Carlos Lozano
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Esta jodida la cosa pero somos Bestas 😁 siempre salimos adelante y esta vez no va ser la excepción.
Excelente aporte me gusta mucho tu punto de vista y concuerdo contigo tiene mucha logica. Para hacer dinero tienes que hacer que los demas trabajen por ti y para eso ocupas capital, sorteros los que lograron forrarse de dinero con las formas antiguas de ganar dinero online (cpa, marketing de afiliados, paginas web con adsense, dropshipping) y llegaron a obtener capital ahora casi todos en un 90% estan casi muertos¿No será mucho? Digitalmente, estable, cómodo y sostenible. La IA precisamente creo que vino a romper lo estable, lo cómodo y lo sostenible....Casi nada de lo que hagamos hoy 2026 para ganar el pan podrá ser a mediano plazo, estable, cómodo o sostenible.
Vamos a vivir de lo que de momento no pueda hacer la IA, usaremos la IA para nuestros objetivos, y nos dedicaremos a otra cosa cuando la IA haga la misma tarea que nosotros o cubra la misma necesidad. No hay mucha mas vuelta que darle, me parece a mí.
La IA destroza a cada instante casi todo, pero hay una cosa que de momento no pudo destruir y no parece interesarle demasiado, que es el modelo de negocio UGC (Contenido generado por el usuario).
Ejemplos de esto modelos: Foros, Youtube, Facebook, TT, y un largo etc... Este hilo es un ejemplo de eso. Esos modelos de negocio son intocables por las IA, y las empresas van incorporando las IA a sus plataformas para generar una mejor experiencia y para que los "trabajadores de contenido" tenga más herramientas para que les generen a su vez mas contenido.
En algunos casos los sistemas pagan una parte de sus ganancia a los creadores de contenido, siempre y cuando generen cierto tipo de contenido, con sus reglas, etc. Millones de usuarios generan contenido y nunca llegaran a ver un centavo, porque no alcanzaron los mínimos de cobro, no fueron invitados, etc.
Esos son los modelos de que te van a dejar dinero!!!!! A menor escala, en formatos nuevos, etc, o mismos pero adaptados a nichos etc... La fuerza de miles o millones de personas generandote videos, post, reels, publicaciones, comentarios, reacciones, etc. es lo que te permitirá tener ingresos en 2026. Segun lo veo yo.
Siempre se dijo que si queres hacer fortuna, tenes que hacer que los demas trabajen para vos. Es una gran verdad, ya que el dia tiene 24hs y vos solo tenes un limite de tiempo util. No existe en el mundo una empresa unipersonal que facture millones, aun cuando se trata de influencer, etc, siempre tiene un equiop de trabajo detras.
Este frase, llevala a lo digital y si pensas que vos SOLO te vas a salvar ecoonomicamente, estas años luz del éxito. Creo yo, te vuelvo a decir.
Entonces la diea no es pensar con que puedo vivir en 2026...sino que cosa armo, creo, o modifico (si ya existe) para que los demas trabajen para mi. Y pagarles solo cuando cumplan ciertas reglas y requisitos.
Despues pode poner objeciones vos mismo: la idea es buen pero mira si yo voy a hacer un facebook, ja, que loco. Otros intentaron algo mas chico y no pudieron, no tengo dinero, se necesita mucha tecnologia, solo no podria y los socios no son buenos...y mil cosas más para no arrancar.
Es una idea nomas, tal vez haya otra, seguramente las habrá, pero para mí por esos lados va la cosa.
Para mí, si realmente querés vivir de Internet de forma estable, justamente no tenés que vivir de una sola cosa.
Creo que el error es encasillarse: “soy SEO”, “vivo de Adsense”, “hago ecommerce”, “hago afiliación”, “vendo servicios”, etc.
Internet cambia demasiado rápido para casarte con un solo modelo. Lo que hoy imprime dinero, mañana cambia un algoritmo, aparece IA, te bloquean una cuenta, sube el costo de publicidad o simplemente deja de ser rentable.
En mi caso intento estar metido en todo lo que pueda. Ecommerce, publicidad, webs, productos físicos, automatización, IA, buscar oportunidades nuevas… Algunas cosas funcionan muy bien durante un tiempo, otras regular y otras directamente no funcionan. Pero vas aprendiendo de todas.
Para mí la verdadera habilidad para vivir de Internet no es dominar un método concreto, sino aprender rápido, detectar dónde hay dinero moviéndose y saber adaptarte.
No pondría todos los huevos en Adsense, ecommerce, afiliación, IA ni en absolutamente nada.
Hay que tocar muchas puertas. Cuando una abre, aprovecharla. Y mientras funciona, ya estar mirando cuál puede ser la siguiente.
Por lo menos esa es mi forma de verlo después de varios años dando vueltas por Internet.
¿Ustedes creen que todavía se puede vivir 10 años de una misma actividad online o esa época ya terminó?