Decoración de bloques de Adsense con CSS - ¿Mejora o afecta CTR?

• Autor Autor CEOariel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CEOariel

CEOariel

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Basicamente, me gustaria poder poner algun borde o sombreado hacho con CSS alredor de los bloques de anuncios adsense.

No se si impacte positiva o negativamente en el CTR, pueda que sea mas llamativo para los visitantes o pueda que automaticamente identique que es un anuncio y se pierdan clicks.

Me gustaria decorar con CSS (sin tocar en ningun momento el bloque de Adsense), poner algunos bordes o sombreados, hacer que destaquen los anuncios.

Sabemos que con el CSS hoy en dia se pueden aplicar muchos efectos muy atractivos que se ven en todos los navegadores, menos IE.

Que no quiero hacer.

1-Modificar el codigo
2-Poner alguna especie de background en los ads
3-Nada de texto que sugiera al lector hacer click.

En ese sitio web veo unos diseños muy interesantes para Adsense, estos estan hecho con imagenes pero yo digo que muchos de ellos bien se pueden hacer con puro CSS.

Este es el enlace Web 2.0 Magazine: 29 Different Google Ads Style

Que dicen amigos, esto va en algun punto contra las politicas de adsense? que saben?

Desde ya gracias por sus comentarios.

Un contundente NO!, y no lo hagas por que eso es suspensión de cuenta en un par de días. Usa el panel de colores que proporciona Adsense.

Un contundente NO!, y no lo hagas por que eso es suspensión de cuenta en un par de días. Usa el panel de colores que proporciona Adsense.

y me podrias decir que politica se infringe?

Llamar a que haga clic al anunciante.

Lo que sucede es que poner bordes y sombras al anuncio sólo se puede realizar desde el panel de Adsense, un tip para darte cuenta es que si lo puedes hacer en el panel entonces no se puede realizar manualmente. Ellos definen cuales son los más efectivos y rentables diseños que según ellos se puede usar. Alterar eso es modificar su diseño lo cual para ellos significa que no se está mostrando como sus anunciantes lo han definido. Si tienes algunas duda lee el TOS de Adsense.

Destacar el sector del anuncio hace que el lector se de cuenta de que son anuncios, siempre que en ese sector diga algo como "anuncios adsense" y nunca pidiendo que hagan click en ellos, solo avisando de la publicidad... pero destacar los anuncios y diferenciarlos del contenido, es algo recurrente y no infringe ninguna regla de adsense, según yo..., incluso, eso disminuye tener clicks inválidos.

Edito: Modificar el código del anuncio, no esta permitido. Pero modificar el entorno... es cosa de cada uno, incluso puedes modificar los colores de los anuncios para que se adapten a los colores de tu plantilla... etc.

Esos diseños que aparecen no infrigen en nada solo se adaptan a un diseño y se vemejor

Todos se contradicen...

Es una cuestion de diseño, de decoracion. No se modifica el codigo de Adsense.

Pero espero me digan, se ingrige la norma de adsense de Incitar a dar click a la publicidad simplemente poniendo alguna sombra css o borde alrededor de un bloque de adsense?

Todos se contradicen...

Es una cuestion de diseño, de decoracion. No se modifica el codigo de Adsense.

Pero espero me digan, se ingrige la norma de adsense de Incitar a dar click a la publicidad simplemente poniendo alguna sombra css o borde alrededor de un bloque de adsense?

Sí se incita.

yo creo que si se puede yo e visto en paginas que les ponen background y muchos estilos mas, asi que yo creo si se puede, aparte yo tengo entendido que lo que no puedes modificar es el codigo que te genera adsense pero el entorno si

Los usuarios Adsense Premium, pueden modificar casi todo... desde tamaño, tipo y color de fuentes, hasta el fondo y muchas cosas más. Pero los usuarios normales de Adsense no pueden, ni deben modificar nada.

Ahora en cuanto a los diseños que muestras, tienen muchos años rodando por la web, muchas webs lo han usado, etc... A criterio personal, no parece que fuera una modificación de código... sin embargo, ¿Para que arriesgarse?...

Saludos

Yo tenia la misma duda, y segui el enlace que comenta el compañero, y justo ahi hay un supuesto mail por parte de adsense que dice que no hay problema, pero yo no confiaria, yo probe en un site poner algo de css en una tabla y me bajaron los ingresos bien feo.
Asi que mejor no lo hagas

yo que tu mejor me abstengo y solo edito desde el panel de adsense

No te puedo dar una respuesta, pero personalmente no me arriesgo a perder la cuenta.
Tal vez puedas consultar en los foros de adsense.
Saludos!

Pues precisamente por eso es mi incertidumbre, realmente no hay una posicion oficial por parte de Google respecto a este tema. Aun no encuentro ninguna informacion contudente sobre si es licito o no decorar con CSS los bloques de anuncios adsense

Atrás