¡Cuidado con la publicidad en Bing!

• Autor Autor ovalencia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ovalencia

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas

Trabajo en el área de marketing de una empresa informática, hemos tenido la experiencia de hacer publicidad en Google Adwords, Yahoo, Bing, Twitter, Facebook, Linkedin, entre otros portales.

Hace unos meses decidimos abrir la publicidad de Bing Ad Network, y configuramos una campaña para los Estados Unidos y Canadá, especificando claramente que se realice la publicidad para esos países. Los primeros días se gastaba una media de 5 dólares (estaba configurado para un máximo de 30 por día), por lo que dejamos correrla un par de semanas sin control, luego de ese tiempo, nos dimos cuenta que se habían gastado casi 600 dólares, y que los principales visitantes fueron unos adolescentes de un país árabe (cero clientes y cero ventas, perdida completa de ese dinero).

Hicimos el reclamo, y resulta que había una configuración "escondida" donde se tenía que especificar que la publicidad se ejecute sólo para los países que ya se habían especificado anteriormente (valga la redundancia). Una TRAMPA, una triquiñuela como dicen por ahí.

En realidad, yo no perdí el dinero, pero la empresa sí, mi intención es mandar un mensaje a todos los anunciantes potenciales que quieran utilizar este servicio, que realmente es un riesgo si no estás supervisándola todos los días, e incluso así, te puede llevar los visitantes web equivocados, y ellos no se hacen responsables.

Realmente nos quedamos con Adwords!
Gracias por leerme y un gran saludo

Última edición:
Pues no he usado ni siquiera Adwords pero te puedo decir que como Google para los negocios no existe otra, así que no la cambiaría a menos que consiga una mejor empresa

Se agradece el review, siempre es bueno conocer las opiniones sobre las empresas.
Y también recordar que Bing no tiene tanto tráfico como Google y todaviá te salen con eso 😕

Muchas gracias con esa review
Lamentable bing ..

[MENTION=81431]ovalencia[/MENTION] Podrías especificar bajo que me menú encuentro esa opción? Acabo de activar un cupón por mil pesos mexicanos de Bing ads y me gustaría dejar la campaña bien elaborada para no matar mi tarjeta de crédito

Me uno a IngGeek, podrías complementar donde tenemos que hacer esa especificación.

Saludos.

Gracias por avisar!

Mal comienzo para bing, entre que tiene escaso trafico y que este trafico no puede ser geo dirigido eficazmente se van a dar un buen golpe en los dientes, luego que no se quejen si se les hunde el negocio y no despega

Deberían tratar de poner una demanda con tal de que se le devuelva el dinero, y quizás un poco más por los daños.

No se desde que país escribes, pero seguro existe la posibilidad de hacer eso.

Comento esto que si bien no sigue el hilo exactamente, esta relacionado con el pago de anuncios en Bing. En el caso de pagar por pre-pago, encontré un cierta ventaja de Bing dado que si cargamos por ejemplo 50 dólares estos se cargan netos, mientras que Adwords me descuenta el 21% por IVA (Argentina) por lo que solo están disponibles para aviso unos 40 dólares.

Mil gracias por el aviso. Ya les vale.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, me será útil.

Una pantalla sería genial.

ovalencia Podrías especificar bajo que me menú encuentro esa opción? Acabo de activar un cupón por mil pesos mexicanos de Bing ads y me gustaría dejar la campaña bien elaborada para no matar mi tarjeta de crédito

Bien [MENTION=113973]makerblog[/MENTION], [MENTION=49578]IngGeek[/MENTION] y otros más, voy a complementar donde hay que "doble especificar" que tus anuncios sólo se desplieguen en la localidad que especifiques.

La ruta para configurarlo en los países o regiones que quieras es:
1) Inicias sesión
2) Vas a Settings (preferencias supongo en español, lo tenemos en inglés)
3) Escoges la campaña que quieres limitar haciendo click una vez
4) Luego vas a locations (regiones) y ahí especificas los países donde quieres que se muestren los anuncios.
5) Hay que especificar "Advanced location options" (y aquí está el truco de Bing) con la opción del medio para nuevamente informarle al sistema que se muestren los anuncios en los países o regiones que quieres.

Básicamente, si no haces esta "doble especificación", tu anuncio puede aparecer en el buscador de Rusia, Japón o Uganda, y gastarte dinero, sin que tu lo sepas.

Dejo la captura de la imagen (a continuación) con los apuntes que hice para mayor detalle.

Es bueno aprender de los errores, pero mejor si son de otros
Un saludo

Última edición: