Declaración de 5 mil euros en Adsense en España – Dudas

Hunterx94 Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Jun 2014
Hola a todos, y gracias de antemano por tomarse la molestia de ayudarme con mi problema, mi duda es que tengo por cobrar en mi cuenta de adsense mas de 5 mil euros ( retuve los pagos por mucho tiempo, cerca de 2 años )
Debo declarar esos 5 mil euros a hacienda , de ser asi como lo debo declarar ?
Debo aclarar que esos 5 mil euros serian el unico cobro que realizaria , luego cerraria la cuenta ya que ya no genera ingresos.

He leido de usuarios que por recibir tal cantidad de dinero de la noche a la mañana en una cuenta bancaria , tuvieron serios problemas con hacienda y su banco, de que forma declaro ese dinero sin necesidad de hacerme autónomo, hacerme autónomo me generaría muchos problemas puesto que solo sera una sola vez la que cobre esos casi 6 mil euros luego de que los cobre ya no recibire mas dinero por parte de google adsense. Cabe resaltar que yo no he realizado ninguna declaracion a la renta ni soy asalariado.

creedpix

Beta
Social Media
Desde
25 Feb 2014
Aca en México debes estar registrado en hacienda, y transferir ese dinero a tu cuenta vinculada.. despues declaras como ganaste ese dinero el cual te cobran el 16% pero puedes deducir ese pago si declaras gastos.

todo eso si recibes una transferencia mayor a $40 mil pesos, algo asi como $3,300 euros..

si el dinero es menor a $40 mil pesos no tienes necesidad de declararlo ya que el banco no lo reportara a hacienda.

como esa cuenta ya esta a tu nombre, si quieres recibir ese dinero legalmente debes registrarte en hacienda y despues darte de baja o ponerte como inactivo.

saludos!:)

AndreayYap

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ene 2013
Pues a mí no me ha pasado nada hasta ahora, hace unos meses retiraba mensual cerca de 4000€ durante 4 meses y después de 3000 a 2000€ y la verdad no ha pasado nada, he leído que si sobrepasas un monto anual ahí si pagaras, creo que son 24.000€.

Que miserable y mierd* de gobierno, tras de que viven del pueblo, roban al pueblo, tiene el descaro de cobrar dinero de nuestro trabajo... lastimosamente debemos acostumbrarnos a este sistema, o si no te embargan piso, coches, etc, y aun debemos más. :mad:

Como te decía, si tu haces más de un monto, ahí sí pagas a hacienda... :p7:

jordiqui

Delta
SEO
Desde
6 Sep 2013
El pago es de adsense y por consiguiente está claro que viene de una categoría profesional ligada a la informática. El problema es que tampoco te sirve hacerte autónomo ahora, puesto que imagino que en los pagos de Google vendrán detalladas las fechas. Salvo que un gestor quisiera hacer trampas o encontrar la forma de hacerlas. En cualquier caso, en España existe la posibilidad de la amnistía fiscal que creo que es una posible solución para declarar el dinero o, por el contrario, cobrar y no decir nada aunque es probable que te pidan explicaciones los de hacienda.

---------- Post agregado el 16-jun-2014 hora: 21:11 ----------

Pues a mí no me ha pasado nada hasta ahora, hace unos meses retiraba mensual cerca de 4000€ durante 4 meses y después de 3000 a 2000€ y la verdad no ha pasado nada, he leído que si sobrepasas un monto anual ahí si pagaras, creo que son 24.000€.

Que miserable y mierd* de gobierno, tras de que viven del pueblo, roban al pueblo, tiene el descaro de cobrar dinero de nuestro trabajo... lastimosamente debemos acostumbrarnos a este sistema, o si no te embargan piso, coches, etc, y aun debemos más. :mad:

Como te decía, si tu haces más de un monto, ahí sí pagas a hacienda... :p7:

No ha pasado nada, pero no estaría tranquilo cobrando esas cantidades.Tarde o temprano hacienda te cazará y vendrá con la multa o sanción por no haber declarado el dinero, los intereses de demora y la verdad sé que es un timo, pero es lo que tenemos. El banco por cuatro euros no va a reportar nada al finalizar el año fiscal. Pero a partir de ciertas cantidades, obviamente sí lo hace como será tu caso.

RoTT

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Mar 2010
Creo que es demasiado dinero como para que Hacienda no lo investigue.

La mejor opción que veo, es que vendas tu cuenta de adsense a otra persona si no vas a seguir utilizándola, seguro que encuntras a alguien que te haga una oferta razonable por tu cuenta :encouragement:

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
Tienes que darte de alta en el IAE (yo estoy dado de alta bajo el epígrafe servicios de publicidad, o algo así, no me acuerdo ahora) y hacerte autónomo... solo para un mes, y luego te das de baja.

Tendrás que darte de alta como operador intracomunitario. Vete a Hacienda y un gestor te explica todo (si es que pillas uno competente).

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
Bueno yo voy a diferir con la opinion que te ha dado creedpix, la reforma fiscal que entro en vigor este año es algo complicada y es tan complicada que el plan de Enrique Peña Nieto para aplicarse y entrar a vigor al 100% tomara 10 años, esto para dar oportunidad a los ciudadanos de "actualizarse" hay que leer e informarse bien sobre el tema porque el asunto se va a poner color de hormiga, algunos puntos importantes de la reforma que se me vienen a la mente:

1. En primera la figura de REPECO que era bajo la cual miles de personas estaban registradas ha desaparecido
2. Desaparece el IDE (Impuestos sobre Depositos en Efectivo)
3. El ISR sube a 37%
4. Los bancos reportaran directamente a Hacienda TODOS los depositos y movimientos de las cuentas de sus tarjetahabientes y en base a eso se cobraran los impuestos a toda persona que reciba ingresos por depositos bancarios, la reforma fiscal inclusive va a permitir a los bancos retener el dinero que corresponde al porcentaje de los impuestos y ellos directamente pagar a SHCP como se hace en Estados Unidos
5. Todas las personas y/o negocios que no esten registrados en Hacienda pero reciban pagos en su banco entraran en este nuevo regimen fiscal y tendran que pagar impuestos a partir del 2015 en esta forma, como es un plan de 10 años primero el 2014 los nuevos registros NO PAGARAN ningun impuesto en el 2015 pagaran 10%, 2016 pagaran 20% y asi sucesivamente, hasta que en 2024 pagues el 100%, esto incluye a TODOS, vendedores de elotes, tienditas de abarrotes, toda persona que genere ingresos debera pagar impuestos con esta reforma fiscal, incluidos nosotros

En el caso particular de tu cuenta de AdSense puedes recibir el dinero sin problemas siempre y cuando lo cobres este año y no tienes porque declarar nada ni registrarte si es que no quieres seguir generando dinero de AdSense

Última edición:

Hunterx94

Curioso
Desde
15 Jun 2014
Tienes que darte de alta en el IAE (yo estoy dado de alta bajo el epígrafe servicios de publicidad, o algo así, no me acuerdo ahora) y hacerte autónomo... solo para un mes, y luego te das de baja.

Tendrás que darte de alta como operador intracomunitario. Vete a Hacienda y un gestor te explica todo (si es que pillas uno competente).

Bueno hacerme autonomo solo por el mes que cobro esa cantidad de dinero no sera algo que tomen como sospechoso ?
Y en todo caso si mi hiciera autónomo cuanto seria el gasto que he de asumir por ello y como me afectara en un futuro cuando me de de baja como autonomo ?

PD: gracias a todos por sus respuestas.

---------- Post agregado el 16-jun-2014 hora: 21:33 ----------

me parece interesante aquel concepto de amnistia fiscal , bueno en todo caso si es que pudiese cobrar el dinero , que es lo peor que podria hacerme hacienda, es decir me multaran con una cantidad muy fuerte ? aparte de dicha multa existiran repercusiones ?

Pawel

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
Peores cosas se han visto, cobra tranquilamente y si no te fías, retira el dinero del banco, al estilo abuela, dentro de un calcetín ahah.

Hunterx94

Curioso
Desde
15 Jun 2014
Bueno creo que me arriesgare, entonces supongamos que cobro el dinero, que pasara despues , en el hipotetico caso de que hacienda quiere meter sus narices , que clase de multa debere pagar de cuanto estamos ( % ) hablando y si despues de pagar dicha multa no tendre ningun incoveniente con la justicia española (hacienda).

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
Si cobras te van a pagar un multazo que no veas... lo que tendrías que haber pagado, más la multa, más los intereses... Pero allá cada uno :encouragement:

Desde
14 Jun 2013
Cuando hagas la declaración de la renta el año que viene, decláralos como rendimientos del trabajo. Adsense no te ha retenido IRPF así que ya se encargará Hacienda de meterle el 19%, así que no te lo gastes todo y guarda para cuando el año que viene te toque pagar impuestos. Y fin del asunto. En el programa PADRE para hacer al declaración de la renta viene una casilla para poner este tipo de información, no tienes de qué preocuparte y es un paso muy fácil si saber hacer declaración de la renta, o si se lo encargas a un gestor que te cobre 40€ por hacértela. En este caso no es complicado, diferente sería si cobraras esas cantidades de forma periódica, pero en un único pago no necesitas hacerte autónomo.

Última edición:

Hunterx94

Curioso
Desde
15 Jun 2014
Si cobras te van a pagar un multazo que no veas... lo que tendrías que haber pagado, más la multa, más los intereses... Pero allá cada uno :encouragement:

pero no puedo declararlos el año que viene, es decir antes de cobrarlos es muy necesario que me ponga como autónomo , es un unico pago el que recibire.

---------- Post agregado el 16-jun-2014 hora: 22:44 ----------

Cuando hagas la declaración de la renta el año que viene, decláralos como rendimientos del trabajo. Adsense no te ha retenido IRPF así que ya se encargará Hacienda de meterle el 19%, así que no te lo gastes todo y guarda para cuando el año que viene te toque pagar impuestos. Y fin del asunto. En el programa PADRE para hacer al declaración de la renta viene una casilla para poner este tipo de información, no tienes de qué preocuparte y es un paso muy fácil si saber hacer declaración de la renta, o si se lo encargas a un gestor que te cobre 40€ por hacértela. En este caso no es complicado, diferente sería si cobraras esas cantidades de forma periódica, pero en un único pago no necesitas hacerte autónomo.

Yo nunca he realizado declaración a la renta, si es que como dices el año que viene debo declararlos, cuanto de dinero debere de pagar a haciendo APROX , en el peor de los casos cuanto es lo que me retendra ?

spear

No recomendado
Desde
2 Nov 2012
porcierto hacienda quita el 21 % asique imaginate son 1050 euros de impuestos

Hunterx94

Curioso
Desde
15 Jun 2014
porcierto hacienda quita el 21 % asique imaginate son 1050 euros de impuestos

Bueno si fuera asi de simple los pago y punto, es mejor que no poder cobrarlo por tener miedo a que hacienda tome otras medidas en mi caso.

Entonces hacienda me quitaria el 21% en mi declaracion a la renta o como ?

valeronsito

Eta
Desde
13 Abr 2013
No digais tonterías o confundais a la gente, como va cobrar 1050€?

Hazte autónomo por un mes, si tienes menos de 30 años te vale 100 y pico euros, pagas la seguridad social y punto, al mes siguiente te das de baja, pero vete a a una oficina de la seguridad social y pregunta que modelo es...ellos te explicarán mejor...pero pagarás 200 y pico como mucho de esos 6000

salu2

spear

No recomendado
Desde
2 Nov 2012
No digais tonterías o confundais a la gente, como va cobrar 1050€?

Hazte autónomo por un mes, si tienes menos de 30 años te vale 100 y pico euros, pagas la seguridad social y punto, al mes siguiente te das de baja, pero vete a a una oficina de la seguridad social y pregunta que modelo es...ellos te explicarán mejor...pero pagarás 200 y pico como mucho de esos 6000

salu2

no digo tonterias usted no sabe leer he dicho que el 21 % de 5000 son 1050 euros

valeronsito

Eta
Desde
13 Abr 2013
Mejor que vaya preguntar y le dirán a qué modelo atenerse. Por aquí cada cual dirá una cosa diferente.

salu2

Hunterx94

Curioso
Desde
15 Jun 2014
Mejor que vaya preguntar y le dirán a qué modelo atenerse. Por aquí cada cual dirá una cosa diferente.

salu2

segun me dijeron en este mismo post , que hacerme autonomo no serviria pues " en los pagos de Google vendrán detalladas las fechas " , bueno en todo caso si me hago autonomo por un mes cuan engorroso es ese tramite y cuanta pasta soltaria en impuestos aqui e impuestos alla y luego darme de baja, el tramite es muy engorroso , tambien tiene costo ?

de mis 5500 euros cuanto dinero me quedaria para mi libre uso sin rendir cuentas a nadie, si es que me hago autonomo por un mes claro