¿Cuánto tiempo tarda Google en indexar un sitio web nuevo?

• Autor Autor Lacoalegria
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lacoalegria

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola tengo un sitio nuevo, ya mande el sitemap me esta detectando el sitemap pero esta tardando, aún no me ha indexado nada de mi sitio

¿Cuántos post estás mandando? Si es un bloque muy grande demora más.

En mi caso suelo enviar cada URL a medida que lo avanzo y en algunos casos indexan algunos blogs más rápido que otros. De todas maneras puedes mandar mensaje de soporte a través de Google en Inglés https://support.google.com/webmasters/contact/indexing_issue_form?hl=en (recuerda, en inglés, ya que esta opción no existe en español)

Solo recuerda que no todas las páginas se indexan, si es un nicho de una temática muy repetida, es más difícil

También puedes optar por enviar el feed y no el sitemap, algo así: www.midominio.com//feeds/posts/default?max-results=500

Si están bien optimizadas, y es contenido relevante, pocos días. Si es pobre y más de lo mismo, tardará más.

Debes fijarte en cosas que no se fijaban antes, según lo que aprendí el año pasado. Accesibilidad es muy tenido en cuenta, lo mismo responsive design, otras configuraciones que se me escapan ahora pero, se han vuelto más exigentes para indexar porque, ah obvio, el sitio debe ser agradable a la vista, funcional sin baches, óptimo SEO, etc, lo que suena obvio pero salía en una guía de Google el año pasado.

Muchas páginas web en Internet son feas y masl configuradas y se está exigiendo más...

Actualmente hay muchos factores que Google tiene que analizar en tu sitio web para darle el visto bueno. Una parte importante es la estructura de la web, si se adapta a dispositivos móvil y la velocidad de carga, además de esto la temática de tu sitio web y la relevancia del contenido también la toma en cuenta. A parte de lo mencionado hay otros factores que influyen para que Google apruebe más rápido o se tomé un tiempo para aprobarlo

Con sitios nuevos siempre tarda más, pero una vez que se indexe algunos post o páginas ya se empieza a acelerar la indexación.