He leído los artículos de este hilo y, creo, todos van en la misma dirección: dependerá del trabajo que le encomiendes.
No es así. En el mundo del community manager y la gestión de la reputación on-line importa, más que el trabajo, el fin, la meta y, por ende, la estrategia. Dos negocios idénticos pueden tener distintos objetivos. Lo ponderable del trabajo y de la definición de la estrategia on-line viene acotada por el proceso desde un estado inicial hasta una consecución de objetivos establecidos.
Es como todo en esta vida. Habrá personas que, sin ser community manager (un verdadero community manager no solo tiene que saber cuidar y publicar en redes, también ha de saber programar, ponderar, medir, calibrar, y establecer una serie de objetivos, en función, siempre de una meta, entre otras cosas.)
Es como todo. Habrá personas que te cobren muy poco, otras consultoras te cobrarán más y otras mucho más. Es igual que un carro, por ejemplo, el que te vale 6 no puede tener las mismas prestaciones que uno que te vale 12.
Piensa, siempre, que pagarás en función de una calidad. Cuanto más barato, menos calidad, cuanto más inviertas, más calidad y resultados.