¿Cuánto tiempo le das a un proyecto web antes de abandonarlo?

• Autor Autor lydiasamtos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lydiasamtos

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola betas!

Todos sabemos que hay proyectos que son rentables y otros que no, por mucho que se trabajen. Pero, a veces, el proyecto no despega porque estamos cometiendo algún error y, si se sigue intentando y se cambia la perspectiva, al final tiene éxito.

Me pregunto cuál es esa pequeña diferencia que distingue un proyecto abocado al fracaso de otro que simplemente estamos gestionando mal.

Muchas veces me han dado ganas de mandar a la porra algunos proyectos porque la inversión en tiempo y energía parecen no dar ningún fruto, pero en esos momentos me viene esta imagen a la cabeza:

256rzw0.jpg

Para mí, el plazo de 1 año o año y medio es suficiente para empezar a plantearse abandonar un proyecto si no se consigue una rentabilidad que merezca la pena.

¿Cuánto tiempo le das tú a una web antes de abandonarla?

Yo si en tres meses no veo que al menos tiene algo ya de visitas, crecimiento mejorando a diario y con buenas perspectivas y sensaciones lo envío al garete, creo que con tres meses de trabajo más o menos constante si algo aún no tiene ni 100 visitas al día ya es perder tiempo y me paso a otra cosa.

Saludos

Me imagino que todo dependerá de la envergadura del proyecto y de los objetivos que vayas cumpliendo segun lo que hagas...

No creo que haya un "tiempo limite" ni nada parecido, aunque si ves que los gastos se multiplican y los beneficios no llegan... replantear la estrategia sería una buena.

Yo si en tres meses no veo que al menos tiene algo ya de visitas, crecimiento mejorando a diario y con buenas perspectivas y sensaciones lo envío al garete, creo que con tres meses de trabajo más o menos constante si algo aún no tiene ni 100 visitas al día ya es perder tiempo y me paso a otra cosa.

Saludos

La duda me entra cuando la web crece en visitas, pero los ingresos no... Ahí es donde me planteo si es una buena idea mal gestionada o simplemente es una mala idea...

Me imagino que todo dependerá de la envergadura del proyecto y de los objetivos que vayas cumpliendo segun lo que hagas...

No creo que haya un "tiempo limite" ni nada parecido, aunque si ves que los gastos se multiplican y los beneficios no llegan... replantear la estrategia sería una buena.

Bueno, hablo de webs y blogs normalitos, nada del otro mundo. Estoy de acuerdo en lo de replantearse la estrategia.

Ahora mismo los 6 meses no te los quita nadie en cuanto a micronichos y pequeños proyectos, y si es un proyecto serio, échale de 1 a 2 años más o menos. Pero claro, todo esto no vale para nada si no se trabaja adecuadamente, ya que por mucho contenido que tengas y todo sea de calidad, si no te promocionas y generas enlaces, apaga y vamonos.

También depende de la inversión que va de la mano con la rentabilidad que tenga el proyecto, es decir, que esté bien cimentada la idea.

Una anécdota que me dejó mucha enseñanza fue cuando inicié un proyecto pero al no tener suficiente posibilidad de inversión, lo vendí y la persona que lo compró le invirtió mucho más que yo y ahora las ganancias son excelentes para el, además de que tiene mucha presencia.

De ahora en adelante me fijo muy bien una meta antes de empezar un proyecto con el fin de no abandonarlo.

Una anécdota que me dejó mucha enseñanza fue cuando inicié un proyecto pero al no tener suficiente posibilidad de inversión, lo vendí y la persona que lo compró le invirtió mucho más que yo y ahora las ganancias son excelentes para el, además de que tiene mucha presencia.
.

Eso es algo muy importante a la hora de iniciar un nuevo proyecto, la inversión que se va a realizar es fundamental para el éxito, aunque hay personas que dirán que posicionaron sin un centavo, seguramente les iría mejor si la inversión económica fuera cuando menos aceptable.

Yo también voy con 1 año aunque la ventaja que tengo es que los planeo muy bien antes de sacarlos. Por ejemplo, mi red de blogs que saqué en diciembre la tengo planificada desde septiembre y gracias a el análisis previo tengo una estrategia muy bien definida a mediano y largo plazo.

Yo también voy con 1 año aunque la ventaja que tengo es que los planeo muy bien antes de sacarlos. Por ejemplo, mi red de blogs que saqué en diciembre la tengo planificada desde septiembre y gracias a el análisis previo tengo una estrategia muy bien definida a mediano y largo plazo.

Sí, una de las claves está en la planificación. Cuando el proyecto está muy definido incluso antes de empezar, es relativamente sencillo medir el progreso y poder realizar modificaciones efectivas sobre la marcha.

También es verdad que tú, por lo que te voy leyendo en el foro, tienes muchísima más experiencia que yo en estas cosas. :welcoming:

Sí, una de las claves está en la planificación. Cuando el proyecto está muy definido incluso antes de empezar, es relativamente sencillo medir el progreso y poder realizar modificaciones efectivas sobre la marcha.

También es verdad que tú, por lo que te voy leyendo en el foro, tienes muchísima más experiencia que yo en estas cosas. :welcoming:

Así es, la clave es mantener una estrategia a largo plazo y si no funciona una táctica a mediano plazo la cambias por otra, aunque tampoco hay que aventurarse a proyectos a 2 ó 3 años sin tener objetivos intermedios (me gusta llamarlos "corte de caja") para saber si vas por el camino correcto.

Afortunadamente (o desafortunadamente) aprendí la lección después de varios años. En octubre del 2012 tuve un proyecto muy ambicioso que no le veía resultados. Luego de abandonarlo por ahí de la primera semana de diciembre y ver las estadísticas, me doy cuenta que cuando dejé el sitio ya estaba repuntando.

LbAkgR8.png

Ahora cada vez que inicio algo, veo estas estadística y recuerdo que nunca hay que tener una fecha de caducidad en lo que emprendes.

Le doi 7 dias jaja... Sino recibe visitas suficientes, lo dejo en mi lista de "sitios pendientes"... Pq algún día los retomare o algún día repuntaran... es solo tiempo. Ejemplo me ha pasado que tengo sitios que les dejo 1000 entradas, y reciben 3 visitas, luego los dejo por un tiempo (3...4...5 meses) y al volver tienen 3000 visitas.... Raro pero cierto =/

planifico un período tratando de analizar hasta cuando el proyecto puede alcanzar el breakeven (o sea, que se autofinancie) y después analizo los próximos pasos, que van desde cerrarlo, reinvertir ganancias y/o buscar nuevos socios que me aporten nuevas ideas.

Le doi 7 dias jaja... Sino recibe visitas suficientes, lo dejo en mi lista de "sitios pendientes"... Pq algún día los retomare o algún día repuntaran... es solo tiempo. Ejemplo me ha pasado que tengo sitios que les dejo 1000 entradas, y reciben 3 visitas, luego los dejo por un tiempo (3...4...5 meses) y al volver tienen 3000 visitas.... Raro pero cierto =/

Me ha pasado lo mismo con una web, la cree, le hice unas cuantas entradas durante 1 mes mas o menos y lo abandone, muchos meses despues mire las estadisticas simplemente por mirar y tenia 3000 diarias xD

Si en 1 mes no deja lo que le estimo, pues ni caso.

creo que 1 anio o medio anio estaría bien si por lo menos no haz sacado para que el sitio se mantenga solo creo que es un proyecto que no dará frutos o podrías sentarte y ponerte a pensar "que estoy haciendo mal" cambiar de estrategia o pedir consejos para mejorar 🙂

en mi caso dependera del proyecto..
algunos hay qdarles chance a que se desarrollen de a poco..

3 meses es poco para conocer que tan bueno o no resulte un proyecto...
minimo 6 a 8 meses, como maximo 1 año y medio.

yo le daria un año la verdad apenas empece mi proyecto definitorio espero que me vaya bien tengo otro es warez pero me agradaria mas triunfar con un proyecto "legal" con adsense. Saludos :encouragement:

Pagina Web/Bog: 6 meses si no veo crecimiento en visitas y por lo tanto en dinero.

Youtube: por lo normal no lo abandono ya que es mas fácil conseguir visitas monetizadas (bien) que en una web.

Pagina de Facebook: 3 meses. Si compro me gusta o Menciones es después de esos 3 meses y si no hay incremento después de otros 3 la abandono (sin invertir dinero y poca actividad).

igual he encontrado miles de sitios abandonados y seguro es por que no les han gustado los ingresos.
YO LE DOY UNOS 5 MESE en lo que veo frutos que haya planeado, sino me gusta, me aburre o no funciona o si llega un proyecto nuevo igual lo abandono

:encouragement:

Atrás