Denme consejos.

• Autor Autor ZetaYT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

ZetaYT

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos¡¡

Necesito consejos de parte de ustedes, quiero comenzar en Youtube, ya tengo mi logo y banner en mi canal, y ya tengo configurado todo. Mi canal va a ser de tematica gameplays, pero hay un pequeño problema...

YiyJnDw.png

Como ven, mi PC no es ni de cerca la mejor, puedo grabar algunos juegos viejos que tengo pensados con emuladores, como Sonic the Hedgehog, Zelda Minish Cap,etc...

Necesito consejos de que hacer en este caso. Ademas de eso, consejos de como empezar y que hacer ya empezado. Gracias de antemano.

De hacerlo claro que puedes, la cuestión es que estarías bastante limitado en cuando a juegos por la características de tu pc. Eso te limitaría bastante y algo que les gusta a muchas personas, es la diversidad de gameplays, claro hay cantidad de juegos con pocos requisitos, pero como todo la mayoría prefieren que si COD, GTA V y así por el estilo.. Ojo si deseas emprender en esto no te detengas, no necesariamente se surge con juegos de muchos requisitos. Lo importante es la calidad de tus gameplays y que a ti te guste lo que haces.

PD: No hay nada imposible, lo que se necesita son ganas de surgir... pa lante y mas nada. :encouragement:

Lo veo un poco justo de RAM, sobre todo. De todas formas si ves los gameplays de éxito de muchos canales conocidos no son necesariamente juegos de última generación. Por ejemplo, el Agar.io es un juego de navegador sencillito. Podrías ir identificando juegos que vayan bien en tu ordenador.

En cuanto a consejos en general, te recomiendo este post: ¿Cómo vivir de YouTube? | Oliver de la Rosa te da bastantes ideas, sobre todo de cara a la monetización.

Podrias subir sagas de juegos pero por ejemplo emularlos de N64 , ya hay videos pero viejos

- Actualizo para agregar algún que otro juego y puse entre paréntesis que tipo de juego es y si podés usar el mismo como juego base del canal, para una serie o para algún video random o casual, como quieran decirle... En fin, espero que les sirva! :encouragement: -

Bueno, mi consejo es que evidentemente busques juegos de bajos requisitos, no es necesario jugar lo último de lo último con gráficos en ultra para poder subir un gameplay, es solo cuestión de estar atento a las tendencias y a los nuevos juegos que van saliendo. Un ejemplo de un juego que fue tendencia hace muy poco y tiene unos requisitos muy bajos es el Cup Head. En fin, acá te dejo una lista de juegos de bajos requisitos que pude correr con un pc más o menos similar al tuyo:

-Terraria (Juego creativo, puede ser serie habitual de un canal)
-Randal Monday (Aventura gráfica point and click, sirve para hacer una serie)
-The Walking Dead (Lo mismo que Randal Monday)
-The Wolf Among Us (Lo mismo que Randal Monday)
-Geometry Dash (Juego casual, podés hacer episodios de vez en cuando pero no es un juego como para basar en él tu canal)
-Castle Crashers (Beat an up, tiene una historia corta pero se puede hacer serie)
-Broforce (Lo mismo que Castle Crashers)
-Killing Floor (Juego shooter de zombies, podés subirlo casualmente)
-Brawhalla (Juego de peleas a lo Smash Bros pero gratuito, podés subirlo casualmente)
-Football Manager (El mejor simulador de dirección técnica, da para serie base del canal aunque no tiene tanta demanda)
-Yu Gi Oh Duel Links (Salió hace muy poco para pc así que no sabría decirte, pero por el estilo del juego diría que no da para serie, sería algo casual)
-Mitos.is (Es como el agar.io pero para steam y con un mejor rendimiento en PC's de pocos requisitos, da para algo casual)
-Danganronpa (Aventura gráfica muy buena, a mí conseguir todos los logros me llevó unas 60 horas, da para juego en el que basar tu canal)
-Pony Island (Juego muy corto, da para una breve serie)
-Over 9000 Zombies (Juego para subir casualmente)
-Unturned (Creo que se podría hacer serie de este juego, es un survival de zombies -creo- con gráficos tipo Minecraft)
-League of Legends (Moba muy conocido, esport, da para juego base de un canal)
-Pokémon Blanco y Negro 2 (Este fue el máximo que pude correr, o sea que todos los juegos anteriores de Pokémon los podrás correr y sí, es un juego en el que se puede basar un canal)
-Don't Starve (Lo mismo que Terraria)
Y bueno, la lista sigue, si me acuerdo de alguno más actualizo y los agrego. El punto es que tenés posibilidades para subir juegos, te recomiendo especialmente todo lo que es aventuras gráficas, visual novel, etc ya que sus bajos requisitos en general te permite grabarlo sin problemas. De todas formas siempre dependerá de lo que quieras subir a tu canal. Y ya lo último sería que, aunque dije que podés hacerte un canal de gameplays sin tener que subir los juegos más exigentes sí que sería una buena idea de que intentes ir mejorando tu pc, ya que eso no solo te permitirá acceder a mejores juegos y a las tendencias que haya en Youtube, sino que también mejorará la experiencia de quien vea tus videos y te permitirá ser más eficiente a la hora de crear contenido. En fin, un saludo y suerte en tu proyecto!

Última edición:
Bueno mi amigo que cosas... la verdad estan bajitos los recursos.

Mi sugerencia seria que trates de ir ahorrando y te compres una lap usada en internet. Hay unas bien baratas. Yo me compre una HP i5 8 ram a $250 y esta como nueva.

Pero incluso una i3 te funciona, yo tengo una Lenovo i3, 4 ram y he jugado juegos buenos: Silent Hill 4, Resident Evil 4, DMC4 (todos 4 jeje😛8:😛8🙂, Gear of Wars...

Es decir, esos juegos y otros, los corre fluido, asi que ya tendrias juegos mas modernos para el canal.

Investigate lo de las laps, yo quede con ganas de comprarme otra por lo buena que me salio esa Hp que te digo (y barata) 😛8:

Buenas ZetaYT,

Si quieres un canal de gameplays, tarde o temprano tendrás que cambiar de ordenador, eso es obvio y ya lo sabes, así que no lo extendamos más de lo necesario.
Creo que subir videojuegos de bajos requisitos, como son cualquiera del catálogo de GBA o juegos antiguos en general te podrá dar algunas visitas de nostálgicos que anden buscando recordar algún juego viejo. Aunque tuvieses el mejor PC del mundo y pudieses subir el juego más moderno, la competencia en youtube es tan alta que sin una primera base de suscriptores no podrías posicionarte y de nada serviría empezar el canal con el mejor PC y los juegos más nuevos. Vaya, que en resumen lo que quiero decir es que ánimo subiendo el contenido que puedas ofrecer en este momento, hay muy buenos juegos con bajos requisitos, sin ir más lejos fíjate en la popularidad que tuvo ese tal Undertale.

¿El consejo de todo este tocho de texto? Bueno, que si te gusta lo que estás haciendo, no desistas y mucho ánimo 🙂

Ah sí, acabo de recordar, si pudieses hacerte con algún tipo de capturadora barata también podrías jugar en una consola. Yo mismo he subido así algún juego de PS2 y Wii, con lo que dejarías de lado el problema de la potencia del PC. Por si te interesa la idea, también te diré que mi "capturadora" es una sveon stv40 que compré de segunda mano y que podrías encontrar por unos 10-15 euros ^^

Atrás