¿Debería registrar un dominio que ya existe en otro país?

Kalash Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ene 2013
Hola a todos!

Mi duda basicamente es que quiero registrar una web tipo blogDeApple.es pero ya existe un "blogDeApple.it" en italia...

¿Puedo tener problemas legales a largo plazo con el tema del dominio? Me preocupa porque mi idea es lanzar un blog donde trabajar durante años...
Gracias !! :topsy_turvy:

ezio

No recomendado
Desde
16 Ago 2013
Al ser una marca registrada, corres el riesgo que te quiten el dominio y pierdas lo invertido.

Kalash

Beta
Desde
9 Ene 2013
Gracias Ezio, era un poco lo que quería saber.. es un blog de Android en Italia.. no se si estará registrado "como marca" en plan serio, pero si tiene registrado el dominio...

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Desde
3 Oct 2012
Supongamos este caso que planteas, los que podrían fastidarte serían directamente de los de Apple, no los de la página italiana, porque estarías lucrando con su marca al dejar entrever en el dominio que es un sitio oficialmente relacionado con Apple (ya se han visto casos así en el foro), pero por parte del sitio italiano no deberías tener problema alguno, pues obviamente ellos no podrían registrar ese nombre de dominio como marca.

Mi consejo: si no hay otro dominio tan idóneo como blogdeapple pues utilízalo pero con el riesgo siempre presente que en algún momento te lo quiten. Pero aún en este caso extremo sólo te quitarían el dominio, no el contenido. Si fuese la situación, les dejas el dominio y compras otro similar, haciendo un 301 temporalmente antes de entregarlo. ;)

Kalash

Beta
Desde
9 Ene 2013
Hola Santiago,

Creo que me he explicado mal la primera vez, jeje. Me explico.
"BlogdeApple" era un ejemplo ficticio, pero pongamos que por ejemplo es algo como TecnoApple" o "TecnoAndroid"

Pues si ya hay un dominio en otro país que se llama "TecnoApple" (que si lo hay),,, ¿Podría tener problemas?
Esa es mi duda, gracias!!

Kalash

Beta
Desde
9 Ene 2013
Ya veo...

Lo preguntaba porque me habían comentado que si ellos habían registrado su nombre de dominio como "marca" en el registro mercantil y yo pillaba un dominio igual para hacer además una actividad similar me podian hacer problemas... investigaré más.

pugozo24

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2013
ningún problema por parte de la pagina.
Tal ves alguna queja por parte de la misma empresa, pero de la pagina ninguna

Kalash

Beta
Desde
9 Ene 2013
Pugozo, a que te refieres con queja por parte de la empresa??

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Ojo que algunos países tienen acuerdos internacionales para proteger los nombres, de hecho pensaba que Colombia no estaba en esos acuerdos, y resulta que sí....

Kalash

Beta
Desde
9 Ene 2013
Perfecto Sanmen, de todas formas creo que eso seria muy difícil, ¿no?

Hay cientos de dominios, muchos de blogs muy respetados en la temática con la palabra "Apple" dentro. Sin ir más lejos la super conocida Applesfera.

¿No?