¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por un buen diseño?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende de la complejidad o cantidad del diseño, un diseño web puede incluir lo que es el encabezado (logotipo, menus, slider), el footer ( un logotipo alterno, iconos), el contenido; cantidad de tablas(listad de precio o comparacion) cantidad de formularios (registro-contacto-cotizacion), iconos de elementos u opciones, esto de solo el diseño directo en PSD, la implementacion (maquetacion, ya sea responsivo o no variaria el precio) y por aparte el desarrollo de la programacion con Jquery, PHP, etc. pude ser desde 5usd hasta 500usd, tambien puede ser como dicen algunos completamente desde ceros, o modificaciones a una o varias plantillas y temas de internet.

Nunca he contratado en el foro por diseños, como Carlos, prefiero acceder a diseñadores fuera del foro.

Yo ahora ando comprando en CodeCanyon y en GraphicRiver todos los CSS y JS que pueda: Formularios, Paginacion, Menus, Botones, etc

Me gasto $50 US en todo y tengo un gran conjunto de elementos web de gran calidad que puedo utilizar en todos mis proyectos :fatigue:

Yo cobro como mínimo 500€ (628$) por un diseño+maquetacion+wordpress. Nunca respondo a las ofertas de aquí ni forosdelweb porque no hay usuarios que realmente pagan lo que vale, dicen 'muy caro', todavía hay clientes que pagan esa cantidad, no muchos... cada vez menos pero existen.

Como mucho los usuarios de este foro pagarían por un diseño, con maquetacion y wordpress 150-200$ y ya creen que es muchísimo... cuando se tarda 4 días como mínimo en realizar todo esto desde cero y obviamente uno no puede hacer de todo, xk sino haría una basura. Mínimo se necesita un diseñador y un programador para hacer este trabajo si cobrase 200$ como muchos aquí pretenden como máximo serían 100$ a cada uno por 4 días trabajados.

Luego tendría que dar el 20% de mis ganancias para pagar el irpf aquí en españa más la cuota como autónomo ('empresario'), si tardo 4 días en hacer un theme y gano 100$ podría hacer unos 6 al mes ganaría 600$ al mes sin descansar ni un solo día de los cuales tendría que pagar 223$ de la cuota de autonomos , me quedarían 377$ de los cuáles tendría que descontar el 20% de las ganancias y me quedarían mas o menos a final de mes 300$ trabajando todos los días del mes y viviendo en españa.

¿Como vivo con 300$ al mes en españa? imposible :neglected: aparte me volvería loco trabajando 24h al día todos los meses de mi vida hasta que me muera :welcoming:

He visto el hilo que se quejaban que pagaban poco a los redactores pero en realidad se paga poco a todos... deberían poner unas reglas en cuanto al precio mínimo de las cosas, es decir.

Diseño de página completa: 400$ mínimo
Redacción de palabras: 1$ mínimo cada 100 palabras
Programaciones: 100$ mínimo dependiendo de la complejidad

Y apartir de ahí que el ofertante ponga su precio en base a eso, pudiendo subir más el precio pero no bajarlo... es solo una idea. 😉

Ah se me olvidaba, tampoco es muy extraño que paguen 3 o 4 $ por un logo aquí, ya que lo único que se hace es bajar una fuente y un icono, escribir un texto y ponerle al lado un icono bajado de google... no creo que valga mucho más ese tipo de trabajo... tampoco pretendan cobrar 100$ por eso, la mayoría aquí hacen eso... no todos

Última edición:
yo por logos pago 5 us, si algun dia quiero un diseño de una web pagarias 200 us

Aquí o en China, ya sea online u offline, el que trabaja con calidad va a cobrar caro.

Así bien los diseñadores tenemos esto como ley: Si es bueno y rápido no puede ser barato, Si es rápido y barato no puede ser bueno, Si es barato y bueno, no puede ser rápido.

Ahora no entiendo porque hablas de competencia, cuando tu te dedicabas a vender hosting y nunca vi tus precios prostituidos a un dólar

Como ya mencionaron, no se puede comparar un trabajo "local-fisico" con uno por medio de internet...

El que cobra "local" como tus amigos es porque estudiaron una carrera o aprendieron y quieren ganar bien con pocos clientes, exacto como hacen muchos. En internet el precio baja mucho, pues hay gran gama de usuarios donde acudir y comparar calidad-precios. Además que actualmente muchos saben diseñar bien sin estudio alguno mas que con tutoriales.

Es como la programación, uno en tu ciudad que no ofrezca servicio por internet te saca un ojo de la cara, mientras que uno por internet, igual de bueno o mejor, puede cobrar un tanto mas barato.

Simplemente no podemos comparar un servicio ofrecido de forma "local" a uno de forma global donde tienes mucha competencia :encouragement:

Por un logo, siempre entre 6 y 7 usd.

No pagaria mas de 30-35 usd por un logo. Y un maximo de 120 usd por una plantilla. Entiendo que algunas personas tienen estudios al respeto. Pero hay otro que no tienen estudios y por muy poco usd te hacen un trabajo impecable.
Cada dia hay mas diseñadores mas programadores y todo son muy buenos.Pero eso los precios van bajando, hay mucha competencia en el sector . 🙂

Esta claro que se pueden conseguir diseños muy baratos pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo un diseño de 100 euros que un diseño de 2000 euros, nunca va a dedicar el diseñador el mismo tiempo y dedicación por un precio que por otro.

Un ejemplo simple: No es lo mismo hacer un diseño de un template modificado sacado de internet que un diseño en el cual las mayores partes del mismo han sido dibujadas a mano al detalle (logo, decoraciones etc).

Esta claro que luego cada uno decide lo que necesita y lo que quiere usar pero hay que tener en cuenta que los diseñadores no regalan su tiempo, es un trabajo más y si quieres algo más elaborado necesitará de más tiempo y por lo tanto será más caro.

Yo llegue a pagar 500 pesos por este logo pero no fue por medio del foro si no por parte de un amigo y eso me fue bien por que me cobraba 1000 pesos, y en el foro 20 dls,

y comprando plantillas llegue a pagar hasta 50 dls por una premium

Aquí o en China, ya sea online u offline, el que trabaja con calidad va a cobrar caro.

Así bien los diseñadores tenemos esto como ley: Si es bueno y rápido no puede ser barato, Si es rápido y barato no puede ser bueno, Si es barato y bueno, no puede ser rápido.

Ahora no entiendo porque hablas de competencia, cuando tu te dedicabas a vender hosting y nunca vi tus precios prostituidos a un dólar

Solo mira un hosting "local" enfocado a tu pais, dan miseria de espacio a un coste alto, a los enfocados en nivel "global" se da mucho mas barato con mas capacidad, puesto que hay mucha competencia. :encouragement:

Por ejemplo en mi hosting cobraba 1.99 usd el mas barato, que despúes subió a 2.50usd. Compara con una empresa de hospedaje en mexico, está dificil que den la misma capacidad o bien al mismo precio.

Hay mucha diferencia entre internet y fisico, pues estos suelen ser mas caros que los servicios por internet, ya que puede de ahi necesiten rentar un local, publicidad, etc.

Como dije, hay muchos que pueden ser igual o mejores a los que trabajan de forma "fisica" y cobran mas barato por el simple hecho de ofrecer sus servicios por internet, debido a la competencia.

¿Qué tiene que ver que no tengan estudios? ¿Ya por eso valen menos? Muchos diseñadores famosos no tienen una carrera y cobran infinidades por su trabajo, porque la calidad es igual a dinero, no por no tener estudios se van a hacer inferiores.

No pagaria mas de 30-35 usd por un logo. Y un maximo de 120 usd por una plantilla. Entiendo que algunas personas tienen estudios al respeto. Pero hay otro que no tienen estudios y por muy poco usd te hacen un trabajo impecable.
Cada dia hay mas diseñadores mas programadores y todo son muy buenos.Pero eso los precios van bajando, hay mucha competencia en el sector . 🙂

Pues yo conozco una diseñadora que no ha querido trabajar aqui por que siente que le pagan muuuy poco...

Estamos hablando de que ella cobra entre 5,000 y 10,000 pesos mexicanos por cada logotipo, con cierto numero de revisiones, de propuestas y entrega tambien un manual corporativo...

(Son como 380 y 770 USD....)

Yo trabajo en una oficina, nisiquiera es de diseño gráfico por lo que los gastos los cubre otro ramo, sigo cobrando caro y tengo muchos más clientes que antes... La calidad va sobre el precio

Y en otro tema, no veo tu host online ¿por qué, si se puede saber?

Solo mira un hosting "local" enfocado a tu pais, dan miseria de espacio a un coste alto, a los enfocados en nivel "global" se da mucho mas barato con mas capacidad, puesto que hay mucha competencia. :encouragement:

Por ejemplo en mi hosting cobraba 1.99 usd el mas barato, que despúes subió a 2.50usd. Compara con una empresa de hospedaje en mexico, está dificil que den la misma capacidad o bien al mismo precio.

Hay mucha diferencia entre internet y fisico, pues estos suelen ser mas caros que los servicios por internet, ya que puede de ahi necesiten rentar un local, publicidad, etc.

Como dije, hay muchos que pueden ser igual o mejores a los que trabajan de forma "fisica" y cobran mas barato por el simple hecho de ofrecer sus servicios por internet, debido a la competencia.

A mi parecer 150 usd tampoco es una gran paga por tanto trabajo, siendo baratos eso debería cobrarte por el puro diseño.

Tenemos que considerar muchas cosas al momento de pagar un trabajo, recordemos que muchas personas que ingresan al foro recién están empezando en el mundo de las webs, y que para ellos pagar 5, 10 o 15 dolares es una suma considerable.

Ahora pagar mas de $150 imagínate muchos no podrían pagarlo por no tener un ingreso constante.

Yo trabajo en una oficina, nisiquiera es de diseño gráfico por lo que los gastos los cubre otro ramo, sigo cobrando caro y tengo muchos más clientes que antes... La calidad va sobre el precio

Y en otro tema, no veo tu host online ¿por qué, si se puede saber?

Yo comprendo tu punto de vista, pero igual pienso (no se si alguien mas también) que es muy diferente un trabajo en un local "fisico" al de un servicio por internet :encouragement:

Ya puse de ejemplo el hosting y la programación, lo digo porque tengo un amigo, completo crack que deja servicio de programación + serguridad web desde cero, mucho mas barato que uno enfocado a su ciudad.

Como dije, hay mucha mas competencia en la red, pues no solo está forobeta, sino amigos por medio de la red, conocidos, recomendados, mas foros, etc.

Tu vives en monterrey, una ciudad grande, tienes buena cantidad de competencia posiblemente, pero no es comparado al numero de personas ofreciendo servicios por internet.

Lo del hosting ya se habia tratado, fué hace meses por culpa de una maldita botnet :fatigue:

Yo no me ofrezco por ningún medio local, antes estaba en trabajofreelance y en mercadolibre, ya me llegan por recomendación y los mismos clientes me siguen pidiendo. Te hablo de clientes en todo México, España, Argentina, EUA, etc.

¿Qué incluye el servicio? de 3 a 5 propuestas, más ilimitado número de revisiones, formatos en .ai y .psd, además de un costo adicional por impresión + envío. Alguien que cobre $5, $10, $15 hasta $20 dólares no puede ofrecer eso, perdería el tiempo, es un trabajo de más de un día, yo no vivo de $20usd diarios, me muero de hambre

Yo comprendo tu punto de vista, pero igual pienso (no se si alguien mas también) que es muy diferente un trabajo en un local "fisico" al de un servicio por internet :encouragement:

Ya puse de ejemplo el hosting y la programación, lo digo porque tengo un amigo, completo crack que deja servicio de programación + serguridad web desde cero, mucho mas barato que uno enfocado a su ciudad.

Como dije, hay mucha mas competencia en la red, pues no solo está forobeta, sino amigos por medio de la red, conocidos, recomendados, mas foros, etc.

Tu vives en monterrey, una ciudad grande, tienes buena cantidad de competencia posiblemente, pero no es comparado al numero de personas ofreciendo servicios por internet.

Lo del hosting ya se habia tratado, fué hace meses por culpa de una maldita botnet :fatigue:

la triste realidad es que aqui dentro del foro lo mas que pagan por un logo son 15 usd. salvo alguno que ofrece 20 o 30, pero en general si les cobras un logo arriba de 20 con todo y que sera la imagen de su blog/empresa/etc.. pues ya te miran con cara de " me estas robando"...

En cuanto a plantillas, por una regular coincido en que lo mas que llegan a pagar es 300 dolares y eso ya invirtiendo una fortuna.

El hecho es que los que nos dedicamos de lleno a esto, tenemos que adaptarnos y trabajar, pero realmente si esta muy mal valorado, tomando en cuenta que si acudieras a una firma local, te estarían cobrando unas 3, 4 veces mas por el trabajo

Sin contar que muchas veces en las firmas locales, si reciclan los diseños, una y otra vez

Saludos :encouragement:

Si, entiendo eso, pero a lo que voy que siempre será mas barato un servicio ofrecido por internet, por ejemplo en los foros, donde abundan personas de distintos paises y con distintos niveles (hablo en general). Unos pueden cobrar mas de 100usd porque talvez eso les solventa por unos 4 dias en lo que encuentran otro cliente, cosa que muchos deben dar mas barato para tener mas clientes en un dia.

Todo depende de varios factores, internet o servicio fisico, que incluye en cada servicio, que costo tiene, dias de entrega, calidad, entre otros. No se puede decir que obligatoriamente el diseño debe tener un coste minimo.

También influyen cosas como para que tipo de web es, personal, ocio, o empresa. No vas a cobrar mas caro un logo para una pagina personal o de ocio que la de una empresa. Son muchas variantes :encouragement:

Atrás