De regreso a España (ayuda)

• Autor Autor JonTech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JonTech

JonTech

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Os cuento un poco, tal vez me dais algún buen consejo, o no 🙂

Soy español, vivo en Rusia desde hace 9 años la mayor parte del tiempo trabajando de forma oficial.

Aquí en Rusia me he formado... Primero como profesor (soy educador infantil titulado en España) y me formé en el instituto Cervantes, tengo 2 certificados...

Después de eso trabajé como profesor, después como guía... Al empezar en turismo vi que había salida así que monte mi propia empresa de turismo, y después la segunda ..

Me titulé en una universidad rusa, en administración y gestión de empresas. Especializado en startups y proyectos online.
Además de trabajar el SEO y linkbulding muchísimo.

Trabajé 6 años oficialmente en turismo hasta el 2019, pues todos sabemos que pasó en 2020, y eso hizo que regresara a las clases, esta vez online...
También he montado aquí una tienda de comidas preparadas (después del COViD), en 3 meses ya tiene beneficios sustanciales,
pero la vendo para regresar a España

En Rusia me casé, nació mi primera hija (tiene 5,5 años ahora) y compre mi departamento.

Ahora quiero volver a España, seré padre de nuevo, y quiero que nazca allí. Quiero vivir en Córdoba, allí vive un familiar y por está cerca de ella...

Tenéis algún consejo?

Sé que hay subsidio para repatriados, tengo los requisitos, y creo que después de 2 meses puedo pedirlo...

Alguien ha tenido una experiencia similar? Cuánto del dinero del subsidio debo regresar en la declaración de renta?
Influye tener una propiedad fuera de la unión europea para pedir un subsidio?

En qué podría trabajar en España, que salidas hay ahora? (Con mi experiencia)

Hay muchas dudas por responder, y creo que saldrán más 🙂

Dejo el enlace de los subsidios si a alguien le sirve...

Algo no cuadra: Tenias dos empresas de turismo y ahora estas buscando un subsidio?
Españoles reciben repatriación?
Cuantos años estudiaste y trabajaste, en cervantes y en turismos. Tener dos empresas, departamento y ahora?

Pues no es tan difícil... Tener empresas o ser autónomo no significa ser rico... Trabajas más por un futuro mejor, y eso puedo o no llegar... En mi caso COVID hizo que todo se rompiera

Claro pienso en el subsidio, tengo 1 niña, mi mujer rusa sin trabajo y embarazada, y tener un apartamento no es tener la vida resuelta no voy a venderlo, lo alquilaré... Pero en Rusia está el rublos que es una moneda devaluada, como en Venezuela (no tan mal) o en otros países en comparación al euro o dólar... Así que para empezar en España si pienso que una ayuda nos iría bien como familia, así es...

Tener una empresa o dos empresas (tenía dos porque una era mayorista y otra minorista, privados y en grupo) significa libertad financiera hasta cierto punto, 2 años manteniendo toda la infraestructura sin ingresos mandan a la quiebra a cualquiera...
Así que ahora me veo que no soy pobre pero trabajé 24/7/365 para que todo se lo lleve el viento (virus)

No me quejo, tengo trabajo nunca me conforme con tener dinero, me formé y sigo haciéndolo, pero si pienso que es momento de volver a España y empezar allí de nuevo.

No tenes ahorros? debiste prever el regreso desde hace años no en unos días. Tenías que haberte preparado económicamente para vivir un par de meses mientras encontras algo en españa.

No tenes ahorros? debiste prever el regreso desde hace años no en unos días. Tenías que haberte preparado económicamente para vivir un par de meses mientras encontras algo en españa.
Si, sin duda son consejos muy válidos...

Pero hay que pensar...

1. Vengo de mantener 2 empresas turísticas, más de 15 webs posicionadas de turismo, durante 2 años, con la esperanza de que suba...

2. Tener ahorros significa poder mantener un tiempo (cosa que puedo) pero después que??

Creo que os estáis centrando en lo que no tengo, cosa que podéis hacer...

Yo me centro más en lo que tengo...

Familia, vida, esperanza, conocimiento, experiencia y fuerza/ganas para empezar de nuevo...

Cuántos de aquí pueden decir que aún teniendo un trabajo donde ganaban bien, se formaban, seguían buscando oportunidades...

El subsidio es una ayuda, pero no es para siempre...

Leed el post...

Tenéis algún consejo?
Alguien ha tenido una experiencia similar?
En qué podría trabajar en España, que salidas hay ahora? (Con mi experiencia)

Por ahora solo se me juzga, y bueno eso no está mal, pero creo que ayudar siempre es mejor 🙂

más de 15 webs posicionadas de turismo, durante 2 años, con la esperanza de que suba...
un VPS a €60 por año 15 dominios a $12 c/u no es algo que te deberia quebrar en 2 años. Costo po año €200.
Empresas en Rusia ni idea.

No creo que te podamos ayudar porque no tenemos ni la menor idea de cómo es la vida rusa.

Eso sí nadie mejor en cuanto a migrar y obtener subsidios que los venezolanos, yo los que he podido ver qué consiguen subsidios en España contratan al abogado antes de llegar al país.

También he visto que hay venezolanos que consiguen subsidios en Canadá y es un proceso similar, sólo sé que me han dicho que la burocracia en España es mucho más complicada que en países como Canadá, así que mi consejo es que te asesores con un profesional desde antes de irte

Me titulé en una universidad rusa, en administración y gestión de empresas. Especializado en startups y proyectos online.
Además de trabajar el SEO y linkbulding muchísimo.

Creo que algo estas haciendo mal, has dedicado muchos años para estar en la bancarrota .... Y sinceramente creo que un subsidio será como un parche temporal, quizás te sirva por unos meses pero luego volveras a lo mismo, incluso peor. Deberías evaluar el verdadero problema.

Y te recomiendo dejar de reproducirte hasta tener una situación economica resuelta (esto significa tener ahorros para muchos años), estar reproduciendote en esas condiciones solo será un estres innecesario para ti y tu pareja (que hasta te puede llevar a la depresión), sin sumar que quizás no tengan lo que se merecen o pasen por momentos que no deberian, que ojala no sea el caso.

No es una critica, y ojala no lo tomes así.

Mucha suerte!

El tema ayudas ni idea y de dartela vas a estar unos meses esperando. Creo que con ese curriculum no deberías tener problema en crear un pasivo ni en encontrar opciones offline si no quieres online.

Suerte

El tema ayudas ni idea y de dartela vas a estar unos meses esperando. Creo que con ese curriculum no deberías tener problema en crear un pasivo ni en encontrar opciones offline si no quieres online.

Suerte
Gracias compañero, si creo que en cuanto a trabajar no creo que haya problema, sobre la paga imagino que hay que esperar... Cosa que entiendo...

Gracias por el comentario

Hola. El tiempo de espera es, según leo, un mes desde que te inscribas en el SEPE. Tienes que demostrar que has trabajado al menos 12 meses en los últimos 6 años y no tener rentas que superen el 75% del IPREM (entiendo que tienes un piso en Rusia y que vas a alquilarlo, pues esas ganancias no deberían superar los 564,90 € -aunque esto es porque te hagas una idea, pues podría computarse como rentas de actividades empresariales, que no lo sé). Ten en cuenta que cobrar el subsidio no es compatible con percibir dinero por otra parte (legalmente, claro está) por lo que si te planteas trabajar o lo haces en "B" o te lo quitarían.
Con experiencia en el sector turístico, y en una ciudad como Córdoba podrías hacer relacionado con ese mundo. En cuanto a qué hacer relacionado tu formación, si eres profesor, y en una ciudad grande (de más de 325.000 habitantes) supongo que dar clases (incluso de ruso o inglés si sabes) pues es una buena opción.
En definitiva. Si tienes algo de ingresos por el piso en Rusia, más los posibles 18 meses de paro (unos 452 € mes) podrías empezar e ir dando clases particulares...
Por aportar algo positivo al hilo, que ya veo que las críticas han sido rápidos otros.
Un saludo y buena suerte.

Hola. El tiempo de espera es, según leo, un mes desde que te inscribas en el SEPE. Tienes que demostrar que has trabajado al menos 12 meses en los últimos 6 años y no tener rentas que superen el 75% del IPREM (entiendo que tienes un piso en Rusia y que vas a alquilarlo, pues esas ganancias no deberían superar los 564,90 € -aunque esto es porque te hagas una idea, pues podría computarse como rentas de actividades empresariales, que no lo sé). Ten en cuenta que cobrar el subsidio no es compatible con percibir dinero por otra parte (legalmente, claro está) por lo que si te planteas trabajar o lo haces en "B" o te lo quitarían.
Con experiencia en el sector turístico, y en una ciudad como Córdoba podrías hacer relacionado con ese mundo. En cuanto a qué hacer relacionado tu formación, si eres profesor, y en una ciudad grande (de más de 325.000 habitantes) supongo que dar clases (incluso de ruso o inglés si sabes) pues es una buena opción.
En definitiva. Si tienes algo de ingresos por el piso en Rusia, más los posibles 18 meses de paro (unos 452 € mes) podrías empezar e ir dando clases particulares...
Por aportar algo positivo al hilo, que ya veo que las críticas han sido rápidos otros.
Un saludo y buena suerte.
Muchísimas gracias por los comentarios, realmente da gusto cuando hay ganas de ayudar...

Si, lo que comentas lo había visto, no es problema porque realmente el piso en Rusia, de alquilarlo, no daría más de 300€ cómo digo aquí los salarios están fatal por el cambio de moneda y eso ser no caer más que parece que caerá...

Sobre la ciudad, no voy a Córdoba ciudad, voy a un pueblo de la región, pero en cualquier caso no es definitivo...

Sobre el paro, no tengo derecho, ya que no he trabajado allí por 9 años...

Tengo idioma, tanto ruso como inglés, ambos en nivel medio. El ruso es increíblemente difícil de aprender

Tengo contrato justificable fura de la Unión Europea, por 5 años en sector de turismo como subdirector en una empresa de reputación en Rusia con contratos en museos y así... Beneficios anuales altos...

Así que creo que podré encontrar trabajo a medio plazo, era por saber cómo está España en este momento...

Sobre las críticas, sí "cuando el diablo no sabe que haber Mata moscas con el rabo"

Gracias por la ayuda, tal vez algún beta ha estado en mi situación de repatriación y con familia, no desde Rusia otro país tal vez

Hola Jon, ahora no sé cómo estará la cosa, pero el idioma ruso estaba muy solicitado en Andalucía porque allí hay demanda de rusos en temas de inmuebles, creo que sería interesante que contactaras inmobiliarias de allí a ver qué dicen. Por cierto, te envío un MP para una consulta.

Hola Jon, ahora no sé cómo estará la cosa, pero el idioma ruso estaba muy solicitado en Andalucía porque allí hay demanda de rusos en temas de inmuebles, creo que sería interesante que contactaras inmobiliarias de allí a ver qué dicen. Por cierto, te envío un MP para una consulta.
Gracias por la sugerencia, si lo había pensado, ahora está más bajo el tema por la devaluación pero aún hay trabajo en eso 🙂

• Me gusta
Reacciones: CLF
Gracias compañero, si creo que en cuanto a trabajar no creo que haya problema, sobre la paga imagino que hay que esperar... Cosa que entiendo...

Gracias por el comentario
Pues te recomiendo que contrates un abogado antes de acceder a cualquier clase de ayuda por parte del estado. Ya sabes como esta el tema burocratico, porque llegas a cobrar un dinero y luego incumples los requisitos y te toca devolverlos.

Respecto al trabajo hay mucho, pero por desgracia mal pagado.
Ahora tambien depende del sector en el que quieras entrar.
Abunda el trabajo en:
Chofer de camion o reparto de paqueteria
Vigilantes de seguridad ( <- no es mal sector si manejas idiomas).
Contrucciones y fabricas. Mas de lo mismo, mucho trabajo, mal pagado

Segun tu experiencia te recomendaria intentar en algunas academias privadas para dar clases. Desconozco como estan las cosas por Cordoba pero en Toledo (en mi pueblo) hay varias academias que dan apoyo para alumnos. Llevan mas de 12 años abiertas.
O si ya vienes con ahorros puedes abrir tu propia academia.

No son consejos, lo que han dicho son criticas basadas en la negatividad
Opinamos igual, si, evidente que cada uno aporta con lo que sabe o conoce, eso dice más que nada...

Opinamos igual, si, evidente que cada uno aporta con lo que sabe o conoce, eso dice más que nada...
Habla con un abogado o un asesor que es el que mejor te podrá explicar lo del subsidio.
Aquí a muchos les molesta que en España tengamos cierto "escudo social" a pesar de que no tienen que pagarlo ellos.

Atrás