¿Cuánto tarda Google en deshabilitar enlaces en su herramienta?

• Autor Autor senox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
senox

senox

Gamma
Hola betas,

Tengo algunas webs apuntando a mi site que son de muy baja calidad y quiero deshabilitar sus enlaces. He usado la herramienta que google nos ofrece para ello, subiendo un archivo .txt con los dominios que quería que se eliminasen, sin embargo ya ha pasado más de una semana y siguen apareciendo en mi panel de herramientas para webmasters, por lo que sé que no se han deshabilitados. ¿Tarda algún tiempo o he hecho algo mal? Dudo lo segundo porque lo he hecho todo tal como se explica, no tiene complicación.

Gracias por vuestras respuestas.

Realmente son dos cosas distintas, una cosa es Herramientas para Webmasters de Google y otra es desautorizar los enlaces con la herramienta de Disavow Tool.

Para que Google deje de tomar en cuenta los enlaces desautorizados con la herramienta de Disavow tardará algunas semanas, y si tu sitio fue penalizado algorítmicamente por Penguin entonces deberás esperar hasta la próxima actualización de Penguin.

En cuanto a la herramienta de webmasters de Google, los enlaces seguirán apareciendo ahí porque los enlaces no se han eliminado, simplemente se han desautorizado. Incluso, si los eliminaras, pudieran seguir apareciendo en el panel hasta por 4 meses mas.

Atrás