¿Cuántos plugins es considerado 'demasiado' en WordPress?

• Autor Autor GuaricoHost
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GuaricoHost

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo esta duda, que cantidad usualmente de plugins instalados manejan en sus sitios de wordpress?... actualmente uso 9 y siento que es demasiado y que afectara el rendimiento aunque es porque realmente los necesito ya que la web no es un simple blog

No instales plugin de: Google Analytics, Ads.txt, Estadísticas WP, Jetpack; lo ideal es recortar posibilidades de algunas funciones.

Yo manejo hasta 15 plugins en algunas web para automatización de algunas pequeñas cosillas.

mmm creo que más que cantidad va a depender de la velocidad del sitio como tal, si en pagespeed tiene un valor alto tanto para escritorio como para mobiles, da igual si tienes 9 o 50, sin embargo, si hay cosas que puedas hacer de manera manual sin liar el sitio, pues mejor, ya que así evitas que fallos en futuras instalaciones te den dolores de cabeza o creen fugas innecesarias de seguridad.

Realmente depende, no es tanto la cantidad sino la calidad de los plugins e igual que tantas funciones implementa, puedes tener una web con solo WooCommerce y otra con solo SVG Support, en teoría solo es 1 plugin, pero los rendimientos serán diferentes.

Yo te recomendaría mantener solo los necesarios para que tu web funcione como debe y evitar usar plugins de muchas funcionalidades si solo vas a usar una de ellas, en ese caso busca uno que cumpla solo con la funcion que requieres.

No importa tanto la cantidad de plugins, sino la cantidad de peticiones que hagan y el peso de las paginas, si tenes una pagina con 1 articulo simple que pesa 10mb y hace 200 peticiones, algo deberías corregir.

No hay número. Hay necesidades y "consumos" de esos plugins y cuándo/donde consumen. Hay páginas que van como cohetes que tienen 30-40 plugins y otras con 3-4 que son tortugas.
Mis reglas sencillas:
  • Si no lo uso, lo borro.
  • Si lo puedo hacer con una línea de código, no lo uso.
  • Estudio qué valor me aporta versus que consumo hace para decidir
  • Si necesito una funcionalidad y el plugin que tengo es muy pesado, busco alternativas.
Saludos

No instales plugin de: Google Analytics, Ads.txt, Estadísticas WP, Jetpack; lo ideal es recortar posibilidades de algunas funciones.

Para analytics yo pongo el código en un Widget, para Ads.txt lo pongo con Simple ads.txt

Jetpack no lo uso, uso monsterinsights pero creo que lo desinstalaré.

¿Pregunto? Por que esos 2 que son esenciales no los recomiendas?

Y por cierto, Sitemaps que onda que opinas? Tengo uno pero pues mi web recibe visitas y no se cae, funciona bastante bien.

Todo depende de cada plugin, no la cantidad

Todo depende para qué sea tu web y para qué los uses... en algunos casos no queda otra que sobrecargar... Pero bueno, tb puedes aumentar la capacidad de tu sitio... hay hosting que con pocos plugins van muy lentos y otros que les metas lo que les metas van muy rápido...
Pero yo siempre aconsejo no sobrecargar... Sobre todo con plugins de esos que hacen mil funciones a la vez.

Realmente no hay un número determinado, depende de muchos factores. Puede darse el caso que tengas 2-3 plugins y uno de ellos te ralentice la web o por el contrario, tener 10-12 plugins y que puedas tener un buen rendimiento.

Mi experiencia personal me ha llevado a utilizar 4-5 plugins sí o sí en todas las webs que hago, a partir de ahí añado en función de lo que el cliente necesite y analizo cómo se comporta o los recursos que consume.

siempre piensa que menos es mas....y cuanto mas limpio mejor porque la mayoria son chorradas bastante prescindibles

coincido con algunos, no depende de la cantidad sino de la calidad de los plugins y que tan eficientemente funcionan

No hay número. Hay necesidades y "consumos" de esos plugins y cuándo/donde consumen. Hay páginas que van como cohetes que tienen 30-40 plugins y otras con 3-4 que son tortugas.
Mis reglas sencillas:
  • Si no lo uso, lo borro.
  • Si lo puedo hacer con una línea de código, no lo uso.
  • Estudio qué valor me aporta versus que consumo hace para decidir
  • Si necesito una funcionalidad y el plugin que tengo es muy pesado, busco alternativas.
Saludos
Totalmente de acuerdo. Cuanto mejor es el hosting y mejor optimizado el theme, mejor.

como medir las visitas que no sea con Google Analytics

Atrás