Hola,
He leído todos los posts y realmente me pregunto si hago bien o no.
Tengo alrededor de 1 año y medio como blogger, así que soy novato, sin embargo las visitas de mi blog principal siguen en crecimiento a la par de los ingresos, no he invertido ni 1 centavo en reseñas, enlaces, SEO ni nada de nada, quizás por desconocimiento, pero realmente me pregunto si dicha inversión es más rentable que actualizar diariamente con contenido único y original, no lo sé.
Alguna vez leí, creo que de Jonh Chow, que la mejor manera de hacer SEO es "no hacer SEO" y he seguido dicha línea y mal no me ha ido creo yo y espero a fin de año llegar a las 4 cifras si sigo el mismo ritmo. Tampoco critico al SEO, ni reseñas, ni enlaces, pues no tengo mucho conocimiento al respecto como para hacerlo y respeto el trabajo y conocimiento de todos, pero sin hacer inversión alguna creo que en poco tiempo he podido obtener resultados buenos (al menos para mi) dedicándole poco tiempo a mi blog, pues tengo un trabajo formal relacionado con mi carrera y mi blog o blogs son ingresos extras, aunque me gusta mucho lo que hago y escribo.
Sin ánimo a polemizar por el momento solamente me propongo a hacer una inversión en Hosting para el siguiente año, ya que tengo varios proyectos en marcha y quizás requiera algo mejor en velocidad y confiabilidad, pero por el momento, como dijo ya alguien, mi mayor inversión es en tiempo, pero al mismo tiempo gano en conocimientos ya que me gusta mucho ser autodidacta.
Mi principal inversión:
1.- Tiempo.
2.- Constancia.
3.- Paciencia.
4.- Perseverancia.
5.- Actualización diaria de por lo menos 3 posts.
6.- Lo poquito de SEO que sé.
7.- Lo poquito de Redes Sociales que se (aunque eso lo tengo automatizado).
Seguro que me falta mucho por aprender, y quizás podría estar ganando más dinero, sin embargo estoy contento con lo que hago y gano y todo va de acuerdo al tiempo que me queda libre para hacerlo. Quizás dentro de poco y si sigo leyendo posts interesantes como este me de cuenta de mis errores y haga algunos cambios.
Saludos,
Lucho.