.. xd, la cosa es que desde mi chamba sigo con youtube que es lo que más quiero, saludos... estamos por 250 +/-

República Dominicana son DOP$21,000.00 - USD$380. complicado sobrevivir con eso, pero se hace.

Es que tu vives con tus padres mi ledder, ellos ya te dieron la casa y todas la comodidades, no como nosotros nos tenemos que ir a trabajar al cerro a punta de pan con gaseosa para disfrutar de un exquisito sueldo de 500 PEN xddd.
tengo mi casa propia con un terreno de 14 hectarias, naci en una familia pudiente pues mi ledder

Yo gano 930 xd, pero solo hueveeo en mi trabajo y tenían que pagarme más 1025 pero no quieren.. xd, la cosa es que desde mi chamba sigo con youtube que es lo que más quiero, saludos... estamos por 250 +/-
Según ya está establecido que te tienen que pagar 1025, si no renuncia a tu trabajo y busca otro.

Más aún estás en todo el derecho de poner una denuncia y les puede caer multa por no respetar el sueldo mínimo.

Según ya está establecido que te tienen que pagar 1025, si no renuncia a tu trabajo y busca otro.

Más aún estás en todo el derecho de poner una denuncia y les puede caer multa por no respetar el sueldo mínimo.
estoy con recibo por honorarios sin contrato firmado... solo hablado, como dije pues lo que más me gusta de estar aca es huevear y hago otras cosas que para mi son interesantes como escribir en el foro.

En Perú el sueldo mínimo es actualmente $276.65 o 1025 soles

El salario mínimo para 2022 en el Perú ha quedado fijado en 1025 Soles , que equivalen a aproximadamente 275 dolares al tipo de cambio 1/3.70

Atrás