Declaración de ingresos publicitarios en Hacienda: ¿Qué debo hacer?

• Autor Autor Darklunacy91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Darklunacy91

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! Sé que es un tema del que ya se ha hablado, pero no he sacado nada en claro.
Actualmente estoy trabajando en una empresa y esos son mis ingresos principales.
Además, tengo una web con la que genero muy pocos ingresos (unos 50€ en 2 meses) pero estoy empezando a ganar por publicidad entre 80-100€ al mes, todo pendiente de cobrar.
No me voy a hacer autónomo por 100€ como mucho al mes, pero lo que no sé es si debo darme de alta en actividades económicas, es decir en hacienda.
El año pasado gané 100€, era una empresa española que me hizo factura y automáticamente apareció en mi renta, por lo que la declaré como ingresos por trabajo, añadiendolo a mis ingresos habituales.
¿Podría hacer lo mismo con los siguientes cobros?
Mi último ingreso fue en PayPal sin factura, por lo que no sé si eso aparecerá en la renta y cómo debo declararlo.
Pregunto todo esto por si puedo tener problemas en un futuro debido a esos pagos al no declararlos o hacerlo como rendimientos de trabajo.
¡Gracias a todos!

Cantidades tan pequeñas es absurdo. Para evitarte problemas lo declararía como ingresos por trabajo, añadiéndolo a tus ingresos habituales si superan 1k o 2k. (aun así sigue siendo muy poco al año). En cuanto a darte de alta de autonomo o mierdas de esas.... yo hasta no cobrar de forma regular + 300 no lo haría. Pero bueno, puede que no te digan nada por ser muy poco cantidad o que tengas muy mala suerte, en cualquier caso lo mejor es intentar incrementar esa cantidad a 600 o 700 para darte de alta de autónomo (y que sea porque te merece la pena y te lo puedes permitir)

Los pagos de empresas extranjeras no te van a salir reflejado en la renta.
El pago de 100€ de la empresa española te salió reflejado por que en la factura te habrá hecho la retención del 15%.

Hola! Sé que es un tema del que ya se ha hablado, pero no he sacado nada en claro.
Actualmente estoy trabajando en una empresa y esos son mis ingresos principales.
Además, tengo una web con la que genero muy pocos ingresos (unos 50€ en 2 meses) pero estoy empezando a ganar por publicidad entre 80-100€ al mes, todo pendiente de cobrar.
No me voy a hacer autónomo por 100€ como mucho al mes, pero lo que no sé es si debo darme de alta en actividades económicas, es decir en hacienda.
El año pasado gané 100€, era una empresa española que me hizo factura y automáticamente apareció en mi renta, por lo que la declaré como ingresos por trabajo, añadiendolo a mis ingresos habituales.
¿Podría hacer lo mismo con los siguientes cobros?
Mi último ingreso fue en PayPal sin factura, por lo que no sé si eso aparecerá en la renta y cómo debo declararlo.
Pregunto todo esto por si puedo tener problemas en un futuro debido a esos pagos al no declararlos o hacerlo como rendimientos de trabajo.
¡Gracias a todos!
Por esas cantidades es absurdo. Lo puedes agregar como ingresos extra a la declaración de tu renta anual,pero vamos son cifras insignificantes. El problema te llega que si has dado tus datos para factura, pues te puede llegar un mensaje de Hacienda diciendo que es consciente de que tienes actividades sin declarar...

¿Hacerte autónomo? Aunque ahora hacerse autónomo el primer año es muy barato, unos 60 euros, luego la cosa se va a más de 300, entonces si no ganas más de 1.000 euros hacerse autónomos es perder dinero prácticamente.

Los pagos de empresas extranjeras no te van a salir reflejado en la renta.
El pago de 100€ de la empresa española te salió reflejado por que en la factura te habrá hecho la retención del 15%.
Entonces, cómo puedo declarar los pagos de empresas extranjeras si no tengo facturas? (Sería cobrando por PayPal).
El declararlos no me importa aunque me quiten el 15 o 21% , es que quiero tenerlo todo dentro de la legalidad para evitar sorpresas.
Una asesora me dijo que me diera de alta en Hacienda, en actividades económicas, pero he leído que puede ser incluso peor, ya que la SS lo tendrá más fácil para ver que estás en hacienda sin ser autónomo.

Una asesora me dijo que me diera de alta en Hacienda, en actividades económicas, pero he leído que puede ser incluso peor, ya que la SS lo tendrá más fácil para ver que estás en hacienda sin ser autónomo.
jaja y asesora.... que tal sino lo fuera... que consejos

Aquí en el foro la gente buscado el modo de no declarar sus ganancias, en algunos casos de mas de 1000€ al mes y tu quieres declarar solo unos 100€ al mes.

Entonces, cómo puedo declarar los pagos de empresas extranjeras si no tengo facturas? (Sería cobrando por PayPal).
El declararlos no me importa aunque me quiten el 15 o 21% , es que quiero tenerlo todo dentro de la legalidad para evitar sorpresas.
Si es tampoco dinero no te preocupes y menos siendo de empresa extranjeras.
Como dices lo único que estas haciendo es poner sobre aviso Hacienda y a la Seguridad Social de tus ingresos.

Última edición:
Aquí en el foro la gente buscado el modo de no declarar sus ganancias, en algunos casos de mas de 1000€ al mes y tu quieres declarar solo unos 100€ al mes.

Si es tampoco dinero no te preocupes y menos siendo de empresa extranjeras.
Como dices lo único que estas haciendo es poner sobre aviso Hacienda y a la Seguridad Social de tus ingresos.
Muchas gracias!!
Yo creo que por 100€ al mes inútil jugársela, por eso preguntaba si podía declarar de alguna manera.
Además que tengo otro trabajo y estos serían ingresos extra, para el seguro del coche por ejemplo xD

Por 100€ al mes no hagas nada!
Qué puede pasar en el peor de los casos? que te pillen dentro de 5 años y te hagan pagar los impuestos de 1200€ al año? no es nada grave
Si un técnico de hacienda te inspecciona por eso, es que lo manda tu ex mujer 😂

Como dicen los compañeros, por esa cantidad no van a investigarte.... mucho trabajo tienen ya.
Conozco a gente que lleva generando 50-300 al mes durante años y no les ha pasado nada. Pero no están dados de alta en ningún sitio ni tienen un salario.

Este tema ha salido ya varies veces, pero resumiendo:
Legalmente, debes estar dado de alta si o si en hacienda y hacer tus correspondientes trimestrales, aunque por esa cantidad que comentas, mi consejo es que no lo hagas, es una gilipollez xDD...sigo...
Creo haberte leido de que tienes un trabajo principal... pues bien.. En España, aunque la ley diga que debes de darte de alta como autonomo y en hacienda desde el primer euro ganado existen excepciones que te explico a continuación....
El estar dado de alta en hacienda no te hace pagar una cuota mensual, eso solo ocurre con autonomos... si estas dado de alta en hacienda y no generas, pues no pagas, así de facil... pero ¿Que ocurre con autonomos? Aunque no generes un misero euro debes de pagar la cuota, a excepción de lo siguiente:

Existe jurisprudencia del tribunal superior que avalan 3 casos posibles para no tener que estar dado de alta de autonomos y son:
Que el trabajo realizado sea de forma esporádica, que no sea tu fuente principal de ingresos (es decir que tengas tu trabajo principal y de vez en cuando realizaces alguna cosilla extra por tu cuenta) y que el bruto a percibir sea inferior al salario minimo interprofesional....
así que si por ejemplo eres fontanero de una constructora, pero de vez en cuando te sale un trabajillo por libre con una cuantía menor al salario minimo, según dictan los tribunales a favor... deberías de estar dado de alta en hacienda y realizar tus trimestrales de impuestos, pero no es necesario estar afiliado como autónomos...

SI por el contrario tienes tu trabajo y haces trabajos frecuentes por tu cuenta, ya deberías de estar dado de alta como autónomos, pero existe la posibilidad de reducción de cuota pues tu ya aportas tu seguridad social como trabajador asalariado.....

Resumiendo.....
Tienes dos opciones.... o pasar de todo xDDDD o acudir a una copeerativa de trabajo (que se llevan un porcentaje) para que factures a traves de ellos. Hubo jaleo con estas cooperativas por que se fue ya de madre y peña que tenia de sobra para ser autónomo prefería facturar por aqui para evadir impuestos, pero ahora está la cosa mejor y solo se reservan la admisión de socios para trabajos esporádicos..

Ya solo añadir que vendo Seat Panda del 95 con pocos kilómetros (300.000) en color rosa chicle y con consumo mínimo pues no arranca y hay que estar empujándolo, recién tapizado con los pañitos de croché de la mesa camilla de mi abuela y figura decorativa del Curro de la expo 92 de Sevilla en el espejo retrovisor de regalo... Para mas información contacten con cualquier admin del foro.... Corre que me lo quitan de las manos su primooo xDDD

Atrás