Cuanto tiempo tarda un backlink en hacer efecto

• Autor Autor Salvamagic2013
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Salvamagic2013

Zeta
Social Media
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace más de una semana que creé unos 5 backlinks en blogs de autoridad 28, pero cuando accedo a la cuenta de webmaster tools, aún no me los reconoce como links entrantes. ¿cuánto tiempo debe pasar haste que esos backlinks sean reconocidos por Google?

No hay un tiempo especifico, pero he leído que puede pasar hasta 1 mes, incluso más. Tarde o temprano lo verás, mejor ni te desesperes la mayoría de las veces todo eso tarda.

No hay un tiempo especifico, pero he leído que puede pasar hasta 1 mes, incluso más. Tarde o temprano lo verás, mejor ni te desesperes la mayoría de las veces todo eso tarda.

Es que son enlaces desde blogs de autoridad de 28 y 29, por eso me resulta raro que tarden tanto en aparecer.

¿una autoridad de 28 se considera importante o está en la media para que sean buenos backlinks?

No todos los enlaces que tengas a tu sitio aparecen en la WMT, así que no desesperes compañero.

Si quieres saber si Google levanto la página de tus enlaces buscala con "site:sitio.com/articulo" y fijate si la versión que existe en cache tiene tu enlace .... eso te va a dar una pista sobre si Google la detecto o no.

No todos los enlaces que tengas a tu sitio aparecen en la WMT, así que no desesperes compañero.

Si quieres saber si Google levanto la página de tus enlaces buscala con "site:sitio.com/articulo" y fijate si la versión que existe en cache tiene tu enlace .... eso te va a dar una pista sobre si Google la detecto o no.

No entiendo muy bien tu explicación supercoches....... si hago eso que dices, solo me muestra las entradas de mi blog que se han indexado, no los backlinks que apuntan a mi web.

Por experiencia y por lógica, el tiempo que puede tardar cualquier cambio en hacer efecto en el posicionamiento es.... indefinido. No hay manera de saberlo, porque Google no quiere que lo sepamos. Y tiene su lógica, si los cambios fueran inmediatos o tardases, por decir algo, una semana, entonces sería relativamente preciso el poder observar cómo cualquier cambio afecta positiva o negativamente a SEO. Google no quiere que desentrañemos su algoritmo, así que aplica los cambios sin seguir un patrón temporal específico.

Otra cosa es lo que tarde en aparecer en GWT, que por experiencia también a veces son unos días y a veces meses... o incluso como te ha comentado el compañero, ni aparecen.

Una cosa es que los reconozca, otra es que los traslade a las serps y otra es que GWT te los muestre.

Para la primera puedes hacer una busqueda "site:urldelenlace.com tudominio" y te mostrará las webs de ese site donde aparece tu dominio.

Para ver si te ha subido de posiciones tendrás que medir en la que estabas y ver si te ha subido, suele tardar de un día a un mes según el tamaño de las serps.

Y para lo ultimo simplemente no esperes nada porque puede aparecer o no.

Atrás