Declaración de ingresos Adsense en SUNAT, ¿obligatorio?

• Autor Autor bacanzito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguien sabe si es que AdSense paga algun tipo de impuesto en su pais?
Ya que en el impuesto a la renta hay una para definir un credito por impuesto a la renta de fuente extranjera.

Cuando se cobra pagos x adsense en WESTERN UNION, NO HAY COBRO DE ITF, por lo tanto SUNAT nunca se enterará. Tendrà que revisar ANTES miles de remesas. SUNAT prioriza la cantidad ( donde hay mas CARNECITA)

---------- Post agregado el 08-abr-2014 hora: 21:38 ----------

En la SUNAT siempre te diran si paga tributo, aunque haya VACIO LEGAL. es la política institucional. hay casos que llego al tribunal fiscal o PJ , y ganó el contribuyente, SOLO SE PAGA CUANDO HAY LEY EXPRESA !. (NO VACIOS, NO DUDAS).
EN Google adsense y similares, lo que los blogueros hacemos es: COMO PROFESIONALES U OFICIO INDEPENDIENTE: PONER EL BLOG EN CONDICIONES APTAS para que google pueda a su vez CONTRATAR CON LAS EMPRESAS PARA QUE PUBLIQUEN SUS ANUNCIOS EN NUESTRO BLOG. GOOGLE CEDEN EL ESPACIO. NOSOTROS NO. solucion 1: PARA LOS QUE QUIERAN PAGAR: emitir recibo por honorarios ( como lo hacen los profesionales que prestan sus servicios al exterior), solo se paga impuesto si supera para el ejercicio 2014: S/. 33,250. El servicio DE ACONDICIONAMIENTO se presta en el peru, ya que el IP de la web esta en el peru ( otra cosa es que algunos anunciantes sean extranjeros o hagan clics en otro pais, eso es problema de google, no de nosotros). NO es renta de fuente extranjera, ya que solo en pago se realiza desde el extranjero. pero si hay obligacion de declarar a la SBS, para evitar lavado de activos? alguien sabe? SOLUCION 2 : NO PAGAR, SI TE DESCUBREN , IR AL TF, PJ, Y GANAR. MI POSICION ES QUE HAY VACIO LEGAL.
Si reciben el dinero via WESTERN UNION, NO HAY ITF, por lo tanto SUNAT NUNCA SE ENTERARA. es como una REMESA mas.

No estoy seguro si has cobrado con AdSense pero claramente te descuentan el ITF. Si revisas en la SUNAT encontraras todo el ITF que SUNAT te ha registrado 😉
De todas formas ya pagué una gran cantidad de dinero a la SUNAT.

No estoy seguro si has cobrado con AdSense pero claramente te descuentan el ITF. Si revisas en la SUNAT encontraras todo el ITF que SUNAT te ha registrado 😉
De todas formas ya pagué una gran cantidad de dinero a la SUNAT.

Igual por aquí... Hice mi declaración 2013 para evitar sorpresas posteriores.

Cuando se cobra pagos x adsense en WESTERN UNION, NO HAY COBRO DE ITF, por lo tanto SUNAT nunca se enterará. Tendrà que revisar ANTES miles de remesas. SUNAT prioriza la cantidad ( donde hay mas CARNECITA)

---------- Post agregado el 08-abr-2014 hora: 21:38 ----------

En la SUNAT siempre te diran si paga tributo, aunque haya VACIO LEGAL. es la política institucional. hay casos que llego al tribunal fiscal o PJ , y ganó el contribuyente, SOLO SE PAGA CUANDO HAY LEY EXPRESA !. (NO VACIOS, NO DUDAS).
EN Google adsense y similares, lo que los blogueros hacemos es: COMO PROFESIONALES U OFICIO INDEPENDIENTE: PONER EL BLOG EN CONDICIONES APTAS para que google pueda a su vez CONTRATAR CON LAS EMPRESAS PARA QUE PUBLIQUEN SUS ANUNCIOS EN NUESTRO BLOG. GOOGLE CEDEN EL ESPACIO. NOSOTROS NO. solucion 1: PARA LOS QUE QUIERAN PAGAR: emitir recibo por honorarios ( como lo hacen los profesionales que prestan sus servicios al exterior), solo se paga impuesto si supera para el ejercicio 2014: S/. 33,250. El servicio DE ACONDICIONAMIENTO se presta en el peru, ya que el IP de la web esta en el peru ( otra cosa es que algunos anunciantes sean extranjeros o hagan clics en otro pais, eso es problema de google, no de nosotros). NO es renta de fuente extranjera, ya que solo en pago se realiza desde el extranjero. pero si hay obligacion de declarar a la SBS, para evitar lavado de activos? alguien sabe? SOLUCION 2 : NO PAGAR, SI TE DESCUBREN , IR AL TF, PJ, Y GANAR. MI POSICION ES QUE HAY VACIO LEGAL.
Si reciben el dinero via WESTERN UNION, NO HAY ITF, por lo tanto SUNAT NUNCA SE ENTERARA. es como una REMESA mas.

Ni siquiera te has tomado la molestia de ver si tus recibos tienen ITF? practicamente todo recibo de afuera te viene el ITF.

De acuerdo a la LEY Nº 28194, toda transferencia electrónica de dinero (pago o envío) está afecta al descuento del Impuesto a las Transferencias Financiera – ITF, siendo esta del 0.005%.
El cobro o descuento del ITF se aplicará sobre el monto principal de la transferencia.
Ejemplo: Si el cliente cobra una transferencia cuyo monto principal es $1000 se descontará el 0.005% es decir 0.05 centavos de dólar.

Igual por aquí... Hice mi declaración 2013 para evitar sorpresas posteriores.

¿Bajo que modalidad? Explícame un poco, porque en mi linkedin un wey de la sunat estuvo revisando mi perfil y me ha dado frío en la espalda :drunk:

¿Bajo que modalidad? Explícame un poco, porque en mi linkedin un wey de la sunat estuvo revisando mi perfil y me ha dado frío en la espalda :drunk:

Ingresos de renta extranjera.

Son rentas de fuente extranjera aquellas que provienen de una fuente ubicada fuera del territorio nacional. Las rentas de fuente extranjera no se categorizan y se consideran para efectos del Impuesto siempre que se hayan percibido.

En mi caso como el año pasado tuve ingresos de cuarta categoría, estos los sume con los ingresos de fuente extranjera (Adsense,Adjal,etc) y de esta suma tuve que pagar el 15% en la declaración anual.

declaracion de impuestos ???

te dije marik.. pero tu naa siempre mente tan cerrada xDD

---------- Post agregado el 21-may-2014 hora: 07:32 ----------

Rentas del Trabajo y/o Rentas de Fuente Extranjera

Pagaré el 15% de lo generado durante el 2013. (Renta anual)

Osea solamente en un unico pago pagaras el 15% de todo lo que generastes en el 2013 ??

Yo pense que se tenia que pagar mes a mes, BUeno es lo comun de ver

Otra pregunta, SI ganas emnos de 25 mil ¿ NO estas olbigado a pagar nada ?

declaracion de impuestos ???

te dije marik.. pero tu naa siempre mente tan cerrada xDD

---------- Post agregado el 21-may-2014 hora: 07:32 ----------

Osea solamente en un unico pago pagaras el 15% de todo lo que generastes en el 2013 ??

Yo pense que se tenia que pagar mes a mes, BUeno es lo comun de ver

Otra pregunta, SI ganas emnos de 25 mil ¿ NO estas olbigado a pagar nada ?

Si ganas 25 mil, estas obligado a pagar el 15%. Recuerda que si de esos 25 mil gastaste 1000 en comprar por ejemplo dominios y hosting, restale eso a los 25 mil.

La sunat te pide que pagues tu ganancia neta.

Esa regla de los 25 mil solo aplica para renta de fuente peruana y de 4ta categoria y 5ta tambien.

En teoria deberias pagar de los 25 mil, pero si tu ganancia va por ahi es muy dificil que te digan algo.

mejor no sera crear una sociedad anonima y bajar los impuestos con boletas, etc??? que opinan...

con 200$ no pagas nada cuanto sera el minimo para pagar a la sunat?

¿Y como se hace eso?

Si una persona gana menos de 1000 dólares al mes, también está obligado a pagar impuestos a la SUNAT? o solamente esto se aplica para aquellos que ganan más de esa cantidad (eje: más de 12 mil dólares al año)

Desde qué cantidad anual habría que preocuparse de que la SUNAT ya nos esté echando el OJO?, supongamos que alguien gane 12 mil dólares al año (+30 000 soles), debería de preocuparse?

Cuál sería la cantidad máxima que tendríamos que cobrar para que la SUNAT no nos esté echando OJO 😕

Si una persona gana menos de 1000 dólares al mes, también está obligado a pagar impuestos a la SUNAT? o solamente esto se aplica para aquellos que ganan más de esa cantidad (eje: más de 12 mil dólares al año)

Desde qué cantidad anual habría que preocuparse de que la SUNAT ya nos esté echando el OJO?, supongamos que alguien gane 12 mil dólares al año (+30 000 soles), debería de preocuparse?

Cuál sería la cantidad máxima que tendríamos que cobrar para que la SUNAT no nos esté echando OJO 😕

Buenas, si averiguas algo por favor mantenenos al tanto! O si alguien sabe algo por favor diga algo...! Un amigo cobra mas de $3500 al mes en Perú por WU y no entiende nada.... jaja 😡

Saludos.

Alguna novedad del tema porfavor

Gracias

¿Alguna novedad?

Esta claro, si eres persona natural cuenta como renta extranjera 😉

Esta claro, si eres persona natural cuenta como renta extranjera 😉

Pásate el enlace en la web de la sunat donde diga cuanto debo de pagar, ese buscador de porquería en su página no sirve.

Voy pensando mejor en cobrar con payonner y me evito este dolor de cabeza.

Última edición:
Pásate el enlace en la web de la sunat donde diga cuanto debo de pagar, ese buscador de porquería en su página no sirve.

Voy pensando mejor en cobrar con payonner y me evito este dolor de cabeza.

Da igual si cobras payoneer o no xDDDDD

Atrás