¿Demasiados plugins afectan velocidad de Wordpress?

• Autor Autor dominiosweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dominiosweb

Tenia oido que instalar muchos plugins ralentizaba tu pagina, es esto cierto? Cual creeis es el numero adecuado de plugins para que la cosa vaya fina? Yo entre una cosa y otra tengo unos 10-15 plugins activados...

Saludos

Si lo relentiza siendo que dependiendo de los plugins consume mas memoria Ram o hace mas consultas SQL.

Yo solo uso por mucho 10 plugins, ya que las cosas que hacen algunos plugins pueden ser sustituidos con codigo PHP o HTML.

mm, la verdad que si. Yo apenas inicie tenia muchos plugins: nube de tags flash, para banners 125, etc etc. Y al quitarlos bajo mucho la carga. Solo tengo 7 plugins qu son casi "esensiales"

Creo que no importa el número. Con uno solo es suficiente para volver a tu sitio una tortuga.

Mejor piensa si necesitas realmente un plugin, o si es posible reemplazar su funcionalidad con código duro o simplemente prescindir de él.

No soy experto en wordpress, ya que la mayoria de mis blogs estan en blogger pero tengo unos 2 blogs que están en WP y uno de ellos lo tengo lleno de plugins, más de 10 y a veces se pone muy lento, y en otro solo tengo 4 plugins y es el más rápido de todo, en conclusión afecta a la velocidad de carga de los blogs.

Claro que influye en el tiempo de carga de tu web, se recomiendo instalar solo lo esencial.

a lo mucho he tenido 7 activos y si afecta a la carga de tu sitio

Lo mejor es tener solo los necesarios... pues como te comentan tener muchos plugins instalados relentiza tu hosting.

Toma en cuenta que plugin de verdad necesitas, y los que puedas sustituir por codigo es mucho mejor.

A mas plugins -> mas lentitud de pagina

Ahi ciertas plugins que si te pones a investigar puedes sustituirlos al final por codigo aliviando carga a tu blog como por ejemplo puede ser la paginacion o los marcadores sociales o cientos de cosas.

Se hace lento. Es casi inevitable ya que algunos son necesarios para una correcta optimización si necesitas centrarte en el contenido y no morir revisando y añadiendo código (all in one,platinum,headspace,contact form,sitemaps,wp secure,nextgen,...). En muchos servidores compartidos multidominio, he notado que en horas punta se va todo al traste de tanta consulta a la base de datos (también pueden influir tus "vecinos" alojados). En un VPS, aunque parezca que te va a dar más estabilidad vas a tener que gastar más plata en ampliar la RAM porque sino un solo sitio también te puede dejar K.O. Menos mal, que el wp-super cache, fast cache o el db-cache ayudan un poco a descongestionar al procesador pero tienen que estar bien configurados. Si tienes muchas imágenes o ofreces archivos tales como pdf,flv,avi...piensa también en alojarlos en sitios como S3 o Rackspace (aunque por lo que veo en otras webs, de momento, no sale tan barato como parece, eso sí, te evitará pagar excesos de transferencia mensual).

Atrás