¿Debo usar diferentes afiliados de Amazon para audiencias diferentes?

• Autor Autor voltaje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
voltaje

voltaje

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Tengo dos blog y la semana pasada me registre en Amazon afiliados como forma de prueba. En ambos sitios hice publicaciones relacionadas con los productos y pegué los banner de promoción, me olvidé de ellos, y hoy abrí la cuenta para verificar, me he sorprendido que alguien se tomó la molestia de comprar 4 productos, aunque el pago que me asignaron no es mucho, es un buen augurio para mi y me incentiva a seguir intentándolo.

Mi pregunta es:

En ambos blog el tráfico es distinto:

En el blog 1 el tráfico proviene de España

En el blog 2 la audiencia es latina.

En los dos lugares tengo amazon afiliados de España.

La duda:

Puedo trabajar cómodamente con Amazon afiliados para los dos sitios o debo segmentarlo???

Afiliado España para blog 1
Afiliado EEUU para blog 2?

Aclaren esta duda por favor. También quiero que me digan si el pago en gift card que me da afiliados España es en Euro y si podría darme problemas si la quiero vender luego o si podría pasarla a dólares.

Me alegra saber que pudiste conseguir tu primeras ventas, puedes decirnos cuanto fue la comisión?

Hola, podrías hacer pruebas y ver los resultados, para tu audiencia de españa usa amazon.es y para la latina usa amazon.com (pienso que eso sería lo mejor, debido a los costos de envío y esas cosas), éxitos.

Hola, podrías hacer pruebas y ver los resultados, para tu audiencia de españa usa amazon.es y para la latina usa amazon.com (pienso que eso sería lo mejor, debido a los costos de envío y esas cosas), éxitos.

Como están las cosas es mejor amazon . com

Me alegra saber que pudiste conseguir tu primeras ventas, puedes decirnos cuanto fue la comisión?
Jejeje, bueno de eso no entiendo mucho. Promocione unos ebook y el cliente compró 4 con un pago total en la plataforma de 50€ a mi me dieron 3€ acompañado de algunas décimas, no recuerdo cuántas.

No tiene sentido tener amazon españa en un blog con trafico latino, la mayoría de latinos no compra ahi, tendrías que usar el de amazon usa pero creo te pide varias cosas "legales" o documentos para tener cuenta y que recibas pagos.

No tiene sentido tener amazon españa en un blog con trafico latino, la mayoría de latinos no compra ahi, tendrías que usar el de amazon usa pero creo te pide varias cosas "legales" o documentos para tener cuenta y que recibas pagos.
Si, estuve investigando y si, para cada país hay un portal amazon de afiliados, Mexico tiene uno y Brasil también aunque latinoamerica usa amazon EEUU

Si, estuve investigando y si, para cada país hay un portal amazon de afiliados, Mexico tiene uno y Brasil también aunque latinoamerica usa amazon EEUU

Si pero la gente en latinoamerica es muy reacia a comprar en amazon de USA, por temas de impuestos o bien el tramite que puede llegar a pasar, por algo hay empresas que importan productos. No es como mexico o usa o españa que compras y te llega sin problemas.

Por algo mercadolibre es algo que suele funcionar y es mas popular. Igual a ver com ote va

Si pero la gente en latinoamerica es muy reacia a comprar en amazon de USA, por temas de impuestos o bien el tramite que puede llegar a pasar, por algo hay empresas que importan productos. No es como mexico o usa o españa que compras y te llega sin problemas.

Por algo mercadolibre es algo que suele funcionar y es mas popular. Igual a ver com ote va
Gracias, tú has usado alguna herramienta de afiliados para latinoamerica que nos puedas recomendar?

Yo creo que es mejor trabajar con el tráfico de España, ya que tengo entendido lo pagan mejor, tanto AdSense, como las mismas comisiones de Amazon.

Por cierto @voltaje, ¿Me podrías explicar los pasos que hiciste para registrarse en Amazon España por privado? 🙂

Excelente amigo, me alegro por ti, es halagador ver como se defienden los betas en todo nivel😉😉

Excelente amigo, me alegro por ti, es halagador ver como se defienden los betas en todo nivel😉😉
Agradezco también al lector que compró los artículos 😅😅😅 pero es un buen motivo para seguir intentándolo. Hay un mínimo para retirar el dinero, en mi caso acumular 25€ en tarjeta de regalo (gift card).

Hay algunos plugins de geolocalización que te permiten elegir qué código mostrar en función de la ubicación del usuario. Es una buena forma de que no se te escapen ventas y si te entra un español mostrar el link de Amazon España, si entra alguien de usa el .com...

Atrás