Debate sobre la legalidad de la marihuana

• Autor Autor Wigao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wigao

Wigao

Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Bueno amigos abro este nuevo debate polémico esperando no infringir alguna regla y que el admin este de acuerdo en expresar nuestras ideas acerca del tema. Primero que nada quiero que todos expresen su punto de vista, respetando el de los demás y tratando de argumentar los mismos.

Primero que nada quiero decir que estoy a favor por algunas razones, entre las que puedo mencionar: es una droga que no mata (al contrario del alcohol y el tabaco), también está comprobado que produce menos cáncer que el tabaco, además no induce conductas agresivas sino todo lo contrario. Estas serían algunas de mis razones, espero la replica de los demás y que abordemos el tema con madurez.

Yo estoy a favor de la legalidad del consumo y en contra de la legalidad de la venta, digamos. O sea, no me parece que un adicto a la marihuana que lo encuentran con marihuana tenga que ir a la cárcel y que lo maten a golpes o tenga que ser la novia del resto de los muchachones. En cambio, comercializarla es algo peor, creo yo.

Me da igual.
Total yo no me meto esas cosas en el cuerpo.

un dato: en la ultima encuesta en estados unidos el 40% de la juventud estaba a favor de la legalizacion, y las estadisticas hablan por si solas, una nueva generacion de jovenes provocaran la legalizacion en la proxima proposicion!! 😀

Enlace eliminado

Aqui en Honduras o por lo menos en la ciudad donde yo vivo, es legal (lo legal documentada) pero si algun policía mira a alguien consumiendo esa droga no le dicen nada, yo también estoy descuerdo pero no en un 100%

Yo estoy a favor. Calma dolores, no mata, está demás, dicen que es saludable para algunas otras enfermedades... Y además, es sólo para auto-consumo, lo que hace que esté bien desde mi punto de vista...

Aguante la Marihuana!!

Aqui en Honduras o por lo menos en la ciudad donde yo vivo, es legal (lo legal documentada) pero si algun policía mira a alguien consumiendo esa droga no le dicen nada, yo también estoy descuerdo pero no en un 100%

Ahora todos se van a Honduras ajajajja.

que legalicen la hoja de coca xD

yo estoy a favor de la legalización al 100%, mis razones son las siguientes:

-Es de las pocas drogas o quizás la única en que su consumo no puede provocar la muerte por sobredosis.
-El alcohol y el tabaco generan mas problemas de salud que la hierva.
-Nunca he visto a un fumador desesperado por que no a consumido, como ocurre con el alcohol el tabaco y las drogas duras.
-Su legalización indudablemente seria una magnifica fuente de ingresos para los estados, aunque la corrupción se lleve parte de la torta se notara la diferencia en las calles.
-La legalización provocara la destrucción del prejuicio crimen-hierva.
-La hierva en sus orígenes era de uso de artistas y gentes dedicadas a labores intelectuales.
-Estoy seguro que los dueños primeros de la droga, es decir, quienes reciben en ultimas las ganancias son hombres que vemos en la televisión hablando de democracia, la ilegalidad es mas rentable que la legalidad.
-Fumar es una actividad ludica y muy divertida.

Yo estoy a favor de la legalización. Como ya lo dijo el user "Hermanito", no mata por sobredosis, no crea dependencia severa (El que fuma, fuma xq le gusta pero no xq lo necesite), no es altamente nociva para la salud como el tabaco o sin ir muy lejos el cigarrillo común... Podría dar muchas mas razones

... Por eso cuando sea millonario, me mudaré a Holanda xDD

yo he visto a mi amigo del colegio ponerse mas tonto de lo normal, se le olvidan las cosas, el solo consume marihuana.
ayer no vino a la escuela por que segun el no habia clases, por que escucho (imaginariamente) que no habia.

el es un chavo de 17 años y ya con esos problemas mentales.

seguido se queja por qu ele duelen los pulmones y ultimamente esta vomitando sangre y se volvio mas lento su habla, un poco, pero es notable, es improductivo osea muy flojo y bajo las calificaciones.

aparte cuando no la fuma se pone desesperado, aqui le decimos estar chiva, a ese caso de desesperacion por no consumir marihuana.

yo quiero a mi amigo de vuelta T___T, malditas adicciones!
toda adiccion te destruye.

Yo estoy totalmente a favor. De la legalización si, capás que tanto de la venta no. Creo que si uno quiere fumar, simplemente tiene que cultivarla, como hacemos muchos 😀 Un indoor no es tán dificil de hacer.

En cuanto a que afecte, yo hace un año que fumo y no hay cambios en absoluto sobre mi persona. El problema son los prejuicios de la gente, ven a alguien fumando un porrito y ya lo marcan de drogón como si fuese algo malo. Nunca via a alguien ponerse violento por un porro (lo contrario de hecho). No produce adicción física. Las adicciones Psicológicas, pueden agarrarse a cualquier cosa... sea o no una droga.

Es legal el tabaco que causa deteriodo genético a los 15 minutos que la marihuana... Obviamente, hay muchos intereses detrás de que sea ilegal.

aah! y se me olvido poner que el cabron no come por ahorrarse unos pesos para comprar la marihuana.
esta todo flaco el wey.

yo he visto a mi amigo del colegio ponerse mas tonto de lo normal, se le olvidan las cosas, el solo consume marihuana.
ayer no vino a la escuela por que segun el no habia clases, por que escucho (imaginariamente) que no habia.

seguido se queja por qu ele duelen los pulmones y ultimamente esta vomitando sangre y se volvio mas lento su habla, un poco, pero es notable, es improductivo osea muy flojo y bajo las calificaciones.

aparte cuando no la fuma se pone desesperado, aqui le decimos estar chiva, a ese caso de desesperacion por no consumir marihuana.

para consumir también es necesario tener un poco de madures, el que comentas en lo que yo llamaría consumo por fiebre, consumo por consumo sin ningún fin recreativo o relajante

Yo tengo amigos a los que la marihuana les ha dejado bastante mal. Cierto es que consumes mucho, quizas demasiado, pero como ya han comentado, se les olvidan las cosas, e incluso no saben mantener una conversacion "humana". Yo estoy en contra de todo este tipo de drogas.

Saltaron todos los fumancheros o casi todos los de forobeta jaajajaj

Enlace eliminado

Amigo creo al igual que Facundo que tu amigo le entra a otras cosas, te lo digo porque conocí a alguien que le entraba a la maría y la mezclaba con piedra, coca y hacía unos sus experimentos meros raros. La marihuana no provoca eso que dices, eso lo hacen otras drogas como por ejemplo la heroína.

Cambiando de tema, se me olvido mencionar que también estoy en contra de la comercialización en parte, sería mejor solo la legalización para consumo personal, pero al legalizar solo esto, sería prácticamente imposible la mencionada comercialización ilegal. Al final sera cuestión de tiempo para que se legalice, tal vez en las próximas elecciones de USA cambien las cosas y los hijos les sigan los pasos.

Última edición:
Enlace eliminado

Si estoy a favor de la legalización, pero en Colombia no creo que se haga porque el gobierno es borrego de los amados Estados Unidos de América

Atrás