¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por un buen diseño?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ese es el problema con tal de vender muchos diseñadores cobran miserias. Y además uno tiene que ir a buscar en otro sitio donde realmente puedas pagar lo que valga el trabajo.

Me consta la experiencia comentada por algunos diseñadores, y como dijo [MENTION=3713]brownie[/MENTION] pues es muy dificil convivir con el presupuesto que se ofrece o se maneja en el foro, y no hay excusas que el presupuesto es por oferta y demanda, se tenga que ofrecer precios muy bajos a cambio de un trabajo "profesional".

Que mejor tema que este para hacer un llamado a los que postean solicitudes de servicio, tomar un poco de conciencia en los anuncios que se hace, pues no se puede pedir algo magnanimo y profesional a un costo que realmente es "absurdo". Creo que por cultura, si nuestro presupuesto es mínimo para solicitar un diseño, no deberían poner términos que son realmente ajenos a lo que ofrecen en precio. La verdad es que el termino "profesional" esta muy manoseada por decirlo y creo que a muchos les consta.

Bueno, quería aprovechar el tema para opinar. :boxing1:

Ese es el problema con tal de vender muchos diseñadores cobran miserias. Y además uno tiene que ir a buscar en otro sitio donde realmente puedas pagar lo que valga el trabajo.

Creo que no has entendido el mensaje. Me refiero a que los trabajos de aquí no son profesionales excepto algunos. Estos "algunos" al final acabarán por hacerse una especie de agencia de diseño web, cobrarán caro, y ganarán clientes por feedback, buenos comentarios, SEO y Adwords.

Repito, hay mucho amateur. No es una cuestión de pagar caro o no pagar caro, simplemente es cuestión de si vale la pena o no vale la pena pagar por trabajos amateurs, y vuelvo a repetir para que no se me mal interprete, hay buenos diseñadores pero la mayoría son amateurs, no son profesionales y como tal no hacen un trabajo totalmente adecuado.

Un diseñador profesional te estudiaría hasta la usabilidad del theme... ¿Alguien se molesta en hacer estas cosas? ¿Te estudiaría la fuente para un logo para conseguir inspirar una imagen de ______________? ¿Te harían un theme HTML 5 y CSS3? ¿Te harían un theme desde 0, construido totalmente sin nada totalmente optimizado según los últimos estándares y aplicando los microformatos? ¿Harían un trabajo profesional? Mi respuesta es no.

La mayoría cogen un theme y empiezan a modificar. Eso no es nada profesional, pero para muchos de nosotros nos sirve un diseño NO profesional, porque la mayoría de nuestros proyectos tampoco son profesionales. Yo estoy cambiando todo esto último en mi faceta personal.

Última edición por un moderador:
El problema esque en este foro se buscan logos para blogs de nivel medio-bajo si hablaramos de importantes negocios con grandes inversiones (superiores a los 50.000$) entonces ya hablariamos de logos desde 1.000 hasta 10.000$, en cambio estamos hablando de blogs que mueven unos 100$ al mes más o menos.

Yo lo que más he pagado, y si la memoria no me falla, fue 50 euros

Que buen tema este. Bueno yo en este momento precisamente necesito de un diseñador de los buenos y muy muy serio, aca pague hasta 25 dolares por un logo y 120 por un diseño completo, pero estos trabajos eran para blogs que no exigenmucho.

Por otro lado ya tengo mi empresa y por ejemplo ando buscando un diseñador profesional que me haga el logo y estoy dispuesto a pagar hasta 150 por el logo. El problema es que no lo encuentro. Lo minimo que uno pide es un buen portafolio y con eso ya uno tiene una idea de su trabajo. Pero sinceramente aun sigo a la busqueda.

Si te interesa te puedo recomendar uno.

También hay que ver si es lo mismo diseñar un logo que un theme, la verdad es que pienso que en el foro realizan un mejor trabajo a que si salgo en mi ciudad a buscar alguien que me realice una web. Generalmente aquí alguien que te realice una web es igual a tomar una plantilla en html y venderte 5 páginas de contenido.

Sinceramente me cuesta creer que no encuentres a un diseñador profesional de logos pagando 150 usd, aqui en el foro hay unos cuantos diseñadores muy buenos que por menos de ese precio te harian el logo.

Precio = calidad...
En el foro el año pasado los 2 últimos meses del año (que es cuando tengo tiempo libre por que mis clientes están de vacaciones) envié MP algunas ocasiones, dando precios por diseño web+maquetacion por 400€ (incluso como cada año estuve al 50% de descuento lo deje a 200€), la mayoría no contesto y los que lo hicieron decían que estoy loco que hay gente que lo hace por 10€ pues bien por ellos, obviamente no les respondí por que es gente que no tiene idea de lo que habla, ya que yo si valoro mi trabajo si los demás no lo hacen es su problema 🙂 :encouragement:

Aquí tienes uno Marcos Mora / Portafolio (mismo diseñador del logo del Foro)
También está Enlace eliminado, para mí un muy buen diseñador.

Última edición por un moderador:
Pasa que muchos no son profesionales aquí o realizan trabajos como logos y demás cosas en base a plantillas y no desde 0. Pero en el caso de querer cobrar mas eso no es problema el problema que muchas veces es difícil vender un logo a 150 dolares cuando se pueden vender 6 logos a 25 dolares.

Creo que el precio no se puede fijar por "x" cosa... ya que seria lo mismo que las redacciones :fatigue:

Creo había un tema meses atras, había un usuario que hacía muy buenos trabajos aca en el foro y explico que la paga aquí es mala, que muchos no entienden el trabajo de crear un logo y piensan que se crea con un programa o solo photoshop, el usuario creo ya no ofrece sus servicios por esos motivos (no lo veo por aquí).

Un logo cuesta entre los 250$ a 600$, una profesora me dijo que el precio varia dependiendo a la empresa y a la economía de la persona, si quien te contrata tiene carro, casas, propiedades y eso le cobras un poco mas de lo habitual, si es una persona que empieza con una nueva empresa algo normal y si es tu amigo algo menos pero no rebajando tu precio habitual. (Obvio viene trabajado el manual, los archivos en sus respectivos programas y otros).

Aquí es distinto, yo hace 2 años hacía lo mismo que hacen ahora, crear logos a 10$ o 5$ con poco conocimiento, para uno que es nuevo en internet y no tiene estudios de diseño es mucho dinero. Aquí no suelen pagar mucho por eso, a lo mucho 5$ o 10$, y quien te diseña a ese precio lo hace en PSD o con algun programa, coge el icono de internet (por experiencia), y creo se necesita mucho mas para crear un logotipo.

Y un diseño de web vale caro, y es que la creación de una web generalmente se trabaja en equipo, difícilmente una persona sepa php,css,java y todo lo demás. Lo que se hace aquí es editar un theme ya hecho básico a su gusto y venderlo a precio bajo y cuando te piden creación desde cero te pagan lo mismo que a uno que edita un theme. Yo solo suelo editar mis themes de wordpress a mi gusto, no se todavía crearlo desde 0 (recien voy en ese rubro) pero al precio que se otorga muy dificil.

En fin es internet, muchos dirán que quien diseñe a 5$ es igual a quien diseñe de mas de 250$. Si deseas trabajar aquí debes definir este trabajo como trabajo de tiempo libre.

Yo soy uno de los que ofrece servicios de diseñador (no profecional) en el foro y la verda es que se paga muy poco por algunos trabajos . De normal solo ofresco una propuesta de logo a mis clientes por los precio base que tengo en mi firma (no les obligo a pagar si no les gusta) y aun asi algunos se enojan .Logicamente para algunos clientes fijos los cambios son multiples ya que pagan y pagan bien por el tiempo perdido. Aqui en el foro llege a cobrar hasta 70 usd por un logo , y claro esta que no lo tenia echo en 10 min . Vale que algunos no somos profecionales pero tampoco se puede pedir 10 muestras y 20 cambios por 5 usd .

Carlos por favor si puedes recomendarmelo seria fantastico.

Es correcto por aca es igual, son pocas la empresas o profesionales que de verdad te dan calidad, la mayoria se limita a modificar o copiar diseños existentes. Respecto al logo por ejemplo no se trata solo de diseñarlo, se trata de darle identidad, de darle significado y ademas de tener en cuenta que sera utilizado tanto online como offline.

Tengo un ejemplo de un diseñador aca en el foro, me hizo un logo para un blog y me sorprendio gratamente, de una compre el logo y crei que ya tenia el indicado para los muchos trabajos de diseño que necesito, entonces le pedi otro logo y fue grande la desepcion, como si fuera de otro diseñador simplemente. Lo que solo me llevo a pensar que el primer logo fue un momento de inspiracion o una bil copia de algun otro lado.

Mi equipo de diseñadores son profesionales, la profesionalidad no la muestra un diploma, si no una gran cantidad de trabajos con calidad terminados y una lista de clientes fijos.

En el foro hay muchos diseñadores buenos, pero la verdad es que están dañando el mercado.. No es posible que hagan un diseño por menos de $10 us, eso es un irrespeto al photoshop.
Yo, particularmente estoy ofreciendo algunos servicios con una oferta de introducción de $20 unicamente para ser reconocido en el foro, luego los precios serán mayores.

Yo nunca he comprado logotipos online, offline, pueden costarte como minimo 40 dolares, eso si, te entregan fuente, y archivos editables en ilustrator o corel, dependiendo de lo que hayan usado.

Online creo que valeria lo mismo, pero pues nunca los he usado repito!

Lo que pasa es que creo que muy poca gente por acá tiene estudios universitarios o terciarios que avalen sus habilidades. Lo mismo pasa con los programadores.

En ambos casos, pueden saber lo básico y algunas cosas más para que las cosas queden lindas y funcionen, pero ninguno ("diseñador" y "programador") tiene las bases teóricas para saber por que eso queda lindo o por que eso funciona, como mejorarlo, como hacerlo más eficiente, etc.

Un buen diseñador de webs, debe de tener estudios sobre diseño gráfico (forma de ordenar los elementos, la interacción con el usuario, etc..) y a su vez debe de tener conocimientos sobre programación con lenguajes como html, css, php, jquery, js, etc..

Es fácil decir hace años que hago diseños con corel draw, photoshop, ilustrator, etc.. y leí un par de libros sobre php y css pensando que ya está realmente capacitado para hacer la tarea.

Esa persona tiene un límite en lo que puede cobrar, porque no tiene estudios.

Lo mismo con los programadores (hablo de esto porque estudio sistema - y estoy hablando de forma generalizada) que leer o hacen un curso sobre algún lenguaje y ya piensan que son programadores, cuando la realidad es que ni siquiera saben como funcionan las herramientas básicas que utilizan, como funcionan las estructuras de datos que utilizan (vectores, listas,colecciones de diversos tipos, árboles, grafos, archivos, bases de datos, etc..) y ni siquiera saben muchas veces los conceptos de la programación procedural, funcional, de eventos, en paralelo, objetos, etc.. Si a una persona que haya hecho un curso de .net (c# por ejemplo) le preguntás que significa el encapsulamiento, el poliformismo, el doble dispatching, etc, seguramente no sepa y lo sepa vagamente. Cuantos seudos programadores, se conocen varios patrones de diseño ?

Por eso yo todavía no me considero programador (ni mucho menos pido la chapita 😛) porque no estoy avalado por mis estudios todavía, para serlo.

Y así como yo hablo de la programación, lo mismo aplica al diseño, cualquier que haya estudiado esa carrera, le puede preguntar por acá conceptos básicos del diseño y muchos no sabrán contestarle... sin buscar en google.

Y para ir cerrando: Una persona que tardó años en capacitarse en diseño o en la tarea que sea, nunca en su vída haría un logo por 10 dólares. Una amiga que está estudiando diseño, me contó que en general un logo se cobra de 2 a 3 lucas algo así como entre 550 y 650 dólares a precio oficial. Junto al logo, hacían los estudios para ver (y no me acuerdo como se llama el consepto) hasta cuanto se puede achicar el logo y que siga de forma visible -entre otras cosas-.

Saludos!

No hay duda que en este tema muchos saldremos en diferencias, porque como ya se comentó pues algunos empezamos proyectos que se quedan por así decirlo en $100 y eso pues no es mucho, en realidad un página diseñada para una empresa puede llegar a costar caro, así que veamos bien nuestras posibilidades!

Esta claro que apenas comiences tienes que ofrecer precios bajos para darte a conocer armar portafolio etc. El problema es que muchos se quedan en ese nivel y no siguen escalando.

Yo diría que a medida que arman portafolio los conocen y adquieren reputación pueden cómodamente aumentar sus precios, expandirse mas allá del foro, agencias, otras web etc.

Hace un tiempo necesitaba un logo para un par de blogs, me salieron en 30-40 USD cada uno, no recuerdo. Eran logos de muy buena calidad para el precio hechos por [MENTION=14733]IronAlan[/MENTION] . Ahora trabajando en una agencia he buscado diseñadores con más experiencia, web propia, portafolio gigante, en donde el ultimo trabajo que le contrate salio en 550 USD. (1 logo con 2 versiones.). Lo conseguí a freelancer.com, a esa persona se le hizo una oferta y ahora es parte de nuestro equipo.

A eso me refiero, sean diseñadores programadores redactores etc, cuando sientan que tiene suficiente experiencia y portafolio, vayan a otro nivel, vayan a freelancer.com o vwork.com, luego armen su web propia, promociónense. Les llegaran ofertas de trabajo, ya quedara de ustedes evaluar que les sale mas rentable.

Otro ejemplo que no es de diseño, es de un amigo que empezó como redactor, fue a vwork a trabajar en traducciones y redacciones en general, luego trabajo en Weblogs SL, luego se creo su propio blog con un simple apartado de contacto paraa ir armando su reputación sobre el temas que escribía, marketing, eventos, y tecnología. Hoy ese amigo trabaja como redactor creativo en Ogilvy y cubriendo eventos tecnológicos en un periódico nacional. Créanme que gana MUY bien y le va de maravilla.

A eso me refiero, siempre subir de nivel cada vez que asi lo sientan. Por algo el logotipo de Apple costo 30.000 dolares 😉

Hola, yo soy diseñador gráfico profesional. He estudiado y trabajado en empresas de diseño locales unos 5 años y estoy especializado en la creación de logos e identidades coorporativas. Llevo tiempo desempleado por lo que comencé a intentar ganar de dinero en Internet. He vendido bastantes logos aquí, pero sinceramente, los precios son de risa o para llorar, según se mire. Yo actualmente cobro 10€ y siento que estoy desmereciendo e infravalorando un buen trabajo, así que imaginad lo que pienso de los usuarios que venden sus diseños a 1$.

Por eso mi última opción es buscar proyectos por aquí, pero cuando no salen otras cosas recurro a Forobeta porque necesito el dinero. Aún así me implico igual en los logotipos aquí que en otros sitios. Intento ser lo más profesional posible pese a estar online y cualquier usuario que haya trabajado conmigo lo puede corroborar. Sé que mi trabajo vale más pero entiendo que esto es la ley de la oferta y la demanda, y aquí los clientes la mayoría de las veces buscan algo rápido para salir del paso, no son empresas que logicamente tienen más dinero para invertir. Pero choca la vista ver ofertas y demandas de logos por ejemplo en psd, cuando un logotipo siempre debe hacerse vectorial. Esto habla del nivel que hay, que salvo algunos casos, en mi opinón, es bastante mediocre.

Última edición: