¿Cuanto es tu monto en $ para "salvarte" economicamente?

• Autor Autor Geg1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos, esto me da curiosidad. A lo que me refiero: Si tuvieras que decir "Yo con X$ cantidad de dinero, puedo estar tranquilo de que vivire bien toda mi vida sin la necesidad de trabajar".

¿Cual seria ese monto?

Esto no quiere decir que NO trabajemos (uno siempre se dedica a algo) me refiero que monto de dinero en dolares, consideras que es lo suficiente para tener una vida digna y dandote los gustos (no extravagantes) que quieras, sin pasar sobresaltos y sin preocuparte por no tener empleo (por ejemplo).
unos dos millones...
pero estando en argentina es bastante relativo....

Es que todo depende... depende de donde vivís, de cuánto gastás, de qué significa vivir bien para vos, si tenés familia o sos soltero, etc

Supongamos que con 1000 USD vivís bien, aca en Argentina con eso si sos soltero sin hijos vivís muy bien. O sea 12.000 USD anuales.

Ahora...

- Si queremos vivir de ahorros sí deberíamos tener millones. Con las tasas de interés negativas de hoy en día no tiene sentido tener el dinero parado

-Pero si invertimos en bolsa por ejemplo, a un 8% anual promedio, con 150 mil dólares sos libre fincancieramente. Por que cada año estarías generando 12 mil USD

Obviamente depende de las fluctuaciones del mercado y un año quizás sacás 12 y al otro 6. Hay que acomodarse.

Pero creo que se entiende mi punto. Si uno invierte sus ahorros podes conseguir la famosa libertad financiera mucho antes de lo que muchos piensan, no hacen falta millones. Salvo que nos comamos el cuento del Lambo, las ferraris, las modelos y todo eso.

Al menos asi lo veo yo
si es tan relativo que el hecho de tener dolares en un pais como el nuestro ya es una inversion en si misma.

como 1500$ al mes viviría bastante estable

con 300.000€ más me retiraría, compraría 5 pisos más de oportunidad, alquilaría los 5 + 1 que ya tengo para alquilar, eso me daría fácil +3000€ al mes, ya con mi piso pagado y todo solo tendría que vivir, así que sobrado

Curioso tema, con 4mil mensual al menos me alcanza para tener una vida tranquila, claro de ello descuenta mensual, pago de casa que son 1200, gastos de comida 500, gastos de luz, Internet, agua y teléfono 300, coche 900 y GLP 300 y la diferencia se deja para gastos urgentes.🙂🍻

560 USD al mes x 12 meses x 80 años de vida restante en el mejor de los casos asumiendo inflación cero y crisis económicas inexistentes:
537600 USD

Me siento muy identificado con esa cuenta 😀. Obviamente sin lujos extremos.

3000USD minimo al mes estaria relativamente "bien". Tengo 45, asi que me quedan 45 años mas de vida, entonces (3000x12)x45=1620.000 USD
Y ojala que no surja ningun imprevisto, por que ahi si se me jode los planes.. 🤣

con 300.000€ más me retiraría, compraría 5 pisos más de oportunidad, alquilaría los 5 + 1 que ya tengo para alquilar, eso me daría fácil +3000€ al mes, ya con mi piso pagado y todo solo tendría que vivir, así que sobrado
Interesante.. 5 pisos con 300k en españa? tan barato estan los inmuebles alli?

3000USD minimo al mes estaria relativamente "bien". Tengo 45, asi que me quedan 45 años mas de vida, entonces (3000x12)x45=1620.000 USD
Y ojala que no surja ningun imprevisto, por que ahi si se me jode los planes.. 🤣

veo a varios nombrar "imprevistos", a que se refieren con imprevistos? teniendo en cuenta que todos en nuestros calculos incluimos una prepaga de salud o como le llamen en sus paises.
Que podria ser un imprevisto que te coma los 3mil usd mensuales + ahorros que seguramente tendrias?

veo a varios nombrar "imprevistos", a que se refieren con imprevistos? teniendo en cuenta que todos en nuestros calculos incluimos una prepaga de salud o como le llamen en sus paises.
Que podria ser un imprevisto que te coma los 3mil usd mensuales + ahorros que seguramente tendrias?
Que se yo, accidentes que no te cubra la Obra social, robos, catastrofes, escapar del pais. Acordate que vivimos en Argentina, cualquier cosa puede pasar.

Que se yo, accidentes que no te cubra la Obra social, robos, catastrofes, escapar del pais. Acordate que vivimos en Argentina, cualquier cosa puede pasar.
Bueno pero justamente con 1 sueldo mensual de tu ideal, tenes para pasaje de ida jajaj. ahora si tenes familia (imaginemos 4 pasajes) ahi si se complica, pero eso de los imprevistos ya medio que se escapa de cualquier realidad y es parecido a decir:
"Para que quiero X suma de dinero si me puedo morir mañana" jajaj

yo con 1,200 dolares mensuales estaria perfecto. podria dejar mi empleo y vivir una vida buena, no extravagante claro.

A mi 1 millón de Dólares basta para vivir tranquilo y alcanza para ayudar a más personas que se encuentran en situación de extrema pobreza, no con dadivas, sino con proyectos e iniciativas que los ayuden a generar sus propios ingresos y mejorar su calidad de vida.

si buscas bien y esperas oportunidades si, no hablo de comprar a la ligera, uno de los míos me costo 39k ahora el banco me lo valora en 117k

Los de Google han ganado 4 mil millones de USD por días y siguen teniendo gastos xD

Yo creo que algo "suave" sería un ingreso de 1500 a 2000 por mes mínimo sin que te generen esfuerzo para poder generar otros 500-1000 sin tanto esfuerzo que sirvan para ahorro

Cada vez que vamos teniendo más curiosamente queremos y pensamos que necesitamos aún más 😵

Con 15k Dolares Mensual viviría bien!😎😎

Con unos 3millones de dólares los pondría en el banco me darían 40k anuales en intereses, con eso podría vivir bien y trabajar si es que quiero

Atrás